Explicación científica al desarrollo catalán

Calboten

Recientemente se han encontrado restos arqueológicos en Serinyà (Pla de l'Estany) donde se demuestra que el primer asentamiento catalán de homo sapiens es de, por lo menos, de hace 20.000 años.

http://www.20minutos.es/noticia/1864292/0/encuentran-craneo/habitante-cataluna/mas-antiguo/

http://www.europapress.cat/societat/noticia-identifiquen-resta-homo-sapiens-mes-antic-catalunya-serinya-girona-20130705135000.html

Esto significa que mientras en el resto de la Península estaba ocupada por neandertales, Catalunya ya entraba de lleno en la edad de Bronce, lo que supone un plus al nivel evolutivo de sus gentes.

Significa esto que el avance prematuro a nivel evolutivo les ha dado ventaja a la hora de desarrollarse económicamente e intelectualmente? O es simple casualidad de que los primeros restos de Homo Sapiens en España sean catalanes?

/discuss

4
B

22000 años, y aún se piensan que se van a independizar, ¡ilusos!

1 1 respuesta
Calboten

#2 Altamira ens roba.

16
Neyko

Cojo sitio en primera fila para el festival

B

por aquel entonces ya se peleaban por los céntimos

10 1 respuesta
ferayear

Eso quiere decir que todos los homo-sapiens de la península son descendientes de catalanes, esto remueve los cimientos del ESTADOSPAÑOL.

2
Scerin

y los dinosaurios estaban antes que los catalanes, chupate esa historia.

1 respuesta
Idontknow

#7 Aterrador documento

Denian

Fraga llego antes.

1
1 comentario moderado
iAtlas

#10 Mejor te doy un reporte

9
Juasquemelol

Troleada

STAN

Viva España

S

#1

Del cobre a la invención del alambre hay un paso.

1 respuesta
NigthWolf

Sus cerebros se desarrollaron antes al tener que buscar tecnicas y estrategias para no tener que compartir

2
B

Mucha evolucion pero me siguen pagando el PER

7
Mako666

Anglada es el claro ejemplo de esta teoría.

Oh wait.

1
SasSeR_18

Tanta evolución pero en vuestro DNI pone que sois españoles ¿eh?

pd. como mola picar xdddd

#19 si no hubiera puesto el PD tu respuesta habría sido menos conciliadora xd

2 respuestas
B

#18 aaahhh que rabia no me digassssssssssssssssssssssssssss

1 respuesta
hadesbcn

#18 si tu identidad la define un trozo de cartón...x mi como si pusiera afghano :) a mi el DNI...

1 respuesta
A

Que alguien me corrija si me equivoco, pero ahí no dice que los catalufos estuviesen en la edad del bronce hace 22.000 años, dice que han encontrado un resto jodidamente antiguo pero que pensaban que era menos antiguo por encontrarlo cerca de un estrato de la edad del bronce. Vamos, que #1 ha dicho lo que le ha salido de la polla y se queda tan ancho.

#21 No se trata de eso, se trata de que en ninguna parte de la noticia dice que en Cataluña estuviesen en la Edad del Bronce antes que el resto de la península, simplemente han encontrado el resto fósil más antiguo de Cataluña (ni siquiera dicen que sea el más antiguo de España, con lo que lo mismo en otras partes de la península hay restos más antiguos, pero como ni soy experto ni me apetece buscarlo, moriré con esa duda).

1 2 respuestas
Fyn4r

#21, parece ser que para #1 poner en entredicho = demostrar

Narayan-Sama

Dicen que la Atlántida está en Doñana. Supera eso.

T-1000

#14 Si principalmente si eres gitano xD

A

No hace falta ser científico para saber que:

catalanes>espanyoles

1 3 respuestas
holeshow

#21 Es que precisamente hay unas cuantas evidencias previas en el resto de la península. Si no me falla la memoría Mallaetes (creo que andaba por Valencia o por ahí), Lagar Velho (Portugal) y Cova Negra (Valencia también) son bastante anteriores. Es un poco absurdo el comentario de #1, cuando en la península ibérica hay evidencias de presencia sapiens desde el auriñaciense.

rabadisto

#25 Con lo dados que sois a economizar, no sé por qué os da por escribir "ny" en vez de "ñ".

3
SasSeR_18

#20 si tienes razon. lo decia por picar xd

1
jorX

Despues nadie odia a los catalanes, son ellos que se lo buscan...

Una simple noticia de un hallazgo arqueologico es suficiente para crear un tema y meter mierda a los catalanes gratuitamente, nice job.

1 respuesta
luciacoptero

#25 Españoles premo no espanyoles

Usuarios habituales

  • jorX
  • rabadisto
  • Alabama
  • STAN
  • SasSeR_18
  • Buff
  • Calboten