Los diez peores trabajos de la antigüedad.

M
  1. Nomenclator. Esclavos que eran usados como agendas y a veces como calculadoras para recordar cómo se llamaba la gente con la que sus amos se relacionaban, o las cantidades que se mencionaban en una charla, para que nadie se olvidara.

  2. Vendedor de esclavos. Capturaban a los supervivientes perdedores de las batallas para venderlos como esclavos, o bien «adoptaban» a los niños que los padres no querían para luego revenderlos.

  3. Ornatrix. Las peluqueras de la antiguedad, que a falta de la química moderna tenían que usar todo tipo de pontingues asquerosos y cabello natural cortado a las esclavas para hacer pelucas y postizos.

  4. Virgen vestal. Jóvenes que tenían que pasar treinta años al servicio de Vesta, la diosa de la familia, manteniendo el fuego sagrado. Pequeño problema: si durante ese tiempo dejaban de ser vírgenes, eran quemadas vivas.

  5. Dentista. Desagradable trabajo en un mundo en el que no existían los productos de higiene dental ni la anestesia.

  6. Productor de vino. Todo el rollo de la cosecha y la producción no estaba mal, pero tragaban tanto azucar y especialmente plomo (no se sabía que fuera peligroso) que su vida no era muy longeva que digamos.

  7. Praegustator. El probador del vino y la comida preparada para el emperador o dirigente de la época, que en ocasiones era sutilmente condimentada con veneno por sus enemigos, que no eran pocos. Ni que decir tiene que murieron más praegustadores que emperadores por esto.

  8. Remero de galeras. Como ejercicio para mantenerse en forma no estaba mal, pero la paga era únicamente la ración de comida diaria y la motivación a base de latigazos.

  9. Depilador de sobacos. Al parecer la carencia de desodorantes la suplían los deportistas de las épocas antiguas con esclavos que se dedicaban a la olorosa tarea de depilarles los sobacos «a mano».

  10. Delator. Ejemplificados por el mismísimo Judas, era el tipo de gente cuyo trabajo diario consistía en delatar a los vecinos, por ejemplo por no pagar sus impuestos. Además cobraban tanto si eran ciertas sus acusaciones como si no. Ratas. Soplones. Chivatos. Con el paso de los siglos, se han añadido más denominaciones, pero la esencia no ha cambiado mucho.

http://listverse.com/2009/11/14/top-10-ancient-jobs-that-sucked-big-time/

_Zordon_

delatores conozco a unos cuantos

SkOi

Pues yo casi prefería tener que arrancar los pelos a los deportistas a que me arrancasen 1 a 1..

xCe

Pos a mi el de nomenclator no me desagrada, sie s uan poyada, solo hay q tener memoria xD

B

#3 eso estaba pensando yo, para quien era peor xD

anikex

muchos de estos trabajos aun se seguiran haciendo xD

B

Es una catetada poner los 1o peores trabajos de la antigüedad cuando básicamente sólo se refieren a la vida en el imperio romano. Y ser esclavo no era un trabajo como tal. La persona tenía la categoría de res (cosa).

M

B

El peor trabajo de la antigüedad tiene que ser limpialetrinas. En un castillo.

Los pozos se vaciaban a pala.

JorgeKiller

Si es q algunos nos quejamos de vicio.. xD

Draviant

#9 La perfecta definición de una mierda de trabajo xD

Dios....

fanimar

Que curioso :o_o:

Aunque muchas de estas cosas las hacian esclavos que bueno... no eran ni consideradas personas.

tuput

Yo creo que es aún peor ser limpiapajas.

ZJM003

La ciencia tiene unos caminos inexcrutables, o era un señor?

Cristhian90

Limpiador de un cine porno.

Strangelove

#1 La categoría está mal puesta, y había peores trabajos; Los hijos de reyes o emperadores tenían a un sirviente de edad similar que siempre le acompañaba en sus estudios o actividades diarias, y si el primogénito se portaba mal o hacía alguna trastada, se le sacudía la bofetada al sirviente (que en ocasiones era buscado de gran parecido para que hiciese de doble).

En la antigua Grecia, los hombres de gran nivel o de alta clase contaban con sirvientes (tanto chicas como chicos) de entre 14 y 20 años para satisfacer sus necesidades sexuales en su casa, con el beneplácito de la esposa, por supuesto. Dichos sirvientes sexuales eran mencionados en su estatua o tumba con una mención especial.

Nadie ha mencionado a los gladiadores del circo romano, que no solían sobrevivir a más de dos o tres combates. Los esclavos hacían de "sparring" la mayoría de las veces, entrando de una pieza y saliendo en trocitos.

Había un "voluntariado" que se dedicaba a llevar comida a los valles de leprosos que se encontraban muy apartados en la periferia de las grandes ciudades, principalmente en Asia Menor y África.

#9 He estado en castillos medievales que tenían ese sistema bastante mas avanzado; La letrina era un asiento de piedra en un habitáculo sobre la muralla externa del castillo, el cual conducía su caída por un espacio interno hasta un punto en el exterior por el que era imposible trepar.

El sistema romano sin embargo, era bastante mas simple y similar al de la imagen; Letrinas públicas con el canal al aire.

Schneizel

y los funerarios, quien piensa en los funerarios

B

#16 supongo que eso depende de la situación de cada letrina en concreto. En una muralla vale, pero en una letrina situada en algún pasillo del interior...

Pachy

#18 se procuraría poner todas las letrinas de cara a la muralla.

kayak

"5. Productor de vino""expecialmente plomo"

Hacian vino con plomo o como cojones va eso?

PD: Las letrinas no sigue habiendo en las zonas de botellon? y en las obras.

YaZzMaN

El peor trabajo es el trabajo

B

#19 pero el señorito de turno no se saldría de su torre para ir a plantar un pino a la muralla, digo yo.

Strangelove

#22 Creo recordar, que las letrinas de las almenas o troneras que antes he dicho, eran de uso específico para los sirvientes y soldados, y que muy probablemente, los miembros de linaje real hiciesen sus necesidades en sus estancias, en el típico retrete de madera con el recipiente debajo, el cual sería limpiado por los que les tocaba servir.

NeB1

Me gusta tu thread, #1

Swami

Uf, depilador de sobacos...pobre desgraciado!...llevarían los pelos por las rodillas...¡Horror!

Pachy

#25 entre ese y mamporrero, no se cual elegiria xD

M

y que tiene de malo vendedor de esclavos? peor seria ser esclavo.

LaChilvy

#26 yo depiladora de sobacos, definitivamente.

tute07011988

Peor es ser "lavabragas", que se lo digan a Fosky :o_o:

SgtOpio

No entiendo qué puede tener de malo el trabajo de vendedor de esclavos, la verdad xd

Usuarios habituales