Explain like I'm five: respuestas sencillas a preguntas

Aviso desde la moderación a navegantes

Este es el hilo de dudas simples, ELI5. Lo que se logra preguntando dudas complejas aquí es que otra gente con dudas más sencillas no las transmitan por pensar que pueden quedar en "evidencia" dada la "sencillez" de su pregunta; y nada más lejos de la realidad.

Para algo concreto más allá de lo simple, recomendamos crear un nuevo hilo. Intentemos fomentar que la gente que tenga dudas simples de matemáticas vengan a este hilo. Quienes tengan dudas simples de física a este otro. Y quienres deseen una explicación sencilla de algún fenómeno a este otro. Intentemos hacer de Ciencia un subforo accesible y donde todos sientan que pueden aportar.
B

#360 Si, pensado asi... xD Estoy empezando a estudiar ahora y he descubierto que tengo la logica bastante alterada creeme.

B

#357 creo que ha sido la unica pregunta del hilo que verdaderamente preguntaria un niño de 5 años jaja

8
B
2 respuestas
ArThoiD

#363

2
seiviak

Si alguien me resuelve estas dudas le estaré etarnamente agradecido en cada una de las dimensiones y tiempos existentes.

Tema en cuestión: LA RADIO.

1.- No existe en el mundo un sistema mejor para "escuchar la radio" en el coche que el existente ? No hay mejora en esta tecnología desde...... Digital? wifi? Ni idea.

2.- Por qué cuando estás recibiendo mal la señal y vuelves a apretar el botón del dial guardado, hay 1 segundo que se escucha perfectamete?. Esto me tiene frustrado.

3.- Vas con la radio puesta con el típico ruido molesto, entras en el túnel y se escicha perfectamente, sales y otra vez ese ruido. WHAT?

Gracias!

2 respuestas
c0b4c

lo único que se me ocurre del 3 es que el propio túnel haga de filtro y, aunque la señal se atenúe, recibas mejor la frecuencia que estás buscando.

aunque cuando yo entro en un túnel no recibo nada :psyduck:

n3krO

#365 1 - Mejor sistema que luz para transmitir informacion? Va a ser que no amigo :/