Estructura del tiempo

Adalha

¿El tiempo es realmente lineal o es como una cinta de moebius sin principio ni fin? Me gustaría poder entender la estructura del tiempo, si es que realmente la hay, y saber si se superpone y sucede todo en un punto, o es líneal, o cíclico... si es siempre constante.. ya que tengo la impresión de que cada vez pasa mas rápido, no me aclaro muy bien buscando en internet si alquien puede responder. Gracias

http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo

Agradecería también algún video o documental relacionado con esto, que me pueda dar alguna explicación sencilla.

Kreidmar

"Me gustaría entender la estructura del tiempo".

Y a mi me gustaría tener un sable de luz de verdad, y mira chico...

14 3 respuestas
Gilgamesh

Verás, el tiempo es obtuso porque la bisectriz de la circunferencia X no es tanjente a ninguna otra esfera dentro de la dimension bidimensional...

1 1 respuesta
1 comentario moderado
C

el tiempo tiene principio, aunque es tan lejano que lo tratas como si fuera infinito, y andamos hacia el infinito
tratalo como -infinito 0 +infinito
tu siempre eres el 0

1 respuesta
J

Tiempo percibido = Tiempo real / diversión.

Diversión va de 0 a 2, de tal forma que cuando vale 0, el tiempo percibido pasa a ser infinito.

1
B

#2 #3 #4 si no teneis nada mejor que hacer que trollear teneis otros foros. Esto es off topic.

#1 Por si te interesa, aunque tal vez te deje con más dudas...

3 1 respuesta
2 comentarios moderados
M0E

El tiempo es una magnitud relativa, alterable por fuerzas como la gravedad.

urrako

Ahora mismo (es decir, con mi nivel de conocimientos actual) no veo la importancia de dilucidar qué es el tiempo, si responde a una realidad por sí misma o si es un constructo humano. Me parece trivial la determinación de su naturaleza. Lo importante es que podemos medirlo y comprendemos la diferencia entre observadores inerciales y no inerciales y no sólo los distinguimos sino que con una serie de tranformaciones matemáticas podemos relacionarlos.

B

#7 pues #2 no sé si lo ha dicho para trollear o no pero es de las respuestas más razonables que se pueden dar. Querer entender la estructura del tiempo cuando no entendemos ni la del espacio ni la de la materia... es querer mucho xD.

1 respuesta
B

#12 Bueno supongo que se querrá hacer una idea, o ver teorías o lo que sea, pero si en #2 ya directamente le contestan así pues bien vamos...

B

Depende como lo mires, yo creo que de alguna forma se podría salir de esta especie de marea que es el tiempo, otra cosa es como. Me lo imagino como estar en una bañera sumergido y ser sacado bruscamente hacia atrás.

HIMOTEN

formamos parte de un episodio insignificante en la linia temporal, cosa que nos prohibe comprender la naturaleza real del tiempo.

1 respuesta
Nority

#1 El tiempo tal como lo percibimos se puede interpretar de numerosas formas.

Lo lógico es tomar como referencia nuestro universo y determinar que: El tiempo es lineal y finito, no tiene una estructura puesto que no es energía y aún así se puede tomar como la dirección de la entropía (en este caso si tiene una estructura física).

Obviamente, el espacio de referencia limita las deducciones.

#15 Linia xd

#17 He presenciado tu edit, mejor haz un segundo edit que profiláctico no es un sinónimo de precedente, y dudo que puedas usar esa respuesta como protección de todos modos.

5 1 respuesta
Kreidmar

Por una vez y sin que sirva de profiláctico, mi respuesta de #2 no era un trolleo.

2 respuestas
Sphere

Manitas si al ver el título del topic habéis pensado en otro tochopost sin sentido de Taker.

10
M0E

#17 o.o

BioGnomic

Mth es la respuesta a tu pregunta

1
W

El Dr Iglesias contestara a tu pregunta:

http://www.youtube.com/watch?v=ZkFT9ubkkE8&feature=related

serzenit

#1 Existe un documental muy bueno de la BBC que habla sobre esto, se llama Do You Know What Time It Is?

Lo puedes encontrar en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=V3aYKAJEVfQ (Ingles)

También es fácil encontrarlo para descargar, lo difícil es encontrar subtitulos en castellano.

http://www.subtitulos.es/horizon/45x05

Estos están al 10.89% y llevan 205 días parados, si alguien se anima se lo agradecería mucho xDD

1 1 respuesta
B

#1 ¿Quieres entender la estructura del tiempo? Ponte delante de un espejo y mira tu imagen reflejada. La imagen que verás no es la real, sino que tú la percibes más tarde porque tu visión no puede captar ese mínimo espacio temporal entre la incorporación del cuerpo ante el espejo y su plasmación efectiva. Por tanto, lo que ves en el espejo es pasado.

