El origen de la consciencia

-Shaydund-

#27

Sí las hormonillas... era una de las cosas con las que me refería de "modulación interna" xD

De hecho, había estudios sobre picos hormonales o la ausencia de estos en los recién nacidos y su posterior sexualidad.

Creo recordar que la ausencia del pico de testosterona favorecía la homosexualidad... pero bueno, tú sabrás mejor que yo que: fenotipo = genética + entorno xD

PD: enhorabuena por acabar la carrera ;)

T-1000

#31 Según mi profesora de bioquímica decía que muchos de los transexuales y esos fenómenos estaban inducidos por carencia de alguna hormona.

Corven

Ultimamente me estoy rayando bastante con todo esto de la tecnologia, la singularidad, el jugar a ser dioses y demás...

Realmente no os da un poco de "miedo" el futuro que nos pintan?

-Shaydund-

#33

Queda mucho... y con cada cosa que se avanza aparecen nuevos problemas.

Y si no...siempre te podrás ir al tercer mundo xD

menolikeyou

No es lo mismo identidad de género que preferencia sexual... Son estudios diferentes para transexuales y homosexuales. En transexuales se han visto diferencias post mortem significativas (como el tamaño de la lámina de la estria basal) y cosas así. En homosexuales (curiosamente de lesbianas apenas hay estudios concluyentes) no hay estudios tan deterministas pero sí, las hormonas tienen mucho que ver, pero curiosamente hasta la pubertad de el niño/niña, ya que ahí se vuelve a dar otra fiesta hormonal interna y se vuelve a reorganizar todo... Si un día tengo tiempo recuperaré mis apuntes y ya abriré algún thread de estos temas de endocrinología que me parecen muy interesantes.

-Shaydund-

#35

Siendo que la masa grasa es una factor determinante para que empiece la pubertad; tú crees / o sabes si la obesidad infantil puede afectar a la preferencia sexual?

En teoría los gorditos estarían "estrogenizados" xD

_Zordon_

#36 entoces tener obesidad sería un factor de riesgo para la homosexualidad?

-Shaydund-

#37

No. De hecho es lo que pregunto...si el estrogenizar el cerebro masculino durante la pubertad se ha estudiado.

Hay muchísimos gays mazadisimos con < 10 % graso.

menolikeyou

De hecho la masculinización del cerebro en estados prenatales es a causa de los estrógenos, no de los andrógenos XD Parece contradictorio, porque las hembras tienen más estrógenos que los machos en principio, pero aun así son menos masculinas.

  • Esto es porque en machos la testosterona entra al SNC (sistema nervioso central) y cuando llega allí se transforma en estrógenos por un enzima del SNC (en áreas cerebrales, vaya, -la aromatasa-), por eso el cerebro se masculiniza debido a estrógenos.
  • En hembras no pasa esto porque se bloquea a los estrógenos mediante otra proteína (&#945;-fetoproteína).
    Vamos que lo que nos hace tener un cerebro de hombres son las “hormonas femeninas” xD

Shay a lo que preguntas, es en referencia a algún desequilibrio del sistema de control de crecimiento (IGF y familia) o a la acción de la leptina sobre la preferencia sexual ya después de la pubertad?

-Shaydund-

#39

En teoría si eres gordito y secretas testosterona, no se podría estrogenizar por la aromatasa de las células grasas y luego afectar al cerebro?

menolikeyou

Pues la verdad es que repasando mis apuntes de endocrino veo que no dimos demasiado de la leptina, simplemente su relación con el fenómeno de la resorción ósea, el hambre y el crecimiento. Buscaré a ver si encuentro algo y si es así ya lo postearé xD

Pero conociendo las rutas y aventurando un poco podría ser que elevaran los niveles de estrógenos (que a su vez ayudan a la formación de tejido adiposo; mientras que si hubiera altos niveles de testosterona ésta ayudaría a la formación de tejido muscular). Lo que no se es si estos estrógenos serian capaces de inducir conductas feminizadas en los hombres ya pasada la pubertad o tan solo dar rasgos femeninos (ginecomastia, acumulación de grasa en zonas de preferencia en mujeres, etc).

