Ecología nuclear

Ivlas

Bueno, os aviso, va un cp, de una entrevista a un fisico español.
No se si ahora en vuestros lares tb suena mucho esto, pero aqui en cadiz hay bastante tema hablado.

Os la dejo:

spoiler

Bueno, a todos los críticos de esto, creo que les acaban de dar en la boca no?
Más que nada por eso de ir criticando sin saber ciertamente algunas cosas.

No es que yo le de credibilidad 100% a TODO lo que diga este hombre, pero vamos...
Me parece que más de uno deberia cerrar la boquita xD

#7 lo pone al ppio xDDD
de mediados del año pasado, si, es un poco tarde, pero esq no lo habia leido por aqui ni me habia llegado antes :/

KueS

Es algo que mas o menos me imaginaba, pero nunca está de más leerlo de la boca de un experto.

Strangelove

Los franceses llevan medio siglo reciclando el combustible nuclear usado, con excelentes resultados y con una producción energética ejemplar para toda europa.

En España en los 80, el gobierno se negó en rotundo a reciclar el combustible nuclear en pro de una conocida campaña ecologista anti-nuclear (y anti-OTAN, dicho sea de paso). Por una decisión política caprichosa y populista nos atrasamos como 30 años en tecnología nuclear respecto del resto de Europa.

Nada mas que decir.

Headhunt

Yo no defiendo la energía nuclear, pero actualmente es la menos mala que tenemos.
Si produce residuos, que por un remoto accidente pueden convertirse en contaminantes, pero las termicas y similares, producen contaminantes con y sin accidentes.

Mas ecologia y menos ecologismo!

#5, si la menos contaminante es la hidroelectrica, pero su impacto sobre la zona es enorme, no solo destruyes el ecosistema donde creas el embalse también alteras todos los ciclos biologicos e hidrologicos del rio, llegando a afectar a la productividad pesquera del mar donde desemboque dicho rio (si es importante por ejemplo el ebro o el niloXD)

Ifz44

Si no recuerdo mal se recicla un 85% de la energía en volverla a utilizar.

La menos contaminante son las hidroelectricas.

M

Nucelar... se dice Nucelar

Las nucleares son la unica salida para el medioambiente.. y por cierto la basura radioactiva se puede reciclar, y ocupa menos de 1/2 m2, la de una central grande durante todo un año.

mTh

Pues más o menos los que cualquier persona con dos dedos de frente lleva diciendo desde hace un tiempo ya...

Por cierto, juraría que el experimento de Dark Matter de Canfranc esta chapado (O lleva desde hace un montón sin dar resultados nuevos) desde hace bastante, de cuanto es esta entrevista?

Rapture

Soy al único al que le han molestado tantas exclamaciones? Parece que tuviera una sobredosis de azúcar en la entrevista.

Ifz44

La entrevista lo que parece es que está explicada para retrasados, donde yo veo cierta falsedad y algún que otro ocultamiento. Aun así...

B

Alguien sabe cómo está el tema de la energía nuclear de fusión? Eso sí que sería la hostia.

Kenderr

Esto.... ¿Funden anclas romanas para forrarse su laboratorio?

Hijos de puta xD, son tesoros arqueologicos, deberian condenarles por destruccion de patrimonio historico.

xPipOx

Yo tampoco lo veo mal y si realmente tememos por los residuos, porque no se envian fuera del planeta? Es tan dificil?

Rabbitter

Es lo que se ha dicho siempre. No he conocido nadie con estudios de la rama de la ciencia que se oponga a las centrales nucleares. El problema es el de siempre, el único gran problema y raíz de todos los otros en este gran país; la ignorancia. Es completamente imposible avanzar en la dirección correcta cuando la gente no tiene ni idea de nada. Estamos en el primer mundo y hay científicos brillantes, pero el resto de la gente sabe menos que Aristóteles hace más de 2300 años, un auténtico problema se mire por donde se mire.

Después saltan los 4 ecolonazis, de los cuales 3.99 no son más que ovejas que repiten lo que dice alguien de más arriba que, probablemente, sea consciente de todo pero prefiera callar por intereses. En mi casa había la misma percepción (es decir, no tenian ni idea de nada) hasta que me cansé e hice el "Treball de recerca" famoso del bachillerato sobre el incidente de Vandellós I. Fuí allí y hablé con el actual alcalde que trabajaba en la central por entonces y hasta conseguí una entrevista con el director de la central cuando hubo el problema. También subí justo encima del edificio de contención, que ahora está cubierto con un cajón de color azul/verde para disimularlo.

Pues después de la visita y el trabajo, mis familiares entendieron que no hay ningún problema. Lo mismo pasaría con la mayoría de la gente si se le explicaran las cosas correctamente, pero claro, aquí es preferible meternos el Diario de Patricia, Generación Nini o su madre fregando antes que explicar 4 cosas básicas de divulgación para que la gente no sea rematadamente estúpida.

