Fobos: El documental inédito de la USSR 1988

mitsumi

http://www.youtube.com/watch?v=01tgtBC7LYY

http://www.youtube.com/watch?v=u6Hgnz5dnBk

Muy interesante, si realmente creen que puede tratarse de una nave espacial, por que no mandar astronautas alli? Se han gastado miles de millones de dolares en salvar a la banca pero algo como mandar astronautas hasta fobos no es importante?

Donde quedo el espiritu humano de aventura, en jugar una partida al Uncharted 2 el domingo por la tarde?

Joder, que rabia me da que no avance todo el tema de exploracion espacial, porque leeria Cosmos en su dia, ostias!

Aqui algo mas de informacion.

http://starviewer.wordpress.com/2010/06/10/evidencias-cientificas-sugieren-la-artificialidad-de-fobos-%C2%BFuna-nave-nodriza-muy-antigua-abandonada-en-la-orbita-de-marte/

1
ChaRliFuM

Hablais de los viajes espaciales mas alla de la Tierra y la Luna como si fueran algo viable teconologicamente.

Hay unos 400 millones de cosas que podrian chafar una mision espacial tripulada a Marte o en este caso a una de sus lunas, entre ellas destaco:

-Radiacion: Sin la proteccion adecuada o incluso con ella, la radiacion podria acabar con la vida de los astronautas en cuestion de segundos

-Comportamiento del cuerpo humano por causa de la ingravided: nuestro cuerpo no esta preparado para estar en un entorno libre de gravedad durante mucho tiempo, una mision a Marte de ida y vuelta duraria minimo unos 5 años (dependiendo de la posicion de Marte respecto a la Tierra sin contar la estancia). Por lo tanto no sabemos si la salud de los astronautas empeoraria gravemente.

-Objetos espaciales: un simple objeto de unos pocos centrimetos de diametro que viaje perdido por el Sistema Solar y que impacte contra la nave, mandaria a todos sus tripulantes a tomar por culo.

-Complicaciones a la hora de ejecutar una posible mision de rescate o de abastecimiento de emergencia: supongamos que ocurre algun imprevisto y los astronautas necesitan material para reparar su nave o comida o cualquier otra cosa. Lanzar una mision de rescate no es tan sencillo como decir: "Ala, ahora mandamos una nave para alla". No señor, para ir a Marte hay que respetar lo que se denomina "ventana de lanzamiento" las ventanas de lanzamiento optimas tienen lugar cada nada menos que 780 dias, o lo que es lo mismo 2 años y pico eso suponiendo que la mala climatologia no lo arruine todo o que surga cualquier impreviso durante el lanzamiento xD

Las cosas a veces no son tan sencillas como aparentan ser xD

6
T-1000

#1 no es tan sencillo

1
NeB1

#1 de hecho tendríamos que tener coches para ir a marte cuando nos apeteciese de vacaciones.

3
Zerokkk

#2

No seas tan exagerado xD, la radiación que emana el Sol no es tanta. En una nave normal de hoy en día quizás tendrían más riesgo de contraer cáncer a medio plazo, vale, pero no es nada tan brutal como dices. Además de que ahora hay innovaciones que permitirían que no entrase esta radiación (El escudo de partículas electromagnético que postee hace algunos meses no deja entrar nada de radiación y su funcionamiento es sencillísimo xD).

Hay astronautas que creo que pasaron más de 5 años en órbita y luego tan solo tenían algún problema al llegar a la Tierra, y es que tus músculos se acostumbran a necesitar mucha menos fuerza para moverte, y entonces necesitas mucha rehabilitación para volver a andar bien en un suelo grávido. De todos modos, eso de 5 años es muy teórico, ya que supuestamente se tardan 2 años en llegar a Marte y 2 en volver más 1 de investigación en el propio planeta, pero con los motores iónicos nuevos se tarda una barbaridad menos de tiempo (hablaban de semanas XD).

Sobre los objetos pequeños, con la protección adecuada y lo que dije antes, podrían ser desviados o provocar daños menores. Las naves ya tienen pequeñas formas de contrarrestar eso...

Y respecto sobre las complicaciones, ahí ya estoy más de acuerdo xD. Pero vamos que supongo que no se pondrían tan quisquillosos e intentarán hacer algo en menos tiempo.


Pero vamos que aún así, con razón no es para nada fácil coger y decir "ale, vamos a mandar una misión tripulada a Phobos!" Es complicado, requiere de mucha preparación, pasta y aplicación tecnológica, además de tiempo de espera para conseguir las condiciones óptimas...

2
Volantazos

#5 con el motor Vasimir se podrá tardar tan solo 30 dias ;) , claro que todavia no esta terminado

Skorp1to

Yo creo que lo mejor sería gastarse el dinero en investigaciones, estudios y desarrollos para incrementar la velocidad de propulsión de las naves espaciales. De tal manera que no tarden años en ir al planeta más cercano sino 1 años como mucho.

Y a raíz de ahí, todo.

Coño, si los extraterrestres vienen y van a nuestro planeta cuando les sale de la minga es que poder se puede...

