El color de los ojos humanos

B

#21 pero mojabas? a ver si me voy a tener que cambiar de pais que con esto y lo del exceso de mujeres...

1 respuesta
Polak

mala calidad :/ pero ahi esta

1
Eyvindur

#27 Ahora busco unas que tenía donde más se veía, tengo pocas fotos xD.

ZaOSoMo

Esto dentro de que entraria??'

wiLly1

ahí va el mio.

Polakoooo

El color del iris está sobrevalorado, desde un punto de vista evolutivo. Lo que al parecer es más relevante es el blanco del globo ocular (esclerótica).

Al contrario de lo que ocurre con el resto de animales, concrétamente con nuestros parientes cercanos, los simios, nuestros ojos se caracterizan por la amplia zona blanca que rodea al iris, en contraposición con la ausencia o fuerte coloración que tienen en el resto de simios, en los que o bien no es visible (el iris ocupa la mayor parte del globo ocular visible) o bien es marrón o de tonos muy oscuros, haciendo difícil la diferenciación entre iris y esclerótica.

La teoría actual (no sé en qué grado de refutación o consenso se encuentra) señala que el contraste de color entre iris y esclerótica propicia que los bebés puedan identificar la dirección de la mirada de sus padres. Esto facilita el aprendizaje de diversas maneras; a la hora de dirigir la atención del bebé sobre algún objeto o persona del entorno (lo que está directamente relacionado con el aprendizaje del lenguaje nominal, por ejemplo). Así pues, los bebés reaccionan antes a la dirección de la mirada de los adultos (fijando su atención en la dirección de dicha mirada), que a la señalización típica con el dedo (que requiere de un aprendizaje previo más complicado, el entender que un dedo señala en una dirección y que no es el dedo en sí mismo el objeto en el que fijarse).

Y eso os cuento.

2
LaChilvy

Otra avellana por aquí

Lecherito

#31 Yo ya tenía con quien mojar, tranquilo xDDD Pero sí, era bastante llamativo ya que encima soy de pelo negro y barba negra, era gg la combinación xDDD

AmyMorgan

un ojo marrón y otro asulao

1
-Lania-

El color gris en los ojos me encanta.

Mi madre los tiene grises. <3

GTFO

Pos este es mi ojo... normalito. ^^

B

Mecawen dios, me he puesto a hacerle una foto a mi puto ojo marron y casi me quedo ciego

1 2 respuestas
PalesTina

Yo los tengo azules y nadie de mi familia paterna ni materna los tiene

Empiezo a pensar que soy adoptado xD

1
B

#42 quita el flash

#45 JAJAJAA me esto partiendo solo de imaginarmelo, es una de esas cosas absurdas que nos puede pasar a cualquiera xDDD

1 respuesta
B

#44 A buenas horas xDDD

Encima tenia la nariz pegada contra la carcasa trasera del movil imaginate el fogonazo

1 respuesta
Lecherito

#42 Menudo genio xDDDDD

DeFiNiTioN

#1 Muy, muy buen artículo. Como veo que has puesto varias fuentes deduzco que lo has escrito tú, así que te voy a preguntar algo. Si una persona con los ojos de color marrón, café o castaño debido a la cantidad de melanina que hay en la parte interior del iris, se marcha a otro lugar como el polo norte, ¿Con el tiempo el color de sus ojos se "adapta ligeramente" o es algo que tendrá de por vida?

No me vengas con que si un negro se hace esquimal no se va a volver blanco, dime al menos una respuesta más currada. :D

2 respuestas
quickkk

todo dios con un ojo de cada color y ni una foto, claro que si

1 respuesta
B

#47 a tus ojos les dara menos el sol y se volveran mas claros

HaSHBeRRy

#48 estaba escribiendo justamente lo mismo,ahora es una casualidad que todos tienen heterocromía o como se diga, INTERNET PICS FTW

B

yo no tengo hogos xd

MeCagoEnDios

Mi ojo es rosa

morropico

En el thread del cannabis, el 90% de la población los tienen rojos, not bad.

B

A ver si carga la bateria de la camara digital y con una foto en macro sale mejor...

C

Pues en temas de estética, yo siempre he dado mayor importancia a la nariz xd.

1 respuesta
B

.

B

#47 Ni zorra, yo he venido a hablar de mi libro.

3
Squall19

#8 Eso mismo. Sube una foto. Tengo curiosidad por ver ojos negros, nunca he tenido la oportunidad. :D

Saludos.

1 respuesta
B

Verdes, en el izquierdo heterocromia parcial con un trozo marrón. De nacimiento.

raganock

Pardos.

Aunque con el sol se me llegan a poner grises, herencia de madre.

Usuarios habituales