Explosión agujero negro

S

Hola a todos. Soy estudiante de filosofía, y soy nuevo en el foro. Solo me he registrado para hacer una pregunta que siempre me ha rondado la cabeza. Como mis conocimientos de física son muy básicos y no sería capaz de hacer ningún tipo de cálculo válido, no soy capaz de comprobar o desechar mi hipótesis, y busco algún fisico o matemático me asesore con conocimiento.Seguramente, se trate de la mayor chorrada que un físico haya oído. La hipótesis es la siguiente: si un agujero negro se forma cuando un cuerpo con una masa suficiente alcanza una densidad determinada y colapsa, y posteriormente emite radiación con la correspondiente pérdida de materia ¿Puede llegar un momento en el que vuelve a adquirir una densidad inferior a la que le obligo a colapsar y explosione violentamente expulsando toda su materia? ¿ O al menos volviendo a su forma anterior de cuerpo al límite del colapso? Puede que esté confundiendo densidad y masa en un error de primero de física, pero mi visión del universo es que las galaxias no son más que agujeros negros que perdieron su densidad y explosionaron, y están de nuevo en proceso de reagrupamiento de toda la materia. Me imagino que el núcleo de las galaxias es un corazón que bombea la materia y luego la recoge hasta el siguiente latido. Gracias por leer esta chorrada y espero que alguien con conocimientos pueda aclarar mis ideas , ya que mi escaso saber científico me lo impide.

B

Creo que no ha habido tiempo físico para que un agujero negro pierda tanta materia en forma de radiación como para desaparecer, ni lo habrá en miles de millones de años. Hay postulados de la física que afirman que también existen los microagujeros negros, aunque no sé si es algo teórico o demostrado.

2 respuestas
E

Esos bichos tragan más que expulsan, y lo que es expulsar hay que cogerlo con pinzas, ya que solo un cierto tipo de particulas pueden escapar , mientras se traga de todo.