Gifs e imagenes de reacciones quimicas

ToRA

#60 Tu mismo lo has dicho, que hagan la prospección adecuada y utilicen el gas en vez de quemarlo. Pero claro, lo segundo es más barato.

GaNDaLFViTi

Que valiente es la ignorancia xD

1 1 respuesta
ToRA

#62 Si tu sabes por qué lo hacen y tiene una explicación mas allá de lo que ha dicho #60 (que es lo que yo supongo también) no estaría de más. Aparte del comentario pedante.

Que igualmente, aunque tenga su razón (por ejemplo, eliminar el pozo en caso de guerra), no deja de ser irónico que por un lado nos insten a ser ecológicos y en otros lados se hagan esas barbaridades, que por ahí iba mi comentario.

2 respuestas
djtonight

2
B

#63 Yo sé lo que quieres decir, y es por eso por lo que a pesar de reciclar, tampoco le pongo mucho empeño ¿Para qué? Voy a estar yo toda mi vida como un miserable clasificando mis miserias de manera meticulosa para no contaminar, cuando compañías que ganan en 1 hora lo que yo ganaré en toda mi vida contaminan en 1 hora lo que yo contaminaré en toda mi vida? Casi.

1
GaNDaLFViTi

#63 Cuando sea realizan extracciones de combustibles fosiles, muchas veces se libera gas natural, estos gases no tienen mucha utilidad para su extraccion, puesto que son minoritarios en el yacimiento que haya (no se si yacimiento es como se usa, pero bueno, me entiendes), no sale rentable extraerlos puesto que hay poca cantidad, y dejarlos que se liberen a la atmosfera es mucho peor que quemarlos, por eso principalmente se hace como ves en el gif.

Es el mundo en el que vivimos, si no es rentable, se desperdicia. Cuando era un chaval y tenia 18 años recuerdo que estaba muy interesado en el reciclado e intentar contaminar lo minimo posible (usar bicicleta, transportes publicos, ese tipo de cosas), cuando vas leyendo sobre como funciona la industria actual, como se desaprovechan los recursos que tenemos por la rentabilidad economica (related: fracking), pues empiezas a pensar que no tiene ninguna repercusion que tu como individuo te molestes en contaminar menos.

Siento si te ha molestado el comentario, pero lo de prospeccion adecuada me ha matado :P, quizas me estoy volviendo demasiado cinico xD

1 1 respuesta
varitoapg

#66 Tambien esta el remordimiento y la conciencia de cada uno.
Seguramente tengas razon y nosotros (me refiero a una persona en su dia a dia)seamos los culpables de <5% de toda la contaminacion que existe, pero tacita a tacita se consiguen cosas.
Por hacer un simil para que se vea mejor: Yo creo que es como los videojuegos, todos tenemos ese amigo que dice que para que comprar juegos si puede descargarlos, que por un juego menos que venda la compañia no se va a pique. Pero si esa mentalidad se extiende y todos pensamos igual al final todos nos descargamos el juego en vez de comprar y la compañia si se va a la banca rota, lo que nos lleva a no tener videojuegos. En el ámbito medioambiental creo que es un poco lo mismo, no digo que hace falta ser un 1000000% verde, pero detallucos que podemos aportar si. (Yo intento hacer cosas por el medio ambiente, pero soy el primero que alguna vez se me olvida reciclar y cosas asi)

Para no offtopiquear demasiado:


Source

1 respuesta
GaNDaLFViTi

Hipoclorito de Sodio + Cocacola.
Los iones hipoclorito oxidan la materia organica de la cocacola liberando Cloro gas muy venenoso, el efecto por cierto es similar al que ocurre en las piscinas (pero a mucha menos escala, el hipoclorito de sodio de las piscinas esta mucho menos concentrado que en el video), cuando alguien se mea en la piscina por ejemplo, el hipoclorito oxida la urea de la orina que se convierte en cloraminas y otros compuestos aminados, siendo los responsables del tipico olor de las piscinas y que piquen los ojos y la piel al exponerte a ese agua.