Sé que como explicación de la estructura del tiempo no vale un pimiento, pero si se lo muestras con gracia a una chica que te interese quedarás estupendamente y, como mínimo, recibirás una sonrisa curiosa, que es un +1000 en el baremo de significados e implicaciones de las sonrisas.

2
Headhunt

El tiempo es una invención de los humanos. Como el sentido de la vida.

1
etronyK

El tiempo no es lineal y esta sometido a muchos factores. La relatividad general explica el porque de su curvatura cuando intervienen fuerzas como la gravedad o como a velocidades cercanas a luz su dilatacion se hace apreciable, si nunca has oido hablar de estos conceptos a primera vista te parecera algo enrevesado. Respecto a que si te pasa mas rapido o mas lento eso creo que entra en un plano mas psicologico que fisico xD.

ChaRliFuM

Entender el "tiempo" como una dimension mas puede parecer un poco complicado aunque luego tampoco lo sea tanto xD.

La forma mas facil de hacerse a la idea es imaginarselo como un rio que fluye. El tiempo tambien es relativo puesto que hay ciertos factores como la gravedad o la velocidad que hacen fluya mas lento o mas rapido.

La percepcion que tenemos del tiempo, es algo completamente distinto que no tiene nada que ver en si fluye mas deprisa o mas despacio xD. Podemos ir viajando en una nave espacial a una velocidad cercana a c (velocidad de la luz en el vacio) y tener la misma percepcion del tiempo que tenemos aqui, cuando en realidad el tiempo esta fluyendo mucho mas rapido xD

Como casi siempre... es relativo y depende mucho del punto de vista que utilicemos

x0p0

Esto me recuerda inevitablemente a Dr. Who, sobre todo al episodio de los angeles llorones.

PD: Also, alguien ha visto Cashback? Tambien me recuerda muchisimo a Cashback. Que gran pelicula...

Zerokkk

El tiempo es producto de los efectos de la energía sobre las dimensiones, cuando es representada en forma de masa o velocidades. Esto implica que no es lineal, puesto que su flujo cambia en cada ínfima parte del Universo, en relación a la influencia enérgica a la que esta zona es expuesta. Es algo que para un observador absoluto pasa siempre igual, pero para un sistema de observadores puntuales, no.

Esto se explica de una manera muy sencilla, y es que tú, estés donde estés, verás las cosas pasar igual de rápido en tu zona de efecto. Es como ir en una nave a 0.99 c, que aunque los eventos de fuera se sucedan más rápido, los eventos de dentro se suceden igual que si fueras a mucha menos velocidad, o fueras expuesto a grandes campos gravitacionales. Esto significa que para un observador absoluto, el tiempo es lineal.

Pero cuando nos adentramos en conjuntos de observadores, o cambios en el sistema de un único observador, es cuando este se convierte en curvo.

En definitiva, el tiempo pasa de manera diferente (es curvo) en un sitio en relación a otro. Si no los relacionamos, el tiempo es lineal. Vamos que el tiempo para una persona es lineal (siempre pasa igual de rápido) pero para ella en relación con su entorno, no.

2
Kreidmar

#16 No tengo ni idea de qué edit hablas pero oye... Ya se que profiláctico no es sinónimo de precedente, tranquilo, pero a veces lo uso en un fútil esfuerzo de hacer una gracia :(

Adalha

Gracias a todos por vuestras respuestas, #26 dices que la velocidad y la gravedad influye en que el tiempo fluya más rápido o más despacio, según pasan los años parece que el tiempo fluye más deprisa, pero tengo la impresión de que hace unos 15 o 20 años un mes parecia "durar" aproximadamente lo que "dura" ahora un año. Un segundo sigue siendo un segundo ¿entonces que es lo que ocurre?

#16, #25, #28 sobre la estructura del tiempo, he leido acerca de algunas teorías que dicen que no es lineal y que no hay un "antes", ni "después", sino que solo existe el presente y sucede todo en un punto ¿que hay de cierto en esto?

#13, #22 gracias por los documentales

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • urrako
  • serzenit
  • Carpeto
  • Adalha
  • Kreidmar
  • M0E