La estrella de la "megaestructura alien" vuelve a ser objeto de misterio

Wolfo

Veamos, tenemos una estrella en secuencia principal (ya ha pasado la adolescencia), algo más grande que el Sol, que de vez en cuando es tapada por algo que llega a disminuir su brillo hasta un 20% (lo cual es nada, para una estrella así un Júpiter no llega al 1%), pero veamos, ese "algo" no es lo único que tapa la estrella, sino que de vez en cuando otros "algos" también tapan el brillo de golpe un 10%, un 15%...

Ahora también nos encontramos con una disminución constante del brillo de una estrella, recordemos en secuencia principal, desobedeciendo todos los modelos teóricos que se cumplen a pies juntillas en el resto de miles de estrellas escrutadas.

Conclusión: pa que quieres saber eso jaja son cometas salu2

Ahora en serio, no sé qué estamos haciendo que no estamos YA dedicando toda nuestra tecnología a un evento que, natural o artificial, es excepcional.

5 1 respuesta
Ulmo
#31Wolfo:

no sé qué estamos haciendo que no estamos YA dedicando toda nuestra tecnología a un evento que, natural o artificial, es excepcional

Tampoco nos vengamos arriba, que la respuesta puede ser una gilipollez tal como "N planetas van bloqueando la vista" siendo N un número suficientemente grande (seguramente unas pocas decenas bastarían) como para que no se pudiera predecir trayectorias orbitales y demás.

Sin duda es interesante y se debería estudiar por si puede aportar algo nuevo, pero tampoco descartemos una explicación sencilla que no rompa con ningún canon actual.

1 respuesta
Wolfo

#32 Perdona, pero "unas pocas decenas" de planetas transitando (¡ya es complicado que transite uno!) a la vez delante de una estrella que lleva en secuencia principal no poco tiempo es tanto extraordinario como "rompedor" de ese canon actual. Primero porque cuanto más cerca de la estrella, más rápido orbita un planeta. Una alineación de tales características, alineados tanto en plano como en punto de órbita, sería un hecho ya de por sí extrañísimo, pero se vuelve imposible su repetición a través de los años ya que al poco tiempo esa alineación se habría roto. Aún y así podría parchearse, pero no el cómo causan una disminución constante del brillo general de su estrella parental, claro.

El descubrimiento de un sistema así, de tan imposible que es, sería más impresionante todavía que encontrar un aro de cebolla alien rodeando la estrella. Es que nos tocaría reescribir todo (no creo que vaya a ocurrir, tranquilos).

Establezcamos de una vez una teoría natural duradera. Hasta el momento sólo he visto caer vaguedades más para evitar el escozor artificial que para otra cosa. Creo que ha sido la primera vez en mucho tiempo donde las teorías racionales o sin sci-fi han sido más (...) que aquella. Mal asunto, pero muy malo, que las que vayan descartándose una tras otra sean las convencionales. Deja entrever que no se ha puesto demasiado esfuerzo en desarrollarlas.

Con lo fácil que hubiese sido zanjar el tema con una nube de polvo espacial de pequeño tamaño interponiéndose entre la estrella y nosotros, con momentos puntuales de pasos más densos, cual nubes en el cielo tapando el Sol. Teniendo ésto a mano me resultó hasta vergonzoso como se mantuvo una teoría de cometas inconsistente con la propia evidencia no solo de observación, ni siquiera matemática. Evidenciando lo que ya muchos decíamos a lo que se dedican ciertos sectores. Que todavía hoy se hable del aro de cebolla extraterrestre es culpa suya, porque se lo han dejado básicamente, a huevo.

2 2 respuestas
incorrecto

Flipo, la putada gigante es que va a pasar mucho tiempo para que se descubra mas o menos que es.

PD: Igual parezco tonto, entiendo que veamos miles de años antes lo que pasa en las estrellas y tal.

Pero no logro entender por que vemos todo tanto tiempo antes, es que escapa a mi razonamiento... la luz y tal lo entiendo, pero simplemente una nave alien (es un ejemplo) lo veriamos miles de años antes también?

