La garrapata, origen de una nueva infección

T-1000

Poco a poco, de manera sigilosa, ha ido infectando a un individuo tras otro hasta llegar a los 3.000 afectados al año. Hasta ahora desconocida, un grupo de investigadores de la Universidad de Yale (EEUU) y científicos rusos han seguido la pista a estos casos para detectar que la culpable de la nueva enfermedad es una bacteria -'Borrelia miyamotoi'- transmitida por garrapatas. Al parecer, es pariente lejana de la enfermedad de Lyme -causada por la bacteria 'Borrelia burgdorferi'.

Resto de la noticia

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/09/20/noticias/1316540458.html

De nuevo se descubre la causa de una enfermedad producida por una garrapata y de paso se descubre una nueva especie de bacteria patógena. otra especia más para la colección de bacterias patógenas , ya llevamos unas 4000 - 5000 especies patógenas bacterianas.

1
A

Las garrapatas traman algo ..

1
B

Que grima me dan cuando le quito alguna al perro , las aplasto ahí hasta que echan todo hijas de belcebú.

1 respuesta
1 comentario moderado
franlatorre

Puff que miedo... :(

TheV1ruSS

#3 de lo que he oído solo consigues provocar mas dolor al pobre animal si la quitas de esa forma. Le tienes que frotar con alcohol hasta que se desprenden por si solas, sino la cabrona rompe la piel donde esta mordiendo y le provocas dolor al perro ademas de que el sitio se puede infectar fácilmente.

1 respuesta
KinachO

Yo quemaba de pequeño

Muesly

Es de los insectos que más grima me dan, junto a las cucarachas, pero estas más. Por mi, pueden extinguirse >(

Pero se encuentra solamente en la garrapata que infecta a los ciervos, o también infectando perros, gatos, incluso humanos?

#10 xDDD menuda venganza te tomas con las garrapatas

2 respuestas
Oviw

abrir algo que sea interesante por favor..

B

#8 Buah, con lo que mola quitárselas a tu mascota con odio y quemarlas con un mechero hasta que se hinchan y hacen "poph".

2 respuestas
T-1000

#8 preguntas si podría una garrapata que pica alos gatos o perros pueda ser infectada por la bacteria?.

Si la Garrapata de los ciervos pica al gato y una garrapata que pica habitualmente alos gatos pique al gato infectado , no se si esta queda infectada. No lo sé. Puede ser que no , pero no estoy seguro.

B

#6 No me digas... las aplasto después de quitadas xD

No me suele hacer falta echar nada ya que salen fácilmente por que utilizo garrapatín en donde duerme entonces se encuentran débiles, lo que pasa que se le enganchan al salir ya que por aquí hay ovejas. El garrapatín es mano de santo , los collares no valen para nada..

1 respuesta
PrinceValium

a mí me encanta ver a los perros llenos de garrapatas, son con un traje de lentejuelas pero que no brillan.

S

#10 xDDDDD hago lo mismo!!! las cojo con unas pinzas y las quemo, o las meto en un trozo de papel y prendo fuego al papel entero. También he matado alguna a martillazos jAJAJJAJAJA

eR_eNsAnGreN

La garrapata, el origen del mal

1
hamai

#12 Aun así, asegurate de que siempre salga la cabeza, proque el problema de scarlas así es eso.

Y toda la razón en el garrapatín xD

B

Pues a mis perras el Scalibur les va de maravilla, contra mosquitos, garrapatas y pulgas, alguna vez se les ha colado alguna garrapata pero es muy raro, y ellas pasean por el campo cada día.

evilsol

no salgais de casa no vaya a ser que se os suba una garrapata y os mate bien mataos.

#20 eso tengo entendido, que gracias a que ya no hay heladas como las de antes, el futuro de los insectos en general pinta muy pero quemuy bien(para ellos).

1 respuesta
Ninetails741

se quieren hacer con el pais....

T-1000

#18 pues debido al aumento de temperaturas , la cantidad de garrapatas aumenta , principalmente en el sur de España.

1 respuesta

Usuarios habituales