Sobre la homosexualidad hay muy poco contrastado como "verdades universales". Fíjate que en 1993 apareció un estudio que hablaba de la transmisión del gen homosexual (cromosoma X; q28). Luego se dijo que solo era para hombres y no para mujeres. Luego un tercer estudio refutó los dos anteriores, hubo rollos y tal pero no quedó nada concreto. Ahora hay "marcadores propuestos" pero nada definitivo aún. Lo que es obvio es que alguna diferencia intrínseca (geno o fenotípica) tendrá que haber!

-Shaydund-

entonces me quedo con la duda xDD

Zerokkk

Estáis descubriendo algo interesante? Aquí no entiendo tanto como en los posts de física y tal, pero lo suficiente como para saber que estáis manejando un dato interesante... ¿Tiene algo que ver la obesidad con la homosexualidad? Suena interesante, y viendo los datos que dais, no parece que sea algo muy fuera de la realidad.

menolikeyou

Todo está relacionado en el cuerpo humano xD Solo que hasta nuestra época se han maximizado los recursos en las cosas más básicas (crecimiento, sueño, pigmentación, ingesta...) en cuanto a hormonas, claro. Lo que pasa es que desde hace unos años cada vez más estudios apuestan por temas "no tan relevantes" (ojo esto es relativo) como serían procesos cognitivos y de motivación (algo más abstracto y subjetivo) como lo serian temas tipo: identidad sexual, identidad de género, preferencias en partner, ifidelidad, amor... hasta temas como el ser zurdo, ser un cocinitas, etc.

pd. voy a echarle mano al PubMed a ver que nos dice sobre esto xD

C

#32 Eso es absolutamente falso ¿A ti no te gusta la ciencia? ¿Cómo va a estar relacionada la identidad sexual con la cantidad de hormonas (sean andrógenos, estrógenos, o la que se saquen de la manga) en el organismo? La realidad es que es un trastorno mental, pero a ciertas compañías les conviene que unos pobres desgraciados mutilen sus genitales y se hormonen.

Ah, pero si tu profesora de bioquímica tiene razón no sé por qué destrozan su cuerpo invirtiéndose en lugar de suplir sus carencias hormonales en una dirección que no implique mutilación, tratamiento hormonal durante toda la vida y ser un bicho raro hasta que les coman los gusanos en el cementerio, pudiendo ir hacia el lado del sexo del cuerpo con el que han nacido en lugar de hacia el lado opuesto con el que sus mente fantasean.

menolikeyou

#45 Entonces este tipo de estudios qué son, mero sensacionalismo?

http://jcem.endojournals.org/cgi/content/full/85/5/2034

C

#46 -> #39 Tú eres un personaje

andrógenos XD Parece contradictorio, porque las hembras tienen más estrógenos que los machos en principio, pero aun así son menos masculinas.

No hay que tener ni el Bachillerato para saber que los estrógenos son hormonas femeninas, y cualquiera puede darse cuenta de que hablas como si fuesen masculinas, ergo no tienes ni puta idea. Con el debido respeto, ya que no eres un erudito en la materia y que tus divagaciones sólo sirven para limpiarse el culo, espero que te calles ahora que estás a tiempo.

#48 La masculinización se produce gracias a los andrógenos, pero que esto último sea debido a la retroalimentación negativa en la hipófisis producida por el elevado nivel de estrógenos maternos es un dato que no sólo no es irónico sino que en este contexto bien podría servir para... Para limpiarse el culo, para que te voy a engañar.

Ahora entiendo tu razonamiento de mandril y el por qué de las hembras tienen más estrógenos que los machos en principio, pero aun así son menos masculinas. No es que tengas dificultades para este tema en concreto sino para comprender lo que lees (en general).

menolikeyou

#47 Y qué tal si te lees el post entero antes de quedar como el culo? ;/

B

A todos aquellos que les da miedo todo este tipo de cosas, pensar lo que sintieron los antiguos con el fuego o con volar etc... y ahora nosotros vemos tan normal el volar y otras muchas cosas que tachaban de magica negra.