2 respuestas
B

#34 no lo imagines como una fotografia, si no como un sonido ultrasonico, aunque veas pasar el avion, el sonido llega un rato despues.

Ahora lo que vemos es algo que paso hace 1000a;os o lo que sea, si hace mil a;os estaban construyendo eso, imaginate como serian ahora de avanzados... 1000a;os mas evolucionados partiendo de una esfera de dyson... menuda explosion cerebral.

Yo si que tengo esperanza de que sean una civilizacion alien, pero no creo que podamos comunicarnos entre nosotros, para ellos somos tan tontos como unas hormigas, podria haber un trafico de algo en nuestra propia via lactea y no nos dariamos cuenta.

cuando pienso en cosas asi es cuando me da muchisima pena no ser inmortal para poder ver tantisimas cosas..

1
Ulmo

#33 Por hipotetizar... no creo que hagan falta planetas alineados, basta con tener unas cuantas decenas orbitando con trayectorias diferentes para que observemos constantes superposiciones que podrían explicar las erráticas capturas de intensidad que se observan.

Que no digo que no puedan ser aliens, fenómenos nuevos o lo que sea, pero tambien podría tener una explicación sencilla.

1 respuesta
Jorgew

#34 Cuando ves una nave alien o cualquier otro objeto en realidad estas viendo la luz que refleja ese objeto.

1 respuesta
incorrecto

#37 O sea, que aun viendo la nave alien o lo que sea, no la vemos...

Joder se escapa a mi razonamiento todo ahí fuera.

1 respuesta
Jorgew

#38 Un elemento absorbe una cantidad de luz distinta al elemento inmediatamente siguiente en la tabla periodica (Hidrogeno absorbe unas longitudes de onda distintas a las del Helio, el Helio absorbe unas distintas a las del Litio y asi...) y refleja las que no absorbe. Por lo tanto, cuando ves algo (una silla, una mesa...), lo que estas viendo en realidad es la luz que reflejan sus componentes atomicos.

No se si me explico, seria un docente pesimo.

T-1000

Un nuevo tipo de variable.

B

Aquí os dejo un interesante artículo sobre la esfera de Dyson del año pasado:

http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/relatos-relativos/2015-11-09/las-esferas-de-dyson-y-si-envolviesemos-el-sol-con-paneles-solares_1086674/

1
deBurrows

#33 yo no lo he posteado pero lo primero que pensé al leer la notícia el otro día es que lo más fácil sería una nube de polvo en crecimiento que por lo que sea no están viendo claro.

RusTu

Me sigue pareciendo una bombilla a punto de petar. ¿Y si la estrella no es natural?

1 respuesta
Kimura

#43 Una estrella por definicion es estrictamente natural. Aunque una civilización reuniera de manera artificial y consciente una gran cantidad de hidrógeno en un punto determinado, los mecanismos de creación y mantenimiento de la misma siguen siendo naturales y acordes a las leyes de la fisica y el universo.

Es como si por plantar tu mismo un arbol, en vez de que nazca por si mismo, pasara a ser artificial. Sigue siendo algo natural.

Aparte que con la cantidad de estrellas que hay en el universo, no veo la supuesta ventaja de crear una artificial. A la vuelta de cualquier barrio del universo tienes bosques y mas bosques...

2 1 respuesta
deBurrows

#44 La ventaja de crear una estrella artificial es conseguir followers mediante el videotutorial. Bueno y mediante la atracción gravitatoria también.

5 1 respuesta
T-1000

#45 Si me imagino a un sudamericano, dando un videotutorial de como crear tu propia estrella.

Me parece poco científica la tesis alien

Fox-ES

Tesis probables:
Que la estrella esté orbitando un agujero negro.
Que un agujero negro u otro objeto super-masivo en proceso de masificación estén atrayendo la luz de la estrella.
Nubes de polvo cósmico.
Defecto en la reacción de fusión de la estrella.

Proyecto alien.
Proyecto de humanos del futuro que viajan en el tiempo (y son aliens -insertar gif-)
Dios está practicando su magía en una ostentación inédita para ligarse Amnuvaru y dejarle un bombo cósmico y una trimorti más que mantener.
Fenrir el lobo de Loki tenía hambre y se la comió.
Es el coche cósmico de Jesucristo que en su vuelta a la Tierra pillo atasco y puso el intermitente para coger la primera salida, pero la lucita está claramente mal (lo tiene jodido con los picoletos).
Y mi favorita y seguramente la más probable; Melkor la confundió con un Silmarill y excitado la uso como una bola china.

