Detectan por primera vez agua en un exoplaneta de clima templado

w4lk3r

#30 lo peor no es eso, si no que en X turnos se acaba el juego y no vamos a poder evitarlo.

cabron

#29

¿y por qué tienen que ser mamíferos los que se vuelvan inteligente? Solo por que es el único modelo que conoces, pero eso no significa que sea el único posible.

No tienes ni idea de que hubiese pasado si no se hubiesen extinguido los dinosaurios, que de entrada, no es ni siquiera la primera extinción masiva, así que en el hipotético caso de no haber ocurrido ninguna, lo mismo ni siquiera hubiese habido dinosaurios.

2 respuestas
Kimura

#32 en 1000 veces el tiempo que llevamos nosotros aquí, los dinosaurios no llegaron a "nada". No nos compares con esos pringados.

2 respuestas
Grise

#26 Hago un ejercicio de ciencia de sofá porque mis conocimientos en física son muy limitados y (muy) posiblemente meta algún gambazo.

Tirando de calculadora web (https://www.omnicalculator.com/physics/relativistic-ke), que no sabe uno si fiarse, dice que para mover 1 Kg a 0.1 c hacen falta 4.527e+14 J y según Wikipedia en 2017 se produjeron 14000 Mtoe/a que son más o menos 5,86152e+14 J, así que vendría a ser casi la totalidad de energía que producimos en un año. Además ese cálculo es para alcanzar la velocidad en el vacío, por lo que en circunstancias reales la cantidad es superior.

cabron

#33

O a lo mejor la tecnología dinosaurica era mucho más avanzada que la nuestra, todo era biodegradable, y no ha quedado rastro de sus vehículos de energía 100% renovable

1 1 respuesta
Kimura

#35 xDDD

Sería la ostia que el día de mañana encontráramos una pirámide oculta en la amazonía con herramientas y palanquitas y mierdas adaptadas a los brazitos de un T-Rex

B

#32 stop trolling

2 respuestas
cabron

#37

Que no tengas argumentos para sustentar un hecho que defiendes a muerte no convierte en un troll al que te lo dice

1 respuesta
Martita-

#37
Lo cierto es que tiene razon xDD.

Tu no sabes que tipo de vida va a ser la que evolucione. No tienen porque ser otros "humanos" los que evolucionen en otro planeta.

B

#38

O a lo mejor la tecnología dinosaurica era mucho más avanzada que la nuestra, todo era biodegradable, y no ha quedado rastro de sus vehículos de energía 100% renovable

1 respuesta
Hachu

#14 Añado un poco al argumento de Vida → Inteligencia.
Hace ya tiempo recuerdo leer que unos científicos tras un experimento, de no se que, descubrieron indícios que en realidad todo sistema tiende de forma natural al Orden una vez que se rasca mas allá del Caos superficial y que por definición el universo tiene una tendencia natural a generar Orden.

Es decir, que si todo tiende a un orden no es descabellado pensar que la existencía de vida tras x tiempo compartirá por pura inercia unos esquemas comunes por muy diferente que sea el resultado final.

1 respuesta
cabron

#40

iba dirigido a ti ese comentario acaso? no verdad? pues eso. todavía no has podido dar ningún argumento de por que han sido necesarias las extinciones masivas para que aparezca alguna inteligencia superior (y fíjate que digo "alguna", sin concretar que sea la humana), ni lo vas a poder dar básicamente por que no existe.

C

tremendo mindfuck seria encontarnos otra civilización humana al mismo nivel tecnológico que el nuestro en ese momento. Que sean humanos 100% biológicamente hablando, pero otras culturas claro. xD

sagem9

Yo pienso que sí hay vida ahí fuera y también inteligente, tanto primitiva como más avanzada que nosotros. Los que dicen que porque no nos han encontrado pues simplemente porque alomejor no han descubierto tampoco los viajes interestelares y aún así, encontrar la tierra en el universo sería como buscar un alfiler en el océano. No somos capaces de asimilar lo inmenso que es.

1
Kimura

#41 todo sistema tiende al orden? Pues pasale el memorando a mi casa, que la muy puta no hace más que tender al desorden absoluto y respetar la 2a de la termodinámica.

1 respuesta
Hachu

#45 En un sistema aislado cerrado. Pero el universo que es?

1 respuesta
Kimura

#46 hombre, en principio es difícil ser categórico, pero tu me dirás, si el universo en principio es todo lo que hay por definición, de que cosa externa puede estar "aislado" para no serlo?