Lo que pasa que hay que investigar como, pero ellos tienen tecnología para viajar a la velocidad de la luz. ¿Porque nosotros no?

A ver quien le decía hace millones de años a un peludo en una cueva que hoy iba a leer estupideces escritas por otro tipo como yo a cientos de kilómetros de distancia mía, en tiempo real, y a través de una pantalla que no ocupa más de 60 centímetros, tumbado sobre un colchón de látex a 50 metros sobre el suelo de la calle, calle que por debajo pasa una cosa que se llama metro y que es un tren que va por 2 raíles paralelos a una velocidad determinada y sirve para trasladarse más rápidamente...

Puf.. y pensar que todo empezó lanzando palos a elefantes gigantes...

1
Zerokkk

#7 Para inventar un motor así primero tenemos que avanzar mucho en tecnología y ciencia, en aspectos como estos:

  • Conocer más a fondo el mundo cuántico y sus partículas, ya que esto podría dar lugar a sacar formas con las que "jugar" con la masa y otras propiedades de la materia.

  • Estudiar todas las dimensiones (espaciales, temporales y las supuestas dimensiones "extra" que pueden existir) muy a fondo.

  • Seguir avanzando en el desarrollo de escudos electromagnéticos para naves, para así evitar que una nave a gran velocidad choque con otra piedra a gran velocidad y BOOM.

  • Avanzar en el desarrollo de tecnologías de energía, para conseguir fuentes de energía más potentes y eficaces a la hora de alimentar un motor tan potente.

  • Desarrollar un sistema fiable de comunicación rápida a largas distancias (Aunque la nave pueda ir infinitamente rápido, si sus comunicaciones siguen yendo a la velocidad de la luz, no sirve de nada). El sistema de entrelazamiento cuántico a distancias macroscópicas y saber computerizarlo es una posible solución.

  • Encontrar nuevas aleaciones que permitan electroimanes más eficientes (esto si queremos distorsionar el espacio-tiempo)

. . .

Entre otras cosas... No es nada que se pueda hacer en unos pocos años, obviamente xD. Si fuera tan fácil, o al menos si estuviera 100% probado que es posible... aunque lo más seguro es que sí se pueda, incluso con el conocimiento actual, nuestra tecnología aún no está preparada para eso.

danao

No hay suficiente gas vespeno.

Siempre que hablan de motores espaciales me acuerdo de esa frase xD

Orwel

#2

¿Pero por que hay que preocuparse por la vida de los astronautas?

Con la de niños que quieren serlo, ¡siempre habría voluntarios!

Yo propongo enviar muchas naves a marte, con tripulación, hasta dar con la formula adecuada en base al ensayo-error.

Es lo mejor.

1
Orwel

#7

Necesitas un psicologo.

Skorp1to

#8

/Ironia

#11 lo mismo que ha #8 aún así gracias, mañana en la uni me replanteare seguir estudiando la carrera de psico xD

T-1000

#10 Porque son seres humanos!

Zerokkk

#12 Go clases para aprender a expresar ironía. Por ahora, yo solo digo que más bien era una nota para los "bienaventuraos".

Orwel

#13

Ya esta la derecha catolica reaccionaria usando su moral para no dejar avanzar a la ciencia.

3
Skorp1to

coño, si #7 no se entiende como ironía es de idiotas (con todo mi respeto) creer que lo ideal es gastarse millones en un simple estudio y pensar que como los extraterrestres vienen y van cuando se van, mañana nosotros también lo haremos. ¬¬

Pero bueno, que ahora que lo pienso, también tengo razón en #7 jaja.

ChaRliFuM

#5

Realmente crees que es tan sencillo mandar una mision espacial de rescate en caso de emergencia? xD

Para viajar de un planeta a otro no lo hacemos en linea recta (como seria lo mas logico), sino que hay que trazar una orbita alrededor del Sol puesto que al salir del campo gravitatorio terrestre quien tira de nuestra nave espacial es el Sol, por lo tanto y muy a grandes rasgos hay que tener en cuenta 3 cosas:

-Posicion de la Tierra respeto a su orbita Solar

-Posicion de Marte respecto a su orbita Solar

-Posicion de la Tierra respecto a Marte

En funcion de estas 3 cosas se tienen que dar una serie de circunstancias para poder lanzar una nave y es que hay un monton de factores que pueden arruinar el proceso.

Mayormente lo que se hace para llevar una nave espacial de la Tierra a Marte es calcular un tipo de orbita alrededor del Sol de tal forma que Marte se encuentre en la trayectoria de la orbita de la nave espacial en el momento estimado de su llegada, para ello hay que mantener una velocidad y trayectorias muy precisas y luego cruzar los dedos para que no haya habido algun problema de calculo y que la nave espacial sea "atrapada" por el campo gravitatorio de Marte xD

p4l3rm0

IMHO, Iapetus es mucho mas sospechoso en este sentido que nos ocupa que no Phobos.

http://www.enterprisemission.com/moon1.htm

Y aún así no dejan de ser simples curiosidades geológicas. Por supuesto que la mera idea de ello resulta poco menos que ridícula.

APOCa

Interesante. Más imágenes de phobos.

