Encuentran una enorme masa metálica en la Luna

B

lo guapo seria encontrar la forma y los materiales suficientes para fabricar y poner en orbita satelites directamente en el espacio o en la luna, cuando se juntase eso y el hallazgo de algun recurso escaso en la tierra pero necesario, seria cuando pegariamos el aceleron.

1 1 respuesta
Otilio
goLBeRLyyyn

#7 Tupac vive

NigthWolf

50.000 kilometros, a 700 kilometros de bunker construidos por año mas o menos. Putos alemanes, que eficientes son, encima en la luna. Aqui todavia seguimos liados con la sagrada familia.

12
Martita-

A veces no se si estoy en el foro de ciencia o en feda, una pena la verdad, porque podria dar mucho de si este subforo.

9 1 respuesta
D

#3 Venía a esto, pedazo de saga.

1
Sentry

Si resulta ser Adamantium me pido primer para implantarmelo.

Aidanciyo

INFORME OFICIAL

Durante unos trabajos de prospección rutinarios, se detectó en la zona del Crater Tycho un fuerte campo magnético. En un primer momento se pensó en un yacimiento de minerales ferrosos, probablemente como consecuencia de algún antiguo impacto meteórico. Pero ulteriores estudios determinaron que el campo era mucho más potente que cualquier anomalía magnética descubierta hasta la fecha. Se decidió enviar un equipo ligero de excavación. A siete metros de profundidad el taladro de la perforadora se detuvo ante algo impenetrable. Los integrantes del equipo excavaron alrededor del punto taladrado pero en vista de lo vano de sus esfuerzos decidieron regresar a Base Clavius.

Seguidamente se envió al lugar un equipo pesado de excavación. Este dejó al descubierto un objeto rectangular, de aristas perfectas, de unos cuatro metros de altura y de color negro, al que se denominó, de forma provisional TMA-1 (Tycho Magnetic Anomaly 1). Obviamente, se trata de un objeto artificial. Desde su descubrimiento, el objeto había permanecido inerte e impenetrable a cualquier intento de sondeo o análisis. Según las estimaciones de los geólogos a cargo de la investigación, su antigüedad podría ser de entre tres y cuatro millones de años. No había indicio alguno de su origen, composición ni finalidad. Pero, de ser cierta la datación, estaríamos ante la primera evidencia de una tecnología, y, por tanto, una inteligencia, de origen extraterrestre. Durante la visita de inspección realizada con motivo de la elaboración de este informe y coincidiendo con el alba lunar, el objeto TMA-1 se activó al recibir los primeros rayos de sol, emitiendo un ensordecedor alarido electrónico que, posteriormente, se definió como una emisión de radiación dirigida hacia algún punto de los alrededores de Júpiter.

7
M
Kike_Knoxvil

A este paso creo que voy a subir todas las noticias que leo

En cuanto a la noticia esto puede ser una buena forma de empezar a fabricar instalaciones allí

ReEpER

2020 tenicamente china tiene una misión de aterrizar por ahí no?

Ulmo
#35Martita-:

A veces no se si estoy en el foro de ciencia o en feda, una pena la verdad, porque podria dar mucho de si este subforo.

Bueno, tampoco no creo que haga falta llevar un palo metido en el culo, estamos hablando de una noticia, mientras no hayan insultos o malas formas se da un poco de manga ancha. En hilos sobre dudas, preguntas o más serios sí se es más estricto con las desviaciones del tema. Yo creo que escuchar 2 o 3 comentarios jocosos sin mala intención tampoco desvirtúan mucho el hilo y también se pueden hacer bromas pese a estar fuera de FEDA.

#31 Yo creo que la clave estará en lo de recursos escasos que sean muy necesarios. Lo de materiales para construir creo que es secundario, ya que enviar allí toda la producción elevaría muchísimo su coste. Solo sería rentable si el material a minar fuera escasísimo y carísimo en la Tierra.

De hecho siempre he visto la minería espacial como la única forma real de que las empresas privadas se planteen seriamente hacer grandes inversiones en la carrera espacial, y cuando esto suceda creo que esta dará un impulso enorme.

3 2 respuestas
Drowan

Si os dais cuenta los cráteres de la luna tienen todos diferente amplitud, pero misma profundidad. Algo hay, estaba claro.

1 respuesta
Martita-

#42
No digo que haya que tener un palo metido en el culo, a mi me encanta reirme y las bromas, pero en muchos post de ciencia, la gente solo viene a soltar el meme y ya, no se aporta nada.

Noticias que podria ser super interesante debatirlas y tal se convierten en un meme en este foro.
Si sueltas una coña pues la sueltas, pero digo yo que ademas, deberias aportar algo, para algo es un foro de ciencia.