#67 Sin duda, si toda la humanidad reciclase aportariamos bastante, el problema radica en que se desperdician muchos recursos, y se contamina mucho, pero no a nivel individual (que tambien, pero ni de cerca a la misma escala), si no a nivel colectivo, ya sea para conseguir energia, extraer metales, combustibles fosiles, etc. Y lo peor no es eso, si no que la razon es meramente economica.
El ser humano como individuo esta obligado a reciclar y ser "verde", sin embargo, como colectivo da absolutamente igual y solo importan los resultados. El problema que hay que solucionar no es el reciclado individual, que considero que estamos bastante concienciados, si no a nivel colectivo.

Simplemente veo el matraz medio vacio :P

1 1 respuesta
djtonight



http://i.imgur.com/FjxmuIJ.gifv

¿Cómo se ponen bien los gifv?

1 respuesta
gonya707

#69 http://puu.sh/kNotW/cabf269587.png

esa direccion que te copie del boton de download ponla en tag [img ]

1
IIpereII

Yo tengo entendido que los gases se queman porque contaminan menos si los queman que si los dejan libres.

1 mes después
GaTToO


1 respuesta
GaNDaLFViTi

http://fat.gfycat.com/PettyPleasantAlpinegoat.webm

http://zippy.gfycat.com/VariableBoilingCow.webm

GaTToO

1
andoni013

#72 que narices es la mas azul esa? Oo

1 respuesta
B

#75 No estoy muy seguro pero creo que es:

3
Varg

#68 ¿El ácido fosfórico de la cocacola puede tener algo que ver en esa reacción?

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#77 No, el acido fosforico ni se oxida ni se reduce (ni con buenos oxidantes o reductores), de hecho es de una de las razones por la que se usa en la industria alimentaria.

varitoapg

No se si es el mejor sitio para ponerlo, pero me he echado unas risas:

Son bolas de hidrogel en una sarten.

4
7 días después
GaNDaLFViTi

1 respuesta
7 días después
gonya707

2
B

#80 ¿Qué ha tirado el chino para apagar el fuego tan rápido?

2 respuestas
GaNDaLFViTi

#82 Tetracloruro de carbono. Antes se usaban como extintores porque libera fosgeno, pero es muy toxico, asi que no se usa ya.

1 respuesta
E

#82 #83 como curiosidad, en grandes datacenters (con muchos ordenadores) se utiliza el Argón como extintor. Es un gas noble más pesado que el oxígeno, por lo que desplaza al oxígeno a la parte superior de la sala y apagaría el incendio sin usar agua, que sería la fiesta padre para la electrónica xD Eso sí, si os pilla en medio daros por muertos, no podríais respirar.

7 2 respuestas
GaNDaLFViTi

#84 Dato muy interesante, lo desconocia, yo tenia entendido que para fuegos electricos o polvo o CO2, pero claro en sitios como los que has dicho, seguramente te cargues practicamente toda la electronica del lugar usando estos extintores.

mongui

#84 Tengo una anécdota curiosa. Recién había implantado un DataCenter bastante tocho y estaba dando las capacitaciones pertinentes de los sistemas. Otro partner instalo sistemas de extinción y demás vainas con lo cual yo esa parte la desconocía. En medio de una de las capacitaciones salto la alarma del centro de datos por todo el complejo, no veas si chillaba la hija de puta. Al momento fuimos preocupados para allá, dado que pensábamos que si había saltado todo el sistema, se estaría yendo a la mierda la electronica (obvio que no iban a haber puesto un sistema que fuera a romper electronica, pero que se yo, en ese momento te da por pensar cualquier cosa xD).

Llegamos alla y efectivamente habían colocado sistema de argon, la putada es que había sido un falso positivo debido a que los sensores estaban sucios de la porqueria que entraba la gente dentro con sus zapatos y en general falla humana, que no tuvo que suceder lo que sucedió. Rellenar los tanques costaba una puta animalada eso si.

1 respuesta
E

#86 no se el precio del argón, pero debe ser caro sí xD pues menos mal que no os pilló... Os llega a pillar y ahí que palmais...

MoRiBuNdO

Arena hidrifóbica en agua

6
19 días después
MoRiBuNdO

2
1 mes después
gonya707

3

Usuarios habituales