Diría que es por culpa de Chlulu pero eso ya sería una tontería.

P.D: Este es el nivel del sensacionalismo científico actual...

2 1 respuesta
B

Apuesto por la nube de polvo

Wolfo

La lente gravitatoria del agujero negro aumentaría el brillo de la estrella ligeramente antes de producirse la caída. Es algo que ocurre hasta con gigantes gaseosos. Pero no ocurre en este caso.

P.d Dejaos los dogmas para cuando vayáis a la iglesia.

1 respuesta
Ulmo
#47Fox-ES:

Dios está practicando su magía en una ostentación inédita para ligarse Amnuvaru y dejarle un bombo cósmico y una trimorti más que mantener.

Creo que acabas de lograr algo que ni la más potente tecnología Alien podría:

6
Fox-ES

#49 Eso es muy relativo y depende bastante de la cercanía del agujero negro en si y como incida la luz en él.

B

Prefiero que sea alien a ver si nos aniquilan de una vez.

1
cyoung

que putada que nuestra generacion se vaya a quedar a las puertas de la era espacial, que hay vida mas haya de la tierra creo que nadie lo duda a estas alturas (aunque solo sea por probabilidad)

1 respuesta
Fox-ES

#53 Pues dado lo raro que resulta el carbono en nuestra galaxia tampoco es tan probable...

3 respuestas
Zerokkk

#54 Hombre, yo creo que más que suficiente xD. Me extrañaría muchísimo dada la cantidad de planetas que hay, que seamos el único de la galaxia con vida avanzada. No conozco una solución a la ecuación de Drake medianamente conocida que estime esta cantidad a 1 (nosotros), siempre tiran por arriba, es estadísticamente jodido que sea de otra forma (aunque podría, claro).

2 respuestas
DarkRaptor

#54 #55
El tema es que en estos casos la mejor respuesta que vais a tener es un "po vale". Uno puede decir que por probabilidad tiene que haber otros planetas con vida basada en el carbono y ¿Quién narices te va a falsar eso sin encontrar vida o restos de la misma? ¿Con qué herramientas? ¿Bajo que bases?

Luego puedes afirmar que, efectivamente, el carbono no es tan frecuente en la galaxia y/o que no por tener diez millones de gusanos vas a encontrar uno que vuele. Los modelos que he leído por aquí alguna vez, como la ecuación de Drake, son más de lo mismo. Solo hay que ver el posible valor de los 4 últimos términos y el "rigor aplicado". Eso lo hago yo en Salud y Tabris me crucifica.

En definitiva, que la mejor aproximación sigue siendo encontrar vida, examinar las condiciones en las que se ha desarrollado y ver si así entendemos algo más de todo el tinglao.

EDIT: A mí por las coñas me gusta imaginar una civilización extraterrestre que nos observa desde algún lugar del espacio y trata de evaluar el elemento más probable en el que estamos basados tomando como referencia la composición de nuestro planeta. ¿Sabrán que el silicio no es buena opción, aunque sea bastante abundante? Están tan a ciegas como nosotros jaja

Fox-ES

#55 Y si te digo que estimaciones realistas sobre la vida con base en C dan que habría entre 1 y 26 planetas que puedan tener vida.

Esto hace bastante probable que haya vida pero absurdamente imposible que la encontremos.

1 respuesta
DarkRaptor

#57
¿Cómo se calcula? Pregunta seria.

1 respuesta
Jorgew

Ya hay articulo de Daniel Marín sobre el tema.

http://danielmarin.naukas.com/2016/08/10/el-enigma-de-la-estrella-kic-8462852/

cyoung

#54 es que buscar vidas basadas en carbono por que nosotros estamos basados en el, me parece del todo ilogico.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Zerokkk
  • RusTu
  • DarkRaptor
  • Fox-ES
  • Kiroushi
  • YokeseS