Dudas trollscience

mTh

#119

No se que intentas decirme acudiendo a la cuántica, pero el hecho de que se utilicen habitualmente alusiones a la misma en muchos de estos "inventos" no es por la razón que tú crees.

Se usa porque la mayoría de la gente tiene solo conocimientos divulgativos y vagos sobre lo que la cuántica realmente esta diciendo y es muy facil sacar de contexto conceptos y justificar cosas usándo esos conceptos sacados de contexto.

Aunque la termodinámica no se puede aplicar directamente a sistemas cuánticos puesto que necesita de sistemas estadísticos (y por lo tanto macroscópicos) eso no quiere decir que se pueda utilizar propiedades puramente cuánticas para violar la termodinámica a niveles macroscópicos.

Si me pones algun ejemplo de a que te refieres, puedo intentar aclarártelo.

Respecto al magnetismo:

-El magnetismo no es una interacción de verdad. El magnetismo es una interpretación macroscópica de la interacción entre corrientes, que en el fondo es electrodinámica. A nivel cuántico son cargas y su interacción.

-la interacción gravitatoria no tiene nada que ver con el magnetismo.

#120

Yo te digo lo que comenta el mismo colega en el video, es la primera vez que lo veo, si encuentras una descripción más fiel de lo que hace con el stator para cambiar de polaridad mediante la multivibración que comenta puedo decirte.

En el video dice "Este estator tiene la propiedad de multivibrar y alternar los polos magnéticos". Eso es exáctamente cambiar de polaridad :) .

Si no es ese y es otro, lo mismo, encuentrame una descripción xD.

2 respuestas
T

Según los documentales, los desiertos que hay ahora hace miles de años eran bosques llenos de vida, con el paso del tiempo bajo tierra pues eso se ha explicado en una foto.

El tema es si el Desierto del Sahara creo que es demasiado joven aun como para que alla bajo tierra petroleo incluso gas, creo que me pareció escucharlo en algún documental, no estoy muy seguro.

Pero que eso, en casi todos los desiertos de ahora existentes bajo tierra hay $$$, pero con el sahara no se muy bien.

M

#121 Con un rotor de imanes estaticos correspondiente y con los imanes del estator apoyados sobre muelles.
http://pesn.com/2006/02/10/9600233_Calloway_Magnet_Motor_Open_Source/perendev_calloway_variant_labeled_NScorrected_full.gif

Y en su version mas cutre pero a la vez mas explicita (aunque no se si funcionaria pero se ve claro el concepto de funcionamiento)
http://www.ikkaro.com/magmotor

2 respuestas
werty

#87 el COP mide la relación entre lo que gastas y lo que obtienes, lo cual no quiere decir que se viole el primer principio. Los frigoríficos tienen un COP mayor que 1.

Ejemplo con frigorífico: extraemos 8kcal de aire del frigo, añadimos 4kcal de energía del compresor y en total 12kcal que se pierden calentando el aire del exterior en el proceso de condensación del líquido refirgerante.

12=8+4 (FC=FF+W)

COP = 8/4 = 2

#121 y precisamente para alternar los polos magnéticos se necesita una corriente y un conmutador xDD energía que gastas. Pero no lo quieren entender :(

#123 lo que no tienes en cuenta es que los polos sur de los otros 3 elementos están orientados de manera que están siendo atraídos por el polo norte estático. Con lo cual hay una posición de equilibrio. (ultima imag)

Homyu

#117 en algunos casos ya se aprovecha el calor sobrante para mejorar el rendimiento, por ejemplo coger el aceite caliente de un motor y usarlo para precalentar el combustible, o usarlo para la estufa del coche, pocas cosas mas se pueden hacer con ese calor.

El problema que hay al aplicarlo a vehiculos es que igual el peso de todo el sistema no aumenta lo suficiente el rendimiento y acabas consumiendo mas. Un ejemplo real son los motores de turbina, en centrales de gas y barcos sacan mas rendimiento que en aviones, que tienen un gran problema con el peso y el tamaño.

mTh

#123

Por mucho que juegues con la orientación de los imanes sin cambio de polaridad no vas a conseguir obtener energía cinética neta.

