La estrella de la "megaestructura alien" vuelve a ser objeto de misterio

Fox-ES

#58 Creo que se hace una estimación de la concentración necesaria para la aparición de vida y se añade la probabilidad de que esta cantidad se encuentre en la parte interna de un sistema a la ecuación de Drake (igualmente tiene tantas variables desconocidas que puedes hacer que de casi lo que quieras).
60# Cuando haya evidencia científica de moléculas biológicas con base que no sea de carbono no te preocupes que se buscará vida extraterrestre con base que no sea en C.

1 3 respuestas
B

#61 buscaran en java. Estoy que me salgo

1 respuesta
DarkRaptor

#61
Coincido en lo que dices, incluido con lo de vida no basada en C. Gracias por la explicación.

1 respuesta
B

#60

Al contrario, es lógico. Lo ilógico es pensar que somos extraordinarios.

Pasa con tu día a día, si lo piensas, tú (o yo xD) no somos nada extraordinarios (ni más listos, ni más tontos, ni mejor o peor atletas, etc). Lo lógico y normal es pensar que estamos en el grupo de lo ordinario, es lo que más probabilidad tendría de ser.

T-1000

#61 #62 #63 https://es.wikipedia.org/wiki/Bioqu%C3%ADmicas_hipot%C3%A9ticas

1
NigthWolf

Ya sabemos que es lo que mueve el mundo y cual es la mano que alimenta la ciencia, el dinero.

Sacar teorías que no se respalden y dejar caer la posibilidad del anillo para penes alienígena gigante es la forma perfecta de crear incertidumbre, interés y hacer que el populacho se interese por este tema. Al fin y al cabo puede que no sea más que marketing para atraer inversión.

Y me inclino a pensar que esto aunque muchos ya sepan realmente qué es, porque de otro modo los científicos tendrían que hacerse cuentas en cam4 y masturbarse en stream para financiar este tipo de descubrimientos que, aunque sea un conocimiento de valor incalculable, a efectos prácticos no hará engrosar más aun las cuentas de los peces gordos que suelen financiar este tipo de investigaciones.

Así que para mi desgracia y la de muchos que llevamos años esperando mujeres azules con tres tetas y cuatro lenguas, esto seguramente no sea señal de vida inteligente avanzada.

T-1000

Un descenso de tal brillo en nuestra estrella, y estamos muertos.

yooyoyo

#36 Simple, mo existen planetas de ese tamaño. Estaríamos hablando de varios planetas 20 veces más grandes que Júpiter, el cual está cerca del límite teórico de tamaño que puede alcanzar un gigante gaseoso sin llegar a ser una estrella pequeña o una estrella fallida.

Las cosas como son en cuanto a este tema y que conste que no soy magufo, pero o estamos hablando de construcciones artificiales o estamos hablando de un descubrimiento totalmente nuevo y que rompe casi con las leyes de la astrofísica que conocemos. Actualmente con lo que sabemos, es más probable que se trate de algo puesto ahí a propoósito que de un fenómeno natural...y eso mola un huevo.

2 respuestas
T-1000

#68 gigante gaseoso sin llegar a ser una estrella pequeña o una estrella fallida.

Enana marrón?

RusTu

Por supuesto, algo tan extraño y que está abierto a la especulación incluso por los propios científicos, no pasa desapercibido a los ojos de los amigos de la fantasía, que apuestan por teorías poco probables como que las variaciones de luminosidad se deben a la presencia de una una esfera de Dyson.

Pero antes de tomar como válida la posibilidad de que se trate de una super-estructura alienígena, es conveniente descartar otras, infinitamente más probables, como enjambres de cometas, cuya coma debilitaría temporalmente la intensidad de la luz que nos llega, restos de una colisión planetaria, o algo menos extraordinario, como que se trate de una estrella que gira tan deprisa que está achatada y tiene diferente intensidad en los polos que en el ecuador.

Esta última hipótesis, cómo funcionaría?

1 respuesta
Kimura

#68 Actualmente con lo que sabemos, es más probable que se trate de algo puesto ahí a propoósito que de un fenómeno natural

Pues no estoy de acuerdo. Lo mismo se decía de los Pulsar cuando se descubrieron (de hecho se llamo al primero LGM, little green man) y al final con el tiempo se demostró algo natural. La tendencia del ser humano es atribuir lo hasta ahora nunca visto a marcianitos o dios, pero hay exponencialmente mas probabilidades de que sea algo natural, que no artificial. Y estoy seguro que el tiempo así lo demostrará. Sólo hay que encontrar otro fenómeno igual o similar en el universo.

B

#70

https://es.wikipedia.org/wiki/Estrella_Be

Puestos a decir cosas extrañas, antes de una esfera de Dyson yo hubiera dicho una estrella de quarks

1 1 respuesta
T-1000

#72 desconocía ese tipo de estrella

13 días después
Baltar

Parece que han escrito más sobre el tema
http://www.abc.es/ciencia/abci-tabby-estrella-mas-misteriosa-universo-201608262243_noticia.html?ns_campaign=GS_MS&ns_fee=0&ns_linkname=boton&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb

3 1 respuesta
Zerokkk

#74 Pues es un pedazo de artículo, me parece de lo mejor que se puede leer sobre este fenómeno.

1 respuesta
Baltar

Lo único que actualizar #1 puede ser una faena tocha XD

T-1000

#75 Ciertamente, me ha soprendido el artículo.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Zerokkk
  • RusTu
  • DarkRaptor
  • Fox-ES
  • Kiroushi
  • YokeseS