Explain like I'm five: respuestas sencillas a preguntas

Aviso desde la moderación a navegantes

Este es el hilo de dudas simples, ELI5. Lo que se logra preguntando dudas complejas aquí es que otra gente con dudas más sencillas no las transmitan por pensar que pueden quedar en "evidencia" dada la "sencillez" de su pregunta; y nada más lejos de la realidad.

Para algo concreto más allá de lo simple, recomendamos crear un nuevo hilo. Intentemos fomentar que la gente que tenga dudas simples de matemáticas vengan a este hilo. Quienes tengan dudas simples de física a este otro. Y quienres deseen una explicación sencilla de algún fenómeno a este otro. Intentemos hacer de Ciencia un subforo accesible y donde todos sientan que pueden aportar.
Thouy

#1620 Siempre puedes jugar a ser Jack Sparrow, economía circular.

Y para arreglarlo, simplemente pilla un imán fuertecito y pon el polo sur del iman en la aguja que quieras que señale el sur, y así.

1
hamai

#1618 no creo que merezca la pena comerte la imprecisión que puede generar recuperar esa brújula a la hora de navegar un mapa.

Anda que no me eché risas en una pateada cuando mi compañera se equivocó un par de grados y teníamos que buscar una baliza y nos mandó a puto mordor xddd

2 respuestas
intelntl

#1622 Aprovechasteis para tirar el anillo?

imnothing

#1622 es más por motivos sentimentales que de utilidad. En la actualidad con los GPS de móviles no tiene mucho sentido complicarte la vida con el uso de la brújula, pero si logro reimantarla, y queda bien, pues bacilo un poco más cuando salgo al monte xD

12 días después
B

Si el frío no causa el resfriado común, cómo es que es más frecuente tener un catarro en invierno que en verano? El virus se transmite mejor a bajas temperaturas?

2 respuestas
R

#1625 y que estamos mas en sitios cerraos juntos donde es mas facil pegarse cosas

2
Mirtor

#1625 Lo de que estamos más juntos en espacios cerrados influye mucho. He visto algunos estudios que apuntan a que el frío dificulta al cuerpo defenderse (Aunque no sé cómo de concluyentes son ni mediante qué mecanismos, de biología voy justito). Lo que es importante es tener claro que el resfriado lo causa un virus, y no el frío, pero eso no significa que el frío no pueda ser un factor que facilite el contagio directa o indirectamente.

1 1 respuesta
Kimura

#1627 yo tengo entendido por ejemplo, en ese ámbito de la bajada de defensas, que ralentiza los meneos de los cilios nasales y por lo tanto el moco va más lento y el virus tiene más tiempo de entrar al organismo.

Pasa lo mismo con el humo del tabaco. Yo desde que deje de fumar, me acatarro la mitad. Antes era llegar el invierno y empalmar catarros 3 meses non-stop.

1

Usuarios habituales