Lo máximo que puedes hacer es tener un movil, mira, este tipo se hace uno casero (Aunque él lo llama motor lo cual no me da buena espina, pero en fin):

http://www.youtube.com/watch?v=uHffliC2whk&feature=related

Notesé que para saltar el "cambio" y acelerar el cacharro necesitas mover el iman, de ahí es donde viene el impulso que da caña a la ruedecita. Esa es la única fuente de energía, ese impulso, no se puede obtener energía neta del campo magnético en sí, esta es la clave de todo el tinglado.

Poniendo un juego de muelles puedes automatizar el cambio (supongo que eso es a lo que te refieres), pero el muelle requiere de energía para moverse y al final lo que gastas para mover el muelle por medio del motor va a ser siempre más que lo que obtienes del giro de la rueda y por supuesto, necesita de un impulso inicial para empezar a mover todo el tinglado.

Cualquier tipo que te venda que su motor es capaz de hacer ese cambio gastando menos energía de la que genera te esta timando xD.

Eventualmente el motor se parará.

Ahí es donde fallán al final todos estos supuestos motores magnéticos. En algun momento tienes que reconducir la energía del motor para realimentar lo que hace que el motor se mueva (reproducir el impulso inicial sin intervención externa) y la energía que obtengas del motor siempre va a ser menor que lo que supone el impulso.

Con imanes se pueden hacer muchas cosas de esas, entornos con poco rozamiento y moviles muy chulos que pueden estar moviendose mucho tiempo, pero no máquinas de movimiento perpetuo, eventualmente se paran. Y si les conectas a cualquier cosa para aprovechar su energía cinética se pararan antes claro .

Date cuenta de que no hay movimiento esponateneo. Los imanes por el hecho de existir no poseen "energía" en sí. Tienes que hacer algo (acercar imanes) para provocar una reacción, esa es al única energía que existe en ese caso, la que se transforma en movimiento del motorcito y la que luego se traslada al mecanismo que "repite" el impulso inicial en cada vuelta.

La historia es que puesto que ninguna transformación de energía es 100% efectiva (mucho menos más del 100% efectiva como algunos afirman en sus videos de youtube) esa reproducción del impulso inicial te supone una pérdida en el circuito.

De todas formas, ese tipo de juguetitos son bastante faciles de hacer, te compras unos cuantos imanes de neodimio de esos y juegas con ellos. Así te autoconvences y no dependes de las explicaciones de nadie :) .

EDIT: Me ha quedado bastante lioso, Trato de resumir un poco la clave del asunto:

-No hay energía en el campo magnético en sí. No se puede extraer energía del mismo. En este tipo de juguetes con imanes no funcionan porque esten extrayendo energía del campo magnético, lo que hacen es jugar con el efecto que produce el movimiento (provocado de forma externa) sobre los campos magnéticos. Lo único que sí existe es energía potencial por el hecho de acercar un iman a otro y se puede transformar en energía cinética usando felices diseños como el de Calloway.

Puesto que no se puede extraer energía del mismo la única fuente de energía es el impulso inicial. Con ese impulso inicial puedes hacer lo que quieras, pero si no le metes energía adicional nunca jamas (como la que supone cambiar la polaridad a una bobina) lo único que tienes es un movil que en algun momento se va a parar.

En un mundo ideal puedes diseñar un movil que una vez proporcionado el impulso inicial se mueva por siempre, pero eso NO es posible en el mundo real porque no existen las transformaciones perfectas de energía.

2 respuestas
M

#126 Hombre preferiria hacerme algo asi, pero vamos que comprendo que en algun momento a lo mejor se queda atrancado en un ''valle'' del campo magnetico.
http://www.youtube.com/watch?v=TjTHH-BTFM4
http://www.youtube.com/watch?v=jXU8_TMLsBM&feature=related

1 respuesta
B

#17 Anaerobicamente que. No entiendo a que viene eso de anaerobicamente.
¿Anaerobiosis no es que no necesita de oxigeno para realizar las funciones vitales?

2 respuestas
werty

#128 se descomponen anaeróbicamente creo que se refiere.

#127 los motores eso son un timo. Es como la magia, te engañan y el truco están en deducir como lo hace, pero engaño hay seguro.

