Los gemelos de la Tierra, más abundantes y cerca de lo que creíamos

B

se dice 13 años luz y aprece que esta hasta cerca xD

Chaotic

Esta bien saber, que cuando este mundo se vaya a tomar por culo, hay otras candidatas por aquí "cerca".

A ver si para entonces logramos desplazarnos esas distancias.

evilsol

el universo esta lleno de vida, eso por descontado.

T-1000

#27 Para descubrir cosas en el mar y nuevas especies ya tenemso otras ramas de la ciencia. Así que no me jodas.

#30 efectivamente.

Taian

#20 ¿Cómo que no?, una enana roja es mucho más pequeña que el sol y mucho más fría, la región de habitabilidad tiene que estar mucho más cerca. Yo creo que una cosa realmente interesante sería que se descubriese un planeta gaseoso con lunas rocosas orbitando en la zona de habitabilidad de una de estas estrellas, ahí si que hablaríamos de mundos más parecidos a la Tierra.

1 respuesta
dari1495

Hombre, no creo que falten muchos años hasta conseguir un reactor de fusión estable, y otro tanto para conseguir un motor lo suficientemente potente para, ya no alcanzar la velocidad de la luz, pero aproximarse, no sé, un 10-20%(como en el post anterior de viajes interestelares, la vela láser)? Ya sería viable un viaje a esas distancias, aunque no sea tripulado, el problema serían las telecomunicaciones...

1 respuesta
zur4no

#36 Igual arrastras a media galaxia por el aumento de la masa a esas velocidades.

C

#30 Hay una película que a lo mejor te suena, se llama Avatar, si no la has visto te la recomiendo, tiene mucho que ver con tu argumento.

Zerokkk

#35 Difícil encontrar un planeta parecido a la Tierra orbitando un planeta gigante como Júpiter. Primero, porque difícil es que una luna sea tan enorme como la Tierra. Segundo, porque tendría períodos de completa oscuridad cuando se sitúe detrás de dicho planeta, lo cual no ayuda mucho a la regulación de temperatura en el planeta (aunque supongo que si la atmósfera es más densa que la nuestra y el período de rotación al gigante gaseoso es pequeño, podría ser viable).

#40 Por supuesto. La idea es utilizar medios no directos, como el warp o así.

1 respuesta
Solrac19

#23 Pues hombre. Solo para alcanzar la velocidad de la luz hace falta una fuerza de propulsión infinita. Y no exagero. No te digo ya superarla XD.

#39 Uhm.. Tan puesto no estoy. He leído así por encima en la wikipedia lo que era el warp y si no lo he entendido mal se trata de un "motor" capaz de aprovechar ¿la curvatura del espacio? ¿Estamos hablando de aprovechar la cuarta dimensión la cual no podemos ni siquiera imaginarnosla?

2 respuestas
B

Habría que dejarse de fantasear con los demás planetas y ponerse manos a la obra en conseguir alcanzar la velocidad de la luz y que sea viable transportarse con ella.

Zerokkk

#40 No, no es eso. El espacio-tiempo puede ser curvado mediante la aplicación de altas masas, a la vez logrables mediante altas energías. El modelo de burbuja warp aplica una cantidad de energía brutal de tal forma que la parte de la nave queda sin perturbar, mientras que una parte de fuera sí queda perturbada, haciendo que la nave no sufra la dilatación temporal (que implicaría que aunque la nave fuese rapidísimo, para un observador externo no).

Ahora mismo lo que falta es conocer algún método para hacer eso, que la parte de dentro quede imperturbable xD, si se pudiera hacer eso posiblemente se podría poner en práctica este modelo. Sin él, es necesaria más energía y ocurriría el problema que dije antes.

1 respuesta
Solrac19

#42 Vale, m'emocionao con mis paranoias xD. Al fin y al cabo lo importante es que un proyecto tal no se considera imposible y ese simple hecho ya es importante.

Gracias por la clase :D

Usuarios habituales