Graban el espacio con un globo y una camara

BuRN-X

Un padre y su hijo (supongo que más el padre que el hijo) han construido un globo con una camara que ha llegado hasta el espacio!!, dejo la noticia:

En agosto de 2010, un padre y su hijo, decidieron realizar un “artilugio” para grabar la oscuridad del espacio. El artilugio consistía en usar una videocámara doméstica HD junto con un globo meteorológico y lanzarlo cielo arriba para ver hasta donde conseguian grabar.

Han tenido que ingeniárselas para superar vientos de 100 millas/h, temperaturas de 60º bajo cero, y el riesgo de que su preciada cámara les aterrizase en el agua.

Para poder recuperar el chisme, en la cámara + paracaídas, han tenido que instalar un transmisor GPS para que transmitiera las coordenadas a sus móviles en el momento de la caída.

Su primer intento fué fallido, dado que el globo explotó al llegar a cierta altura y comenzó a caer, después de 8 meses de pruebas y testeos, deciden lanzar su invento (Minuto 2:20).

Lo curioso es la nota que dejan dentro del dispositivo (antes del lanzamiento) que especifica donde tienen que devolver el invento en caso de extravío (LOL).

Link al video: http://www.lacajarota.com/graban-el-espacio-con-un-globo-y-una-camara-domestica

4
SmirroLL

ya lo habian intentado hace tiempo tb y ya habian grabado algo similar no? o es que he tenido un dejavu :S

totespare

Si, hay varios videos de este tipo, y todos son espectaculares, me encantan ^^

Schneizel

está tremendo el video

1
Oyete

Para qué vamos a querer cohetes teniendo globos. xd
Guapísimo el vídeo.

PocketAces

Cómo molan estas cosas, joder.

S

simplemente 2LOLipop

Eldlink

Es una pasada el vídeo, me encanta.

M

Joder, me ha llegado a dar hasa impresión de solo verlo... Me ha sobrecojido y todo, me cago en diez... xD

fl0recilla

Uhh yo quiero un padre asi <3

1
yukiHime

Tripitido.

auqnue no deja de ser fascinante, todo sea dicho.

isnotavail

#2 Si llevan ya años haciendo cosas asi, incluso aqui en españa en 2008 salio en TV3 un reportaje sobre el proyecto de fin de curso de unos estudiantes.

S

Esta genial el video, pero podrían haberlo hecho un dia menos nublado XD

Zerokkk

Brutal, como me ha molado. Si esque quizás la mejor manera para elevar cosas al espacio sea con globos brutalísimamente enormes, y a cierta altura, encender los motores, siendo muchísimo más fácil y barato (en combustible) el despegue.

Con ganas espero el primer vídeo de nave tripulada casera xDDDDDDDDDD.

M

#14 ¿Y esa nave la habra echo también ese padre con su hijo, o eso ya es indiferente?

C

Guapisimo.

M

No entiendo ¿Cómo llega tan alto si se supone que ya no hay aire? :S ¿Al caer para abajo no se desintegra la cámara?

M

#17 supongo que no habra llegado tan tan alto...

alalaz_XV

impresionante

George-Bush

Freaks. A esa edad hay que estar quemando playmobiles y tirandole bellotas a las chicas de la clase.

3
carlotron

#17 es justo lo que iba a preguntar yo. Los globos suben o porque llevan otro gas de menor densidad o porque es aire caliente tambien con menor densidad pero si en el espacio no aire y nada es menos denso que el vacio... no se si me explico

RuLi_pucela

que pasada :O

s4tO

que chulada :wow:

MoRiBuNdO

#21 el globo no llega a salir al espacio exterior, simplemente hasta una altura DENTRO de la atmósfera donde se puede apreciar la circunferencia de la Tierra, por consiguiente no tiene el rozamiento que tienen las naves espaciales al entrar dentro de nuestra atmósfera desde el espacion exterior y no se desintegra ni nada por el estilo.

Madz

Tremendo!

Zerokkk

#17 #21 La atmósfera tiene varias capas, y la última llega hasta los 1000 km de altitud. Ya antes de alcanzar esta capa, se puede ver esa figura "redondeada" de la Tierra que vislumbramos en el vídeo, por lo que aún hay aire a esas altitudes. La cámara no se desintegra porque la velocidad de entrada tampoco es tan alta; pensad que tan solo está entrando por la aceleración de la Tierra (9.8 m/s2), no viene acelerado de antes ni nada de eso. Además, va forrada en esa pequeña cáscara que parece darle resistencia al calor y al frío, pero al no llegar a la parte final de la atmósfera, tampoco tiene que pasar por esas etapas chungas que pasan las naves al entrar en la Tierra...

#16 wat?

#27 Aún le quedan al globito muchos centenares de kilómetros para llegar a esos niveles xDDD.

XkratX

¡¡Joder con Zubizarreta!!

Cuando llega al espacio por qué no se ven satélites y cosas de esas como sale en las pelis???

Ah vale no había leido a #26

M

Pues no se yo, o la carcasa esa está muy bien hecha de cerámica o... :S pero bueno, a veces soy demasiado exceptico xD

Supongo que simplemente no llega lo suficientemente alto como para que se fastidie pero si lo suficientemente algo para que se aprecie la tierra.

Gansoma

k bueno el invento ,me ha gustado :)

LOc0

¡ Qué pasada :O !

Salu2 ;)

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • LOc0
  • Moroboshi
  • Madz
  • s4tO
  • George-Bush
  • MrCannabis