1 respuesta
wiFlY

#109 Pero vamos a ver, que tendra que ver un BMW que aproveche la energia cinetica del coche aprovechando para cargar una bateria (y no te confundas, porque en este acto de recargar la bateria, esta frenando al coche), con la maquina de movimiento perpetuo...

Me parece increible que sigais con esto... ya que esa maquina es fisicamente imposible de realizar. Y si encontrais billones de documentos con teoricas maquinas.... pues sera porque habra mucha gente que quiera forrarse (descubrir eso = bombazo)

#129 Solo con ver una foto ya se puede ver un volante de inercia... xDDD apuesto a que ese motor al tiempo se detiene, y sin el volante de inercia lo haria mucho antes... Estos argentinos..xD

S

Hablando sobre los motores magnéticos y las máquinas perpetuas a mi la verdad es que me sorprende que haya tanta gente que invierta su tiempo y su dinero en patentar inventos que supuestamente no funcionan simplemente para engañar a la gente. Se me hace difícil de digerir, la verdad.

En cualquier caso es interesante observar la facilidad con la que generalmente se digieren las conspiraciones de tipo económico-políticas mientras que por otro lado se alza el escepticismo/negacinismo científico cuando la conspiración gira entorno a la energía, el elemento de la vida que a incitado los mayores conflictos de nuestra historia. Quien controla la energía lo controla todo. Quizá no sea mala idea dejar abierta una puerta a estos temas.

#133 Si supiera de ese tema no te quepa duda que investigaría en ello hasta que se me saliesen los ojos de las cuencas xD

1 1 respuesta
T-1000

#128 la respiración anaerobia es aquella que se da cuando el último aceptor de electrone sde la cadena respiratoria es otra sustancia distinta al oxígeno.

Las fermentaciones también se dan en ausencia de oxígeno.

Homyu

#131 porque ya han habido tantos que ya cansa y ya te piensas que no va a ser verdad porque el ultimo no lo fue, como con los fines del mundo, con el primero te cagas pero cuando ya has sobrevivido a 10 holocaustos de la humanidad pues ya te la trae al fresco el siguiente.

Si creeis que hay algo de verdad en esas maquinas podeis haceros una en casa y os ahorrais un pico en electricidad y gasolina, mientras no hagais videos del youtube no vendran los del fbi.

P.D: Si no hay que saber mucho hombre, coges un motor, coges un generador, los unes y rapidamente vees que no se crea energia. Las hay de mas complejas( es interesante mirar los planos de estas cosas, las hay de bastante ingeniosas), pero el principio viene a ser el mismo.

1 respuesta
Jotauvece
B

Transformando un campo magnético en electricidad:

urrako

Menudas risas con este thread. A mí me gustaría saber por qué gente sin contacto con las matemáticas que requieren las teorías físicas se aventuran a creer en lo que unos fulanos digan por internet. Ni la ciencia ni la tecnología funcionan mediante vídeos de YT ni explicaciones con lenguaje usual. Como dice mTh mostrad papers que respalden las teorías y quizás los físicos e ingenieros dejen de reírse de estos inventos.

Es que no me entra en la cabeza cómo se puede creer en algo cuyo funcionamiento intrínseco se desconoce... A veces creo que para algunos se trata de apoyar la cruzada de aquellos que son marginados porque el hecho de serlo les hace convincentes frente al poder establecido. Qué concepción más maniquea y simplista de la vida, la verdad.

1 2 respuestas
M

#136 Tampoco se sabe como funciona al 100% el mando a distancia y funciona.
Creerse que la ciencia ha llegado al limite y que no se equivoca en nada de lo que dice es bastante risible, mas cuando las teorias de la fisica cada vez acercan mas la ciencia a las teorias magufas que a las teorias basadas en numeros que siendo igual de indemostrables quedan falazmente bien por que los numeros no se equivocan...
Lo que no se equivoca es la realidad, y si en la realidad alguien ha conseguido hacer una maquina de estas (que hay muchos y no creo que a todos les de por que se rian de ellos asi de repente, ni que se crean que son los unicos en haber pensado en timar con eso) habra que replantearse los numeros por mucho que le duela a cuatro gafapastosos que se creen en la posesion absoluta de la verdad.

1 2 respuestas
B

#136 Gracias a ti, la tierra seguiria siendo plana.

Y no digo que esto sea absoluto y verdadero.

