Gripe porcina

AiMaR

Vale, ya hay noticias más sensacionalistas (el kamikaze de Holanda, los disturbios de los punkies gamberros en 1º de mayo, etc) por lo que parece que a los periódicos se la pela la gripe A (nuevo nombre, ¡dejad de hostigar a los marranos, coño!)...

Qué rápido que los medios se olvidan de las cosas, macho...

DeliAmber

bueno se han multiplicado los casos por dos comparado con ayer.

Si sigue asi en 13 dias ten dremos 225k de afectados en España

mTh

Si que nos vamos a infectar un monton de gente, la gripe estacional ya afecta a un 15% de la población cad invierno osea que..... , no lo pone nadie en duda a estas alturas.

La única duda, el nivel de letalidad de la misma.

Si es bajo, como hasta ahora, moriran los de siempre, pasará el follón, y seguiremos tan tranquilos.

Si muta y nos la lia parda, pues quien sabe si se salvarán solo los de madagascar.

AiMaR

Hombre, se han multiplicado porque ya va llegando el día de incubación del virus. Ahora es cuando más expansión tendrá el virus porque todos los mongolos que volvieron de México contagiaron a toda la familia y gente cercana, por lo menos, además de que van pasando los días y, el miércoles y martes cuando estalló todo, salen los análisis de confirmación de los casos sospechosos de hace dos días. No nos olvidemos que, casos confirmados, hay aún pocos en España y muertes confirmadas en México sólo hay una veintena, por lo que de momento es esperanzador (o por lo menos, eso me parece a mí).

Ahora yo tengo una duda sobre los virus y cómo desarrollan su resistencia hacia los anti-virales. Si el virus que "muta" o se vuelve resistente muere por los anti-virales (no tengo ni puta idea, si me equivoco corregidme), ¿cómo es que luego otro virus TAMBIÉN es resistente? ¿Cómo funciona el tema?

#933: ¿La posibilidad de que mute esta cepa y la gripe normal no es la misma? Porque igual estamos sacando conjeturas sobre la Gripe A cuando la gripe normal nos la puede liar igual de parda.

mTh

#934

Claro que sí.

La diferencia es que la Gripe esta más controlada, su nivel del infección es más bajo y por lo tanto más mutaciones tendrían que producirse para conseguir el mismo efecto.

Si resulta que tenemos ahora la gripe A, que ya de base tiene una capacidad de infección mucho más alta, las consencuencias de que se le ocurra mutar a algo que te hace el cerebro mayonesa son mucho más graves.

ChaRliFuM

Algunos se piensan que esto es cuestion de dias/semanas y luego vuelta a la normalidad.

El mayor problema que se presenta es que vamos a tener que convivir durante muuuuuuuuuuchos meses con este virus, la gravedad de la situacion dependera de:

1º: Posible mutacion del virus de aqui a invierno

2º: Facil propagacion en otoño invierno debido a las condiciones meteoroligcas.

3º: Cabe la posibilidad de que este virus se quede con nosotros para siempre como ya tenemos el virus de la gripe normal.

Yo tendre mas miedo a este virus dentro de 6 meses que ahora mismo.

AiMaR

#936: En alguna parte del mundo siempre es otoño o invierno, por lo que no hará falta esperar mucho: en el hemisferio sur ya es otoño, casi invierno.

Los periódicos argentinos publican que el gran miedo que tienen es que ahora se acerca el invierno y mucha gente enfermará de gripe, sea la nueva o la de siempre. Por eso los fuertes controles: cierre de vuelos hacia y desde México, repatriación de los argentinos varados en México por parte del gobierno mismo con vuelos charter, quitaron todos los anti-virales del sector privado para que el propio ministerio de salud los dé a las zonas necesarias y evitar posibles resistencias del virus, etc, etc. Parece mentira que sea Argentina uno de los países que se toma más en serio esto y lleva a cabo las medidas más drásticas, mientras en España se dice no a la propuesta francesa de cerrar la conexión sólo ida con México...

SUPRA_

#937 Es que esto es España, aqui somos asi de listillos xD

werty

No sé porque no la llaman gripe mexicana. Sería lo más normal.

Fox-Wittmann

Que mas da los que mueran con esta gripe, el 21 de diciembre del 2012 nos vamos todos a la mierda.

Valnirek

Buah ahora los alergologos diciendo que este año será un año nefasto para gente que padece alergia al polen, acaros y otros incipientes que estan en el