El avance social muchas veces es mas lento que el cientifico-tecnologico hay gente que se adapta mejor y otra que se adapta peor, la cuestion reside ya no en el descubrimiento o en el avance en si , si no en como se tutela por parte del que tiene potestad para hacerlo.

Y para aquellos que indican que aun queda mucho... el flujo de conocimiento gracias a la retroalimentacion muchas veces exponencial acelera muchisimo el avance cientifico-tecnologico si no hacer un timeline de los hitos cientificos desde hace tan solo 2000 años y observareis una concentracion en las ultimas decadas.

#1 gran thread

C

pura evolución ciega, hoyga...

A

#48 Intenta no hacerle mucho caso a #47 , no es más que un personajillo que se dedica a faltar el respeto por una serie de complejos personales subyacentes. Lo mejor es ignorarlo, alguna vez creo un thread justificando conductas patéticas en su persona y ante tal avalancha de mierda se fue con el rabo entre las piernas a su cueva de la cual nunca debió salir.

oOoMeGaOo

Estoy leyendo El viaje al poder de la mente de Eduard Punset y aunque no llevo mucho y me cuesta un poco por el vocabulario científico, según parece lo que trabaja en nuestro cerebro y se encarga tanto de guardar como de recordar la información almacenada se trata del inconsciente y no el consciente como se creía hasta ahora.

No me comáis si no es el mismo tema xD

P

#52 Penicilino prefiere documentarse en base a escritos de gente metida en materia, y no de políticos haciendo demagogia. Es un craso error el creer que un libro famoso es un buen libro.

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

  • Groucho Marx
menolikeyou

Tampoco creas que es así totalmente. Punset es un divulgador, no es un investigador del CSIC, pero aun así yo encuentro interesante la labor que hace de acercar la curiosidad al público. Además tiene buenos contactos y sus recientes entrevistas con neurólogos e investigadores (muchos de ellos de bastante relevancia) son cuanto menos interesantes y al alcance de todos.

oOoMeGaOo

#53 oOoMeGaOo prefiere documentarse de divulgadores científicos como Punset sabiendo que se entrevista con los con los mejores científicos en sus respectivos campos.

Punset nunca inventa ninguna teoría, siempre nos acerca lo descubren los que realmente saben.

"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo digas."

-Proverbio árabe

menolikeyou

#42 Encontré algo pero nada de lo que buscabas. No he encontrado estudios que determinen directamente la relación de la leptina con la preferencia de partner. Los estudios hablan de la relación que hay entre sufrir obesidad al ser homosexual (algunos también hablan de morbilidad y mortalidad). Lo contrario de lo que tu preguntabas, creo xD

Además curiosamente los que he ojeado (free full text) solo habla de mujeres (lesbianas mayormente). Será por la mayor preponderancia de los estrógenos.

Overweight and Obesity in Sexual-Minority Women: Evidence From Population-Based Data
Sexual Orientation and Health. Comparisons in the Women's Health Initiative Sample
T-1000

#45 Si es completamente falso y es un transtorno mental , dame estudios contrastados los cuales diga eso.

Y las hormonas sexuales deben tener realción con la orientación sexual puesto que son ellas las que nos hacen sexualmente activos.

Wolfskoch

#57 Este chico es simplemente una mente privilegiada que no ha tenido mucha amistad en el pasado. No hay que odiarlo, hay que compadecerlo.

chars90, te mando otra galleta como buena mascota. Ánimo campeón.

#59 lo sé lo sé, pero desde otros threads ya lo tengo como un chico con un paupérrimo pasado, y sigo el rol (tal como lo hace él con su forma absurda de tratar a los demás) :D

menolikeyou

Buscarle la puntillita a cada post informándose en internet para intentar quedar por encima de alguien no es tener una mente privilegiada. Pero viendo sus mensajes se ve rápido del palo que va, así que sencillamente no te molestes más en leerle xD

resondual

Me parece bien, un pasito más para acercarnos a la singularidad.

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • menolikeyou
  • T-1000
  • Penicilino
  • chars90
  • Zerokkk
  • -Shaydund-