Descubren una nueva partícula subatómica, ¿un nuevo estado de la materia?

mTh

#26

Es lo que dije en #12.. probablemente no.

Es interesante saber que puedes tener estados ligados de 4 quarks, pero no cambia nada a nivel fundamental, básicamente porque QCD a bajas energías (es decir, a nivel de formación y desintegración de hadrones) son todo modelos, teorías efectivas y cosas así... no estamos hablando de la interacción de partículas fundamentales, sino de historias mucho más complejas.

En cuanto a aplicaciones, hay que tener en cuenta que los hadrones, ya sean baryones (3 quarks) o mesones (1 quark y 1 antiquark) tienen una vida media muy pequeña, salvo contadas excepciones (protón, neutrón) con lo que lo normal es que solo sean objeto de estudio y a lo mejor sirvan para entender algún tipo de resultado en el futuro, pero poco más.

#25

Vaya doble titulación xD. Honestamente, no se hasta que punto es buena idea... supongo que depende de como esten mezcladas, pero normalmente las dobles titulaciones que funcionan bien son las que se complementan (informática y matemáticas por ejemplo) y física y matemáticas se pisan y superponen constamente demasiado creo yo....

Si la idea es ser teórico puro-puro desde el principio y quitarse las cosas más aplicadas de física, estudias matemáticas, te coges con libre configuración (eso existe todavía?) las de física de partículas o las de física estadística (dependiendo el campo) y luego haces el master en física teórica (o en física teórica de la materia condensada) y arreando.

Y bueno, los fundamentos de partículas tampoco son tan horribles de estudiar si eres bueno en matemáticas, así que aunque lo de libre configuración ya no se pueda hacer, estudiar matemáticas y luego meterse directamente al master de física teórica tampoco es descabellado.

1 2 respuestas
Silrozas

#31 Hola. Soy la susodicha novia.

Mi idea no es hacer doble grado, mi novio se ha confundido.

Quiero hacer las dos carreras. Es decir, Grado en Matemáticas y grado en física. Pero todavía no estoy segura.

2 respuestas
BrKnChaiN

#31 Un físico!, jamás pensé que encontraría uno por aquí, yo aun no he terminado ;(

mTh

#32

Por curiosidad, al mismo tiempo y en 4 años? al mismo tiempo pero con calma? o una detras de otra?

Conozco gente que las ha hecho despues por completitud (las licenciaturas), mientras haces el doctorado te sacas matemáticas y cosas así.... Los primeros años se convalidan casi enteros y te sirve para rellenar los huecos de matemáticas avanzadas que en física no se ven tan en profundidad... Todos teóricos locos evidentemente.

Con el grado tengo la sensación de que se pierde algo la gracia de esa opción porque, al menos en física, en matemáticas no se, casi todo lo específico e interesante se va para el master, con lo que obtienes muy poco de "el otro grado" una vez que has hecho uno... Algo sacas claro, pero justo los años en donde hay más diferencia entre ambas carreras (las optativas de 4o y 5o entero) se han ido para el master...

De todas formas, tenga más o menos gracia que antes, si eres la hostia y puedes con las dos sin problemas adelante claro xD. Mal no te va a venir desde luego.

1 respuesta
Skorp1to

#34 Ella es la hostia. Pero se enfada conmigo porque lo diga por aquí xD.

Tiene muy buena nota en Selectividad. Podría entrar en todas las carreras que existen si quisiera por su nota.

PlumaUve

#32 ¿Y tu novio se aplica tanto como tú? ¿lo vas a mantener?

Y para no hacer off-topic sin venir a cuento, no se me han dao bien nunca estas cosas, pero supongo, que como a los demás me interesa los avances que pueden conllevar (Que si, que lo han dicho, que aun no está ni confirmado)

R

Estar en 4º de Química

"Descubren una nueva partícula subatómica"

1
E

El estudio a nivel subatómico de partículas hará comprender cosas como la materia negra y la expansión acelerada del universo.

Usuarios habituales

  • Skorp1to
  • mTh
  • Zerokkk
  • punkypie
  • Eyvindur
  • YokeseS
  • Kreidmar