Dudas trollscience

M

Abro este thread para que la gente plantee sus dudas filosoficas sobre ciencia, y los que sepan que las contesten.
Ahi van las mias:
¿Si uno un motor electrico con 20 alternadores gano energia?
Si el petroleo es de formacion biologica ¿por que casi todo el petroleo esta a kilometros bajo tierra?
Si las leyes de la termodinamica son verdad ¿por que se repelen los imanes sin aplicarles energia?
¿Por que el ser humano tiene dos cromosomas unidos y el resto de especies no?

BUzzs

que tenemos dos cromosomas unidos y el resto de especies no?wtf, creo qe estas confundido

4
NosFeR_

¿Si uno un motor electrico con 20 alternadores gano energia?

Ya lo probaron los Cazadores de mitos. Un motor no genera suficiente energia como para abastecerse a si mismo, pierde potencia poco a poco.

Li3cht

He leído las preguntas y me he quedado tal que así:

35
Luig1

Un motor electrico consumira acorde al esfuerzo que tenga que realizar, cuanta mas resistencia le pongas mayor sera su consumo

Zerokkk

Ya hay un thread para estas cosas...

http://www.mediavida.com/foro/6/its-science-time-432387

1 1 respuesta
Nucklear

Si el petroleo es de formacion biologica ¿por que casi todo el petroleo esta a kilometros bajo tierra?

Bosques + sedimentación + millones de años

3 1 respuesta
D

¿Si uno un motor electrico con 20 alternadores gano energia?

SI, osea no

1
-Crack-

La única pregunta de esas que podría aceptar sería la de los imanes xd

El resto... bitch please.

Zakys

si mi memoria / intuicion no me falla

"Si el petroleo es de formacion biologica ¿por que casi todo el petroleo esta a kilometros bajo tierra?"

el petroleo son plantas, animales, etc... que con el paso del tiempo se descomponen tanto que se hacen petroleo y digamos que fueron sepultados por la tierra, hablando de miles de años.

1 respuesta
E3-NeOz

#7 y añade tectonica de placas

2 respuestas
werty

Si las leyes de la termodinamica son verdad ¿por que se repelen los imanes sin aplicarles energia?

¿conoces las leyes de la termodinámica? XDDD
ya veo que no.

11 2 respuestas
daimped

#12 +1, antes de hacer las preguntas asegúrate de que son correctas y me remito a #6 para que cambies de hilo.

D

1
Nucklear

#11 Se sobreentiende :cool:

M

#12 Conozco eso de que la energia ni se crea ni se destruye solo se transforma como los power rangers, y por eso me pregunto si los imanes funcionan con magia o si las leyes de la termodinamica son los padres.

2 respuestas
T-1000

#10 anaerobicamente.

1 respuesta
menolikeyou

Al carbonífero se le llama así por algo...

Y qué coño es eso de los cromosomas unidos??

werty

#16 Y qué pasa con los imanes, funciona igual que con la gravedad. Objetos a atraen a objetos.

1 respuesta
granaino127

#1 A la primera pregunta, evidentemente no, porque la energía que se produce, la mayor parte de ella se pierde por lo tanto no puedes producir la misma cantidad de energía que vas consumiendo nunca...

A la segunda sobre el petróleo, el suelo hace cono filtro, absorbe el material orgánico que se descompone en la superficie hasta que llega a capas mas impermeables y se acumula.

La tercera los imanes, el magnetismo es ya una energía de por si ;)

La cuarta; wot?

Me parecen preguntas la verdad de secundaria a lo mucho :/, y por cierto... Tema repe.

1 respuesta
M

#19 Claro, y segun la ciencia eso solo puede ocurrir a traves de un gasto energetico, que en este caso o no se da o es absurdamente inferior a la energia que genera.

1 respuesta
werty

#21 ¿entonces el imán como se formó?, ¿de la nada? No, fue con un gasto energético. Ya sea natural o por un proceso humano.

Y si hablas por los alternadores, la energía no la crea el imán, la crea el movimiento. Por ejemplo en un molino de viento. Al mover las aspa se hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador trifásico, que convierte la energía mecánica rotacional en energía eléctrica.

1 respuesta
menolikeyou

1
M

#22 Claro, pero se puede hacer levitar toneladas simplemente con imanes, mientras que imantarlo apenas es una gasto dependiendo del material.

2 respuestas
wiFlY

#11 Bueno eso digo yo que podria afectar en las zonas perimetricas de las placas... pero no en el resto de la superficie xDD

#20 Apostaria muchisimo antes por la sedimentacion... que por que la tierra actue como filtro xDDD Es mucho mas logico. Mas que nada porque existen las capas permeables... y suelen estar por encima de los yacimientos de petroleo.

#26 Exacto, tuve un lapsus un tanto permeable xDDDD y se me escurrio el "im" capas abajo... xD De todas maneras esas capas impermeables, que pueden ser de mas cosas aparte de arcilla, siempre estan ahi... ya sea a una profundidad u otra.

1 respuesta
granaino127

#24 Se puede hacer levitar toneladas con electroimanes...electroiman>iman

PD: #25 También claro, además supongo te refieres a capas impermeables (arcillosas) no permeables, que pueden estar por encima de yacimientos

1 2 respuestas
S

#24 Para levantar toneladas necesitas electroimanes

#26 FUUUUU! xD

Deoxys

No son dudas trollsciencie, son dudas normales y corrientes con respuestas normales y corrientes.

¿Si uno un motor electrico con 20 alternadores gano energia?

No. Ningún sistema actual conocido tiene una eficiencia del 100%. Es decir, que en todos los casos un motor o un alternador perderán parte de la energía que transforman. Por ejemplo, en los motores se pierde en forma de calor.

Cuando conectas un motor a un generador estás básicamente derrochando energía: Primero, porque el motor no envía al generador el 100% de la energía que tú le mandas, y lo segundo porque el generador no transforma toda la energía cinética transmitida por el motor.

Si pones 40 alternadores necesitarás enviar más energía al motor para que funcione, y tendrás pérdidas en cualquier caso. Eso se llama 'Ley de la conservación de la energía', y es lo que impide sistemas de movimiento perpetuo como el que tú describes.

Si el petroleo es de formación biologica ¿por que casi todo el petroleo esta a kilometros bajo tierra

Porque los organismos de los que se deriva el petróleo son los que vivieron hace miles y miles de años. Con el paso del tiempo los sedimentos cubrieron a esos restos, y al llegar a cierta profundidad la presión y la temperatura los fueron transformando lentamente en carbón y petróleo.

Si las leyes de la termodinámica son verdad ¿por que se repelen los imanes sin aplicarles energia

Porque las leyes de la termodinámica hacen referencia a la transmisión de energía calorífica ('Excitación' de los átomos). Los imanes no tienen absolutamente nada que ver con eso.

¿Por que el ser humano tiene dos cromosomas unidos y el resto de especies no?

No le veo mucho sentido a la pregunta, es como preguntar por qué los patos tienen plumas y nosotros no. Si tu pregunta es '¿Por qué el ser humano tiene dos cromosomas unidos?' (No sé exactamente a qué te refieres con eso, pero bueno), la respuesta en un principio es 'por la misma razón por la que tenemos uñas'. La evolución nos ha hecho así.

4
davidgsanpab

Es lógico que no puedes mover un motor con su propia energía.
Hay pérdidas por todas partes, en forma de calor, por la fricción...

BUzzs

Es que no tenemos dos cromosomas unidos. Hasta la pregunta esta mal planteada.

Usuarios habituales