Energía nuclear de fusión.

LiiTo

El JET, la máquina más grande del planeta que imita a las estrellas para obtener energía, comienza sus experimentos después de 22 meses de parón.

La energía de fusión tiene una propuesta impecable. Plantea imitar a las estrellas para obtener una fuente de energía inagotable, segura y limpia, una promesa de futuro para el mundo. De la misma forma que el Sol consigue mantenerse, se trata de unir partículas en vez de dividirlas, que es lo que hace la energía nuclear. El planteamiento es hermoso, pero su puesta en práctica complicada, muy ardua y, de momento, exageradamente cara. La esperanza en el desarrollo de este tipo de energía, hasta que un gigantesco laboratorio llamado ITER (Reactor Termonuclear Experimental Internacional) se construya en Francia a mediados de la década de 2020, reside en el JET ( Joint European Torus), la máquina más grande del mundo para la fusión por confinamiento magnético, ubicada en Culhman (Inglaterra). Esta maravilla de la Física ha comenzado su primera serie de experimentos después de 22 meses en los que ha permanecido inactiva para mejorar su potencia e instalaciones.

Resto de la noticia

Y bien, yo si creo que la energía nuclear de fusión es la que mayor inversión debería recibir y para mi sí que es el futuro, puesto que se necesitan temperaturas gigantescamente altas es muy complicado obtenerla, pero paso a paso, y gracias a proyectos como éste se producen grandes avances en este campo.
Así, esperan que esta energía tenga su salida a acción a partir de la segunda mitad del siglo (2050), por lo que, no falta muchos años para su utilización, y esperemos que sea un poco antes.

GaLiaNBeaST

¿No genera ningún tipo de residuo transformar este tipo de energía?

Mientras no termine así, por mi bien;

2 respuestas
C

Hace más de 50 años que se teoriza sobre ella y no se llega a nada. Ojalá saquen algo de todo esto, pero mis esperanzas son nulas.

1 respuesta
Hobbes

#2 Genera Helio, pero el problema no es el que genere residuos (el único residuo que se generaría sería el confinamiento magnetico que con el tiempo creo que se vuelve radiactivo) sino que esa gran energia que se genera se desprende casi de golpe y lo que se intenta es controlar la reacción para que se libere poco a poco, de tal forma que la energia que se produzca se pueda aprovechar.

LiiTo

#2 No, ningún residuo, puede provocarse una fuga de hidrógeno, por lo que no hay problema, el hidrógeno no contamina :D
#6
Ya, si eso lo sé, pero aun así una explosión de hidrógeno no causaría muchos daños, pues las centrales están en lugares aislados, causaría daños a la central pero no al exterior, como con las nucleares actuales.

1 respuesta
cabron

#5

No contamina pero a la mínima vuela por los aires...

En Redes estuvieron allí e hicieron un programa sobre el tema, yo lo vi hace tiempo, os lo recomiendo si os interesa el tema, explican todo el rollo del plasma y contenerlo con campos magnéticos de forma fácil de entender:

http://www.redesparalaciencia.com/3956/redes/redes-73-pequenos-soles-en-la-tierra

1 1 respuesta
_Isel

#3 el problema principal no es la fusión en sí, sino los métodos que se emplean para contenerla.

Usuarios habituales

  • _Isel
  • cabron
  • LiiTo
  • Hobbes
  • carac0n0
  • GaLiaNBeaST