Pero joder, si ocultan cosas como:

Me espero cualquier cosa.

#126

Estuve viendo un video, el cual misteriosamente han borrado, donde se describia el funcionamiento de un aparto de estos. El movimiento de acercar y alejar el iman lo producia un piston accionado por el movimiento rotatorio de la rueda imantada.

El iman, impulsa la rueda, la rueda impulsa el piston, el piston impulsa el iman, y asi hasta que, por mal diseño, se para, o si está bien diseñado podria durar muchisimo tiempo girando. Como un aerogenerador, pero sin necesidad de aire.

3 respuestas
Teseracto

#137 Tampoco se sabe como funciona al 100% el mando a distancia y funciona.
¿Estas de broma no? ¿Me puedes indicar que punto es el que supuestamente se desconoce de una tecnología que se utiliza desde hace décadas?

Nadie ha dicho que la ciencia actual sea infalible ni nada de eso. Tan solo pedimos pruebas, pruebas científicas. El que las aporte y resulte que su maquina es posible, se llevara su correspondiente nobel. Pero hasta entonces tan solo son patrañas.

1 1 respuesta
mTh

#138

Hay infinitos videos de esos no borrados. Hay una rueda exáctamente igual pero con un piston en vez de la mano.

Eso no es una máquina de movimiento perpetuo, y yo tampoco lo llamaría motor, es un movil.

Es un cacharro que se pasa el día transformando por medio de los imanes, los muelles y tal, tipos de energía en otra, y esta girando felizmente.

La diferencia es:

-La gente que te dice, me cuesta menos mover el piston que lo que me da la ruedecita y por lo tanto estoy extrayendo energía del campo magnético, energía libre y gratis, weiiiiii!!.

-La gente que te dice, esto es un movil muy chulo, que estará girando un ratejo y luego, eventualmente, se parara porque la energía que me cuesta mover el pistón es siempre mayor que la que me proporciona la rueda.

Nadie esta criticando a los segundos, solo a los primeros.

Ya lo he explicado antes:

No existe energía almacenada en el campo magnético, no hay nada que obtener.

Cuando ves que jugando con imanes se genera movimiento o se genera electricidad de donde sale la energía es siempre del impulso externo. Las propiedades de las corrientes y los imanes te permiten hacer cosas chulas como transformar energía cinética en electricidad o al reves pero no estas extrayendo nada del campo magnético en sí.

Ese tipo de cacharros la única energía que tienen y con la que van aguantando hasta que no les da para más es el impulso inicial. Tienen muy poco gasto y pueden estar dando vueltas mucho rato si estan bien construidos, pero nada más.

Si les conectas a algo, una rueda, un generador de corriente, gastarán más, y se pararán antes.

Nadie tiene ningun problema con esos, no violan ninguna ley, no producen energía de la nada y no sirven nada más que para jugar con ellos y ser muy felices.

Yo creo que ya he explicado esto de forma suficiente clara, así que me voy a retirar del post. Pero como dije antes, los juguetitos con imanes son extremadamente faciles de construir así que os los construis, lo veis por vosotros mismos, y así no os teneis que fíar ni de mi ni de ningun video de youtube.

1 1 respuesta
B

M

#139 Pues como aficionado a buscar los errores de la ciencia no lo recuerdo exactamente, pero vamos, tiene que ver con uno de esos falazmente llamados efectos que hace que alguna subparticula no se comporte segun las ''leyes'' fisicas, es un error de la fisica conocido pero que van a hacer ¿cambiar todo por que un par de cosas no encajen? mejor lo llaman efecto, queda como una curiosidad falazmente explicable, y se puede seguir con la rama teorica en la que estaban, que es muy guay y muy aparente aunque sea demostrablemente falsa.
Aparte de que para mi una prueba es verlo con mis ojos, el informe me sobra, pero bueno, no voy a discutir con nadie que pidan pruebas, es normal desconfiar cuando te llevan mintiendo toda tu carrera profesional desde que entraste en la universidad.

2 respuestas
B

#140 Vale, gracias por tu aportación.

Cuando tenga algo serio (tengo pendiente comprar imanes de neodimio) os dire como funciona.

Y bueno, solo tengo que ver otras leyes que fisicamente son imposibles, pero se dan.

