Gifs e imagenes de reacciones quimicas

gonya707

Pues eso, no hay mucho que explicar. Si podeis dar una fuente o explicacion de qué pasa mejor que mejor


Poliestireno extruido (usado para embalajes) en acetona


Tiocianato de mercurio


Tri-metil borato

14
Zaetha

Has perdido una oportunidad perfecta para llamar al hilo

"La he liao parda"

4 1 respuesta
Jastro

El tri-metil borato es el fuego valyrio a mi no me engañas xD

Joder que puta pasada :O

14
otheR

Pillo sitio!

7 1 respuesta
Singed

Peróxido de hidrógeno y jabón líquido + yoduro de potasio

1
MoRiBuNdO

#4 Te me has adelantado, en cuanto he leido a #1 tenia ese video en mente xDD

Lana metálica + Pila de petaca

Llamas de ácido bórico

2 1 respuesta
X

Cientificos gastando bromas.

11 1 respuesta
B

Mecachis por estas cosas me gusta la ciencia (que no la medicina)
no me acuerdo de casi nada :___

El sodio que es un metal tan bonito como blandito y como peligrosito.

y lo más guay es que parece plastilina metalica.

<3

Acabo de descubrir que hay un foro de ciencia :cry: :cry: :cry: pee pero porque ese icono tan horrible, ese erlenmeyer con ese dudoso contenido amarillo. Os odio.

3
B

Pillo sitio!

Polimerización explosiva de la nitroanilina:

Bromo + aluminio:

Combustión de gas inflamable en botella de vidrio:

2 1 respuesta
B

Os mola el fuego.
Ya recuperare mi cuaderno para buscar gifs de cristalitos que son aun más top. Ojala volver a estudiar ciencias :__ si pudiera me pasaria la vida estudiando.

Zaetha

#9 El gif del frente de llama es uno de los mas chulos que hay para explicar ese tipo de fenomenos.

SkOi

A favs de cabeza

1
gonya707

rubidio en agua

2
B

El tipico mentos cola:

11 1 respuesta
Satek

#1 Te quedas embobado viendo semejantes gifs XD

ertuti

B

#7 Lo acabo de ver, madre mia, yo veo ahi buen material anti disturbios

SasSeR_18

Aunque suene a comentario de estudiante de 15 años este hilo parece demostrar que a los profesores les pagan por aburrirte, vamos no me jodas el asco que se le coge a la química en secundaria/bachiller y luego ver estas cosas xdd

2 respuestas
Cukie

#18 y menos mal que no dejan usar estas cosas cuando tenemos esa edad. Bien que hacen :/

2 respuestas
B

#19 #2
fixed

Vamos, solo te dejan hacerlas cuando eres químico o estas doctorado y sabiendo muy bien lo que haces y además siempre en campana extractora. Porque en otras carreras de ciencias nanai, por lo que pude ver en CTA absolutamente todo lo que dimos de química lo hacia todo el profesor y de lejos, y eso que tampoco era nada del otro mundo.
A mi me gustaba estar en el laboratorio (salvo excepciones), pero a la mayoría de gente que conozco con la carrera terminada las practicas les parecieron una mierda. Hasta dónde yo llegué, lo más interesante que hicimos fue hacer una especie de flubber y una especie de plastiquito que nos costo eones y que luego brillaba al infrarrojo.

Como anécdota, si mal no recuerdo, creo que en las prácticas de CTA a una chica le salto sosa en un ojo y tuvieron que llevarla a urgencias, pero bueno culpa de la facultad por no obligar a ponerse gafas de protección.
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/12/09/herido_estudiante_experimento_universidad_259688_301.html

Así que niños, no probéis a hacer esto en casa.

B


agua fria reaccionando con agua congelada

2
Singed

Hubierais flipado mucho si cuando "pasaban cosas" en la planta química hubiera tenido una cámara para grabarlas.

spoiler

Clorato potásico + azúcar

1
Lolth

Supongo que los tutoriales también tendrán cabida aquí xd

2 1 respuesta
Marjoram

Se podría poner la imagen en un spoiler que tuviera de nombre los elementos que entran en reacción. Por que sino gg chrome.

1 respuesta
Singed

#6 las llamas aseguraría que sólo hay una de ácido bórico, la verde.
Las demás deben ser la naranja de cloruro de sodio, naranja oscura creo que es sulfato de bario y la otra... no la distingo aunque parece verdosa también y puede ser cloruro de cobre II.

#24 se podría usté poner a usar Firefox hasta el día que el Chrome deje de comerse la ram, además en spoiler también cargan, no?

1 respuesta
Lluvia4D

el canal puesto en #23 esta curioso

1 respuesta
Lolth

En este canal hay muchos experimentos también, mis preferidos los de poner bolas de acero al rojo vivo en cosas xd

B

#25 jaja me mola esto de llamarle cloruro de sodio a la sal común :P

1 respuesta
Trolli

#28 Será llamarle al cloruro de sodio "sal común" :psyduck: Y más en un foro de ciencia donde es lo más normal del mundo :palm:

1 respuesta
B

#29 joder macho, y a mí qué me importa cómo le llame, era un comentario sobre algo que me ha hecho gracia. Al agua no veo nadie llamarle óxido de hidrógeno ni tampoco me importa, vaya.

2 respuestas

Usuarios habituales