¿Estrella?, ¿planeta?, ¿ovni?

renegadecell

#29 Si #1 nos dice que estuvo cerca de A Coruña a lo mejor lo que dices puede ser cierto.

Si por el contrario #1 está mirando pa Marruecos es fisicamente (según la NASA) que haya podido ver la estación.
Tampoco dicen que se repita cada año, ni que la posición del satelite varíe.
Además dice:

es raro que la geometría de las órbitas de la ISS, la Tierra y el Sol permitan que esto suceda durante varios días seguidos como en esta ocasión, tal y como se puede leer en See the ISS over Europe.

Vamos a ISS over Europe; dice:

The clear view of the ISS, acting as a beacon in the night sky across Europe

En cambio #1 dice que parpadeaba mucho y a veces se tornaba de color rojizo.

spoiler
1 respuesta
C

A ver, suelo ir al sitio ese muchas noches y solo la vi aquel dia. Eran las 3 de la madrugada, no era una farola, no era una antena. Era una luz como la que da las estrellas pero parpadeaba y a veces se veia roja (ya no se si por mirarla fijamente o porque de verdad se volvia color rojo).

Que fotos quereis que os enseñe si mi movil es un "Sony Ericcson Walkman". Además dudo que pillase la luz desde tan lejos.

Al dia siguiente volvi a ir y la luz ya no estaba sobre las 12 de la noche. Anoche volvi a ir a las 3 de la madrugada y tampoco estaba. Esta noche no se si ire, pero si voy, le hare foto aunque sea al paisaje para que veais como es.

EDITO: Y no estaba en A Coruña, es en Orihuela un pueblo de Alicante.

C

#31 Me da igual ya eres mi amiwito ea

C

Anoche volví al lugar de los hechos, le hice fotografia pero como imaginaba, la camara no iba a captar la luz en el cielo. Intenté grabar un video y tampoco se veia nada. Solo oscuridad.

Asique mi gozo en un pozo, me quedaré con la duda de lo que es la luz.

gritO

es triste que abras este tema en mediavida sólo para que la gente sepa que has follado detrás de un coche y que milagrosamente por primera vez has durado 1 hora...

5 1 respuesta
Gilgamesh

#35 está en lo cierto

Guix

Alomejor de mirar tanto la luz veías colorines como cuando cierras muy fuerte los ojos y por eso parpadeaba y se volvía roja

1 respuesta
C

#37 Pues es posible, pero ayer habiamos mas gente y ellos también veian como parpadeaba y a veces se ponia rojiza la luz.

LiuM

Todas las estrellas parpadean, unas más, otras menos.

BH99
granaino127

Puede que vieras los destellos pulsar de una estrella moribunda :3

O la estación espacial...

O Superman...o los soviéticos espiandonos.

LaChilvy

Sería una estrella desintegrándose...

D

#1 Lo mas probable es que fuera un satelite. O una estrella cualquiera, en serio.. patético que se habra un tema sobre esto :S

Apostaría 100% que es una estrella, los satelites normalmente se ven moviendose.

elkaoD

Justo vi lo mismo estando en una situación parecida en el coche, y también me fijé.

Se movía con el resto de estrellas. Es un cuerpo celeste normal y corriente, yo no vi nada raro excepto que "cambiaba de color" (cuando yo lo vi pasaba por rojo, amarillo y azul-apagado-claro.) Yo en realidad diría que cambiaban los colores predominantes (y por tanto el color aparente para ti a esta distancia) de forma intermitente.

Cuando llegué a casa me bajé Stellarium (un programa-planeatario.) Al parecer es Júpiter o Capella por la altura y dirección. Yo apostaría por Júpiter por el tema del cambio de color (sobre todo contando con sus respectivos satélites naturales cambiando el color predominante.)

De nada.

Usuarios habituales