Por ejemplo, las leyes de la aerodinamica no permitirian a una aveja volar. Sin embargo lo hacen. ¿Se salta la ley? No. Lo unico que pasa es que a este nivel no es aplicable. (No conozco estas leyes, pero pongamos que por ejemplo no permitirian a una maquina de 100 toneladas volar, pero si que lo consiguen)

PD: He estado leyendo sobre una teoria o una prueba subatomica que dice que los electrones, con el paso del tiempo, se acumulan. ¿Alguien sabe en que consiste esto? No se por qué pero creo que tiene relación con todo esto.

B

Inventa el motor de agua. Serás dios.

1 respuesta
B

Por cierto, en casi todos los videos que hablan del magnetismo, energia libre y tal... hay unos comentarios de gente que pone la primera palabra en mayuscula.

En su perfil tiene cutre-fotos, todos registrados el mismo dia, misma edad, y una página de buscar trabajo o publicidad o algo asi.

¿Qué significa esto? ¿Por qué tienen hasta 400k de visitas y apenas llegan a los 100 comentarios?

elkaoD

Lo mejor el que dice que la termodinámica tiene que ver sólo con el calor (sin referirse a calor como energía interna, obviamente) para explicárselo a #1...

#142 suerte viendo con tus ojos partículas subatómicas. Also: menuda patochada te has montado con lo del mando a distancia. Cuando quieras te hago un esquema de cómo funciona.

#147 espero que estés de coña.

B

#144 Ya existe pero por motivos de patentes e intereses economicos no están en mercado.

No estoy de coña, de hecho está hasta anticuado. Podriamos extraer el hidrogeno para conseguir mayor potencia, y tambien hay mucho.

Aquí tienes un hombre que combustiona el agua salada. Lamentablemente murió en 2009 por leucemia. Curioso si tienes en cuenta que su maquina de RF curaba el cancer, atacando unicamente celulas cancerigenas. Se podría haber curado a si mismo... pero ¿por qué no?

Hay noticias, información, datos, incogruencias, etc... yo no me creo NADA. NA-DA.

2 respuestas
B

No te creas nada en cuanto esté creado?

O a los gobiernos no les interesa que exista un motor de agua?

1 respuesta
M

#147 Tu que eres grande como los platos de la abuela ¿tienes a mano el cientifico del MIT que dijo que al dia siguiente iba a anunciar algo sobre la energia que cambiaria el mundo y esa noche murio de un accidente en su baño con 40 bates de baseball? estaria curioso

1 respuesta
urrako

#137 La ciencia no tiene (y quizás nunca tenga) las respuestas para todo. Pero si algo ha quedado claro es que cuando más y mejor se ha avanzado en ella es cuando la metodología usada ha ido encaminada a explicar de forma coherente el experimento (i.e. mecánica cuántica) o cuando el desarrollo teórico ha provocado predicciones luego corroboradas (i.e. predicción y descubrimiento del neutrino).

No sé a qué te refieres con que cada vez las teorías físicas son cada vez menos cercanas a los números y más a los magufos. Esta afirmaciçon no tiene sentido. Carece de causalidad. De toda la gente que se dedica a aventurar nuevos descubrimientos alguien seguro que acierta algo, pero eso no quiere decir que lo haga de forma justificada. Además, precisamente las nuevas teorías físicas son más matemáticas que nunca así que no se dónde ves tú que se esté separando la física de la matemática.

A mí me da igual cómo sea la teoría, y si hay que cambiarla se cambia. Pero que sea por los motivos apropiados porque charlatanes que creen haber descubierto algo hay muchos y luego todos se acaban quedado por el camino. Que demuestren sus teorías, o al menos que hagan tests publicos y reproducibles de sus inventos y se hagan ricos con ellos. Pero qué curioso que todos se cierran en esto último.

#138 xDDDDD Menudo ingenuo eres chaval. Yo creo que es al revés. Tú y la gente como tú sois los nuevos creyentes. Cambiáis la doctrina de la Iglesia por la de la conspiración y como los otros, ante la ausencia de comprensión real de lo que leéis carecéis de la capacidad de demostrar la veracidad de vuestras afirmaciones.

Mira a ver si te da el aire xD

2

Usuarios habituales