T-1000

#15 Ya está la izquierda comunista anarquista defendiendo al obrero impidiendo el desarrollo de la sociedad y de la ciencia con sus absurdos derechos

¿Pero por que hay que preocuparse por la vida de los Obreros?

Con la cantidad que hay , ¡siempre habría obreros!

Yo propongo meterlos en sitios en condiciones deplorales hasta dar con la formula adecuada en base al ensayo-error.

Es lo mejor.

Fobos al final caerá sobre marte , o era Deimos?

3
Kaiserlau

hay q decir q los rusos mandaban buenos ladrillos al espacio, tambien mandaron sondas a la superficie de venus q me parece increible xD viendo lo parado q esta todo ahora.
Tenian buen lanzador, y muy buenos ingenieros para las sondas y con los medios de la epoca es todo un puto logro, hay q reconocerlo, como tambien se reconoce q la gente estaba muerta de hambre y de libertad.

Orwel

#20

Al vuelo.

3
mitsumi

Yo lo que tengo la impresion es que todo el dinero que USA o URSS dedicaba en su dia al espacio se lo han quedado politicos y banqueros para que puedan vivir como reyes.

Que se haya detenido la exploracion espacial me parece una jodida verguenza, y dice poco de nosotros mismos, el espacio es la ultima frontera, tenemos que salir a contactar con otras especies, a colonizar planetas, tenemos que crear naves espaciales graviticas como en la Fundacion, de esa forma se sale de cualquier crisis, creando proyectos conjuntos que beneficien a todos.

Strangelove

#23 "...Yo lo que tengo la impresion es que todo el dinero que USA o URSS dedicaba en su dia al espacio se lo han quedado politicos y banqueros para que puedan vivir como reyes ..."

A ver, te explico de forma resumida el tema:

La guerra fría marcó un período muy importante en la evolución tecnológica del siglo XX, y lo hizo a muchos niveles; se podría interpretar como una carrera de dos superpotencias por demostrar cual es la mas avanzada, poderosa o capaz, o como solemos decir habitualmente, "quién la tiene mas grande".

Uno de los terrenos a conquistar era el espacio, ya que suponía dar un salto estratégico a un terreno inexplorado desde el cual se podría espiar o atacar al contrario, creando un nuevo concepto de guerra. Derivado de este pensamiento, se deriva la carrera espacial, en la cual, dichas superpotencias harían uso de lo mejor de su nación para llegar antes al espacio, a la luna o a donde hiciese falta.

Ni que decir tiene que lanzar un cohete al espacio con tripulación tiene un coste incalculable, por no hablar del riesgo de accidente, algo que ya conocemos históricamente hablando.

La guerra fria terminó, y desde hace 20 años las grandes agencias espaciales han visto reducido su presupuesto hasta límites absurdos, aceptables para los gobiernos actuales que deben tener en cuenta otras prioridades mas terrenales, y donde ya no tienen cabida los grandes retos competitivos de épocas pasadas.

DeliAmber

when people find out about that are going to say who put that there? who put that there?

Well the universe put that there or if you like, god put that there

Zerokkk

#24 Exacto, muy bien explicado. La carrera espacial seguirá desarrollándose en los próximos años, pero no de la misma forma. Esta vez serán las empresas privadas las que desarrollen tecnologías para el espacio, como está sucediendo ahora, y quizás dentro de unos años también los gobiernos vuelvan a hacerlo, ya que cada vez interesa más tener un hueco privilegiado en el espacio. La nave militar secreta de estados unidos es un ejemplo de esto; otros países no tardarán en meter cizaña en esto y al final volverán a estar todos investigando a saco para demostrar poderes.

Radiokid

aumentará los presupuestos en tecnología cuando haya otra gran guerra...es lo que pasa que mejoramos a base de palos

Strangelove

El cráter de Fobos, con una tonalidad de color claro en un determinado espectro que parece como si tratase de una vieja estructura descubierta, aunque creo que puede ser por los tonos empleados en la representación.

BlackGun

#2 como es posible que un objeto espacial de 5cm de diametro mate a los tripulantes? Destroza la nave o algo? Ya tiene que ir a mucha velocidad no?

#28 yo pienso que no es mas que una piedra XXL y preguntar eso es como preguntarlo sobre una piedra del parque xD

ChaRliFuM

#29

Todo depende de la velocidad, bueno me imagino que ya sabreis el principio de la energia cinetica y en que manera la velocidad contribuye a aumentar la energia de un objeto en movimiento respecto a la masa xD.

Como ejemplo mas significativo te pondre los aceleradores de particulas xD. En estos aparatos aceleran particulas subatomicas hasta el 99% de la velocidad de la luz xD. Pues bien, si los electroimanes que hacen que esas particulas se muevan en circulos (a traves de un conducto), dejaran de funcionar, el boquete que provocaria una simple particula al salir despedida del acelerador seria de unos 100m de anchura en la pared del recinto XD. Esta es una de las causas por las que los aceleradores de particulas se construyen bajo tierra xD.

Y ya ves que la masa de una particula de ese calibre es sumamente insignificante pero claro... su velocidad no xDD

Usuarios habituales