Para los que les interese este tema y tengan estómago para digerir la farsa a la que nos tienen sujetos, ahí va un artículo de un ingeniero de minas que también habla de economía y ha salido en esta página alguna vez:

http://robertocenteno.es/doc/conferencias/200709_FAES.pdf

Antes que nadie diga: FAES, facha! Esta fuente no es válida... bla bla bla... yo estuve estudiando algo el tema y todo lo que dice concuerda bastante con lo que ví (precios del kWh, competitividad, etc). Además también critica el PP, si os sirve de consuelo a los que sólo os guiais por la fuente en vez de por el contenido. Pagamos más en TODO por la incapacidad de los gobiernos que ha habido hasta ahora, todos sin excepción. Después vienen con que no se pueden pagar las pensiones y la gente lo justifica con tonterías del estilo de: Claro, ahora la esperanza de vida aumenta, es natural trabajar más. Y se quedan tan anchos. Hay algo que se llama estado del bienestar que implica precisamente esto, bienestar, no currar hasta morir de asco. Para todos esos, les invito a que lean el siguiente artículo de otro economista, poco sospechoso de ser de derechas puesto que tuvo que exiliarse con Franco:

http://www.vnavarro.org/?p=3839

El ejemplo de la agricultura es ideal para desmentir este engaño (http://www.vnavarro.org/?p=3882). Los únicos culpables son los políticos y su inutilidad manifiesta, nadie ni nada más.

Homyu

lastima que parece que tanto el entrevistador como el entrevistado se han metido un poco de coca, pero bueno.

#12 para que? los riesgos no compensan las ventajas: el riesgo es que como explote el coete, que no es algo imposible, tienes una lluvia nuclear a mucha altura. Ventajas? callar a los ecologistas unicamente, y solo a los que no usan la cabeza(por el riesgo que acabo de decir) porque los cementerios nucleares son tan seguros como las propias centrales.

Y por no hablar del coste economico.

Kayder

#12 Sería muy costoso, además con la paranoia que se montó con lo de la sonda Cassini no lo veo claro.

gebimelo

#5 en las noticias hoy en una central francesa decian que el porcentaje exacto es un 95%

XdR_Solid

Nucelar...

Zerokkk

Centales nucleares FTW, mucha energía + seguridad + no contaminación, que problemas trae? La ignorancia y el miedo que esta causa, y los residuos nucleares que se guardan fácilmente y sin mayor problema.

Lo mejor será cuando se hagan de Fusión (en vez de fisión) que son aún más seguras, producen una bestialidad más de energía y no generan residuos.

#12 + #13 Es una tontería enviarlos fuera pudiéndolos retener aquí, pero para eso hacemos una piña con los residuos y los lanzamos empepinados con cañones Gauss xd.

HIMOTEN

en fin, para que me traten de tonto leo el marca.

sacnoth

#1 No confundas Ecología con ecologismo por favor.

Además recomiendo leer a Lovelock y su artículo en el que defiende que la solución nuclear es la única ecológica ahora mismo.

Mensi

En España en los 80, el gobierno se negó en rotundo a reciclar el combustible nuclear en pro de una conocida campaña ecologista anti-nuclear (y anti-OTAN, dicho sea de paso)

Felipe Gonzalez Anti-Otan?¿?¿?

KeRNeL

Yo cerca de donde vivo no quiero centrales nucleares ni sus residuos. Aunque sea una de las más limpias, el riesgo que trae cualquier error es la de dios.

A ver si Esperanza se ofrece a poner el vertedero nuclear en Madrid y seguis tan contentos..

Kenderr

#21 Claro, mirate sus mitines y su campaña para las elecciones del 82. Daba gusto oirle.

Mensi

#23 Mira que hizo España en el 82
Y repitio en el 86

Kenderr

#24 Ya bueno.. xD eso es lo bonito de la politica :) pero en el 82 no habia nadie mas anti otan que el.

Mensi

#25 Y en el 82 la gente creia que al votar al Psoe cambiarian las cosas.
Mi viejo siempre me a contado una anecdota:
Antes de las las elecciones del 82 mi padre estaba en comisaria mientras comprobaban sus datos y mientras el esperaba, habia un tio que la estaba liando con la policia y no paraba de repetir
-Darme el numero de placa, que dentro de poco se os va acabar el chollo, las cosas van a cambiar

Luego ya sabes, resuelto ser uno de los presidentes mas hijos de puta de la historia de España

Kenderr

#26 Sep, decian cosas muy bonitas y la gente se ilusiono y luego se llevaron un palo muy duro. Y si, esos 12 años han sido de los peores en este pais y la corrupcion llegaba a los peores niveles del turnismo, la corrupcion que han tenido pp y psoe despues de Felipe son minucias.

Pero lo cierto es que llevaron su campaña contra las nucleares de forma estupida y estamos sufriendo las consecuencais, no tenemos nucleares por no contaminar, pero compranos energia nuclear a otro pais, que para el caso es lo mismo pero mas caro.

Headhunt

Yo he estado pensando en una cosa, que supongo que ha todos se os ha pasado ya por la cabeza: ¿porque los residuos los paga el estado si quien los produce son las electricas?

Es por esto que la energía nuclear resulta tan barata, pero no lo veo lógico, deberían de incorporar este coste de contaminación, porque de las dos maneras el consumidor paga lo mismo (por impuestos o por la factura de la luz) pero de esta manera son ellas las que se enriquecen y el estado de todos se empobrece.

Kaiserlau

Aademas siempre se a dicho si petaria una nuclear francesa nos va a tocar a nosotros tambien la misma nube.

Lo que dice el tio de aprovechar el combustible gastado para calentar agua tambien, o para usar parte de esa energia/calor para otro fin y darle una segunda vida.

Dudo mucho q nosotros veamos a lo largo de nuestra vida un plan nuclear aqui en españa como el que han tenido en francia :/

Strangelove

#21 Incluso te sorprendería ver a un Javier Solana detrás de la pancarta de "BASES NO : OTAN FUERA" y al cabo de unos años convertirse en el secretario general de la OTAN (1995).

Javier Solana

Usuarios habituales

  • Headhunt
  • Mensi
  • Strangelove
  • Kenderr
  • KeRNeL
  • Homyu
  • Ifz44