En cualquier caso es irrelevante, observacionalmente todo indica que el universo en conjunto tiende al desorden. Que no quiere decir que no puedan aparecer islas aisladas de "orden" o entropía baja, mientras sean puntuales a nivel temporal o espacial.

Y pongo el orden entre comillas a posta, ya que es orden solo aparente en realidad y lo correcto es referirse a ello como "formación de estructura". Donde tu ves un planeta donde la vida se ha organizado en átomos y moléculas ordenadas formando cuerpecitos y casas y ciudades y estructuras bonitas y ordenadas y países, etc..., lo que no ves es toda la radiación infrarroja que emitimos de manera intrínseca y que por definición es lo mas aleatorio y desordenado que existe. Así la cuenta del bar se paga sola al final.

NigthWolf

Cada dia mas cerca de mujeres azules con tres tetas, ya me imagino implantandome un brazo mas para poder frotar 3 pezones al mismo tiempo

Kessittown

Quien coño se cree la patraña de la evolución?
Darwin era un racista, y utilizo su teoria , ojo sigue siendo una teoria, no una ley para extrapolarla al imperio britanico , así sentirse superior a los demás
Buscadme el antepasado del muercielago, y de la ballena por ejemplo, de que animales evolucionarón?
Y donde están las especies intermedias?
En fin ....

1 respuesta
c0b4c

sigue siendo una teoria

Ayyyyy lmaooooo

Lo de este hilo está siendo esperpéntico

valdrar

Yo, y perdonarme, porque mis conocimientos de física son nulos, quería proponer otro enfoque diferente al tema del desplazamiento por el Universo.
Todos nos empeñamos en alcanzar la velocidad de la Luz para poder ir mas lejos, con los problemas que ello acarrea, véase la relatividad temporal y demás cosas que ya se han comentado.
Y yo me pregunto, desde la ignorancia, y si cambiamos el enfoque y contemplamos la posibilidad de que quizás en un futuro, sea posible, plegar el espacio y el tiempo para ir de un punto A a un punto B de manera instantánea, quizás generando un agujero de gusano, o alguna otra clase de tecnología cuántica desconocida aun. Vamos, lo típico que vemos en algunas pelis, que en lugar de acelerarlos a lo bestia, no nos movamos del sitio, si no que pleguemos el espacio para hacer coincidir el destino con la salida y "teletransportarnos" allí directamente.

Edito: Con eso, ya no tenemos que superar el limite de la velocidad de la luz, que a lo mejor es imposible y tampoco hay desfase temporal. Me parece una solución elegante.

1 2 respuestas
Aidanciyo

#17 Es probable que sepan que estamos aqui desde que hitler hizo la primera transmisión televisiva al espacio. Pero si son inteligentes no van a intervenir.

1 respuesta
valdrar

#52 Ellie Arroway eres tu?

Aidanciyo

#49 Todo el mundo sabe que no ha habido murciélagos diferentes a los actuales ni extintos ni que hay 999 razas de muerciélagos de todos los tamaños y colores.

Ah ni otros tipos de ballenas, diferentes a las actuales ni otros cetaceos

1 respuesta
s0ny

#54 en mi comunidad de vecinos siempre hay alguien que saca el tema en las reuniones

2
Gravewolf

Estáis que llegamos a Civilización tipo II con las macro liadas que se están dando en las últimas décadas. Lo más plausible es que el propio planeta acabe hasta el hartazgo de nosotros y nos fulmine a base de hécatombes/desastres naturales/una glaciación de las gordas y tabula rasa una vez más.

Somos un virus de los chungos para el resto de flora y fauna terrestre.

1 respuesta
Fox-ES

#51 Nadie se empeña en alcanzar la velocidad de la luz porque al menos que seas un objeto sin masa es imposible de alcanzar. Si superas la velocidad de la luz viajas al pasado y tu masa se vuelve un número imaginario, en caso que exista algo que pueda hacerlo que no lo parece.

Aun que se plegase el espacio el viaje no sería instantaneo.

1 2 respuestas
valdrar

#57 Ah no? y porque?

1 respuesta
sagha

#16 seguro que nos encontraron y se dieron media vuelta mas de alguna raza

zazgan

Debio a las distancias en parte creo que jamás se podrán encontrar físicamente 2 civilizaciones.

Quizá si que llegue emisiones de radio o algo parecido pero encontrarnos fisicamente... ? Me gustaría creer que si , pero lo dudo.

Ahora que encontremos vida microscópica en alguna luna de nuestro sistema solar, pues quizá.

Usuarios habituales