Yo cuando no se del tema, pues directamente no posteo, no suelto el meme y la gracia y ya, que es en lo que la mayoria de posts de ciencia se estan conviertiendo.

2 respuestas
B

#42 la cosa seria robotizarlo y enviar lo minimo para levantar alli fabricas a partir de materiales existentes, no enviar grandes cargamentos y expediciones porque como dices eso al final no compensa, la cuestion es convertir pocos lanzamientos desde la tierra en muchos desde la luna, o desde donde sea.

Es un poco/muy ciencia ficcion todavia pero yo creo que es la via a seguir. Lo de las materias primas escasas es la clave mas a corto plazo.

1
Ulmo
#44Martita-:

Yo cuando no se del tema, pues directamente no posteo, no suelto el meme y la gracia y ya, que es en lo que la mayoria de posts de ciencia se estan conviertiendo.

Es un tema que se ha debatido internamente y se ha apostado por dar un poco más de manga ancha porque nos estábamos encontrando exactamente lo que tú comentas: que teníamos grandes hilos en donde nadie comentaba porque sentían que no sabían lo mismo que el creador del hilo. Lo que acababa volviendo el subforo un mero Blog. Esto al final también desincentiva a los creadores de contenido que ven que sus hilos se vuelven desiertos sin ningún comentario. Creo que debemos ser el subforo con el menor ratio de Comentarios/Lecturas, los hilos se leen muchísimo pero se comentan prácticamente nada.

Se está mirando de dar un poco más de manga ancha pese a mantener una moderación muchísimo más estricta que FEDA o OT. El tiempo dirá si esto anima a los usuarios a traer mayor contenido científico o si bien como tú apuntas seguimos con el mismo contenido pero acompañado de comentarios meme.

Yo no tengo la respuesta, por eso andamos haciendo un pequeño experimento de prueba y error.

Ha habido por ejemplo una noticia muy importante de un grupo español que ha desarrollado una terapia contra el cáncer. Me estaba esperando a ver si algún usuario se anima porque se que si la posteo yo la noticia solo la comentará @DarkRaptor, que es médico y siempre comenta este tipo de noticias, el hilo tendrá 300 lecturas y 3 comentarios. Nos gustaría que tambien usuarios no tan puestos en temas como el cáncer se animaran a traer este tipo de contenido también, y para ello se necesita un ambiente algo más distendido.

5
D

Me gusta pensar que la Luna es un satélite artificial el cual dentro tiene un armazón de metal y por eso ciertos cráteres son planos ya que chocaron contra él en vez de dejar el hueco redondo.

Pillo sombrero de plata y bien agusto, oiga.

1 respuesta
Czhincksx

A mí me gusta seguir a este chico porque suele explicar las cosas de forma realista, aunque tenga sus puntos de conspiranoico.

1 comentario moderado
Aidanciyo

#43 no tienen misma profundidad, los hay de todo tipo.

1 respuesta
Drowan

#50 Si hay de distinta profundidad pero, acorde a un documental que vi hace algún tiempo, ninguno supera los 4 km. A eso quería referirme.

Hay cráteres que tienen tal diámetro, que cuesta de creer que tan solo lleguen a esa profundidad.

Headhunt

#11 Sería curioso que descubrieramos un asteroide con una masa de oro 1.000.000 de veces mayor que todas las reservas de oro del planeta. Se impulsara la carrera espacial a límites insospechados para obtener ese oro y que fuera el punto de inflexión de nuestro sistema económico volviendolo obsoleto.

1
Kimura

#47 mucho jeje y jaja, pero eso que comentas es totalmente cierto 100x100 tal como lo cuentas. Solo que no con nuestra luna, sino con Japeto.

No en serio, buscadlo. 100% real no fake.

SkullraiN

#44

Esto es MV, aquí la gente nunca vino a informarse, si no al salseo y al meme, siempre fue así y así seguira siendo, que es precisamente lo que hace especiales estos foros, ya puede ser el tema lo más serio del mundo.
Si te interesa el tema aquí tienes buena info por ejemplo:

https://www.astrobitacora.com/descubren-una-estructura-metalica-bajo-la-luna/

1
Thouy
#1Ulmo:

bajo el mayor cráter de impacto conocido en todo el Sistema Solar.

Pues lo mismo tiene algo que ver

1 respuesta
Ulmo
#55Thouy:

Pues lo mismo tiene algo que ver

La propia noticia ya dice que lo más probable es que lo que impactó tuviera un contenido en metales mucho más alto que el lunar y de ahí que se vea esa concentración.

1 respuesta
Thouy

#56 Pero a mi me gusta ser redundante

1

Usuarios habituales