Estados Unidos autoriza a Shell perforar el Ártico

B

A ver, creo que la mayoría no tenemos el máster del universo en renovables, todo es opinar y especular un poco con lo poco que sabemos, porque como dice Lexor hay mucho secretismo en las grandes compañías, simplemente por el hecho de inversiones y bolsa. Saber los planes del resto pone en peligro esas acciones, patentes y patatín patatán.

Pero vamos, que si tienen que exprimirnos y bajar nuestro nivel de vida antes del cambio lo van a hacer mientras los organismos reguladores no le pongan freno, o eso me parece. Más que nada porque todavía corre la sangre en muchos sitios por el gas, el petróleo, los diamantes y el dinero en general, asique de ahí en adelante... Podría pasar cualquier cosa que ellos desearan.

No se, es uno de los grandes riesgos que le veo a todo esto, esa maraña de politiqueo y energéticas que hay en la mayoría de países productores... Es una mezcla que nunca debió ocurrir y que está haciendo mucho daño en general. Es una pena que todavía no hayamos aprendido a compartir el planeta, y ya están pensando en cómo aprovechar los recursos de otro planeta más sin haber legislado bien este. Eso también va a ser un buen lío de narices...

T-1000

https://es.wikipedia.org/wiki/Hidrato_de_metano

Si se libera grandes cantidades de eso, estamos todos muertos. El cambio climático sería imparable y subiría la temperatura más de 10ºC la temperatura global.

1 respuesta
O

#62 El quinto día.

1 respuesta
B

#63 el otro día una ballena saltó sobre unos navegantes que iban en una zodiac. Chan chan chaaaaan

1 1 respuesta
B

#64

Krakken

Yo veo muy interesante lo de Tesla y el coche eléctrico porque crearía ciudades más limpias de contaminación ambiental (ruido y emisiones). Pero no nos engañemos, el problema energético no pasa por esperar a que "la ciencia invente algo limpio", el deux ex machina no me sirve como argumento.

Tenemos que acabar con el derroche energético y de recursos naturales:

  • cada vez que tiramos la cadena en el váter se van unos 4 litros de agua potable para desechar nuestra mierda. ¿No sería mejor reaprovechar para ello el agua de la ducha o de lavar la vajilla?
  • muchas ciudades, especialmente en el nuevo continente, están diseñadas exclusivamente para moverte en coche. El peatón y ciclista que se joda, y ves anormalidades como gente acudiendo al super de la esquina con sus V8 superchupadores, o acudiendo a trabajar en sus pickup cuando pueden hacer 5km tranquilamente en una bici saliendo diez minutos antes de casa
  • se fabrican casas en muchos países sin eficiencia energética, con blocks de cemento que no valen una mierda para conservar el calor en invierno (a gastar en calefacción!) o el fresco en verano (a tirar de A/C!)

Y así por siempre...

No podemos esperar a la "solución mágica", pero sí podemos minimizar el problema con cambios en nuestros hábitos y estilos de vida. Pero claro, la mayoría de la gente no quiere hacer un uso responsable de los recursos y energía porque les parece de "pobres".

Así nos va, cada vez entrando el planeta antes en números rojos

4 2 respuestas
t3r3r3

#66 Cuando sea rentable económicamente (o Matemos a unos cuantos bastantes para tomar el poder) no esperes mucho.

T-1000

Yo no sacaría nada del artico por los riesgos que supone.

allmy

#66 El otro día conocí a uno que se dedica a temas de energía pasiva y calefacción, y me decía que lo que se hacen en este y muchos otros países que es una locura.

En Finlandia, todos los edificios y todas las casas tienen un sistema geotérmino que pone la temperatura base de tu casa a unos 14-15 grados constantes durante todo el año. Sin a penas gasto energético. Ponen una rejilla fuera, un tuvo que entra X metros en la tierra, y que sale en casa. El aire baja, se calienta y vuelve a subir, generalmente ayudado por un ventilador. No es lo mismo calentar una casa de 14 grados, a 18-20, que hacerlo desde los -20. Y es un sistema que está funcionando siempre, todo el año, día y noche.

Hay otros sistemas como tubos en las paredes, o enterrados en el jardín que logran hacer lo mismo. O en las casas donde se utiliza la chimenea, meter el tubo de salida de humos por mitad de los dos pisos, aprovechando así el calor. O las planchas negras para ayudar a la caldera a calentar el agua. Simplemente utilizando mejores aislantes, tendríamos un ahorro energético del carajo.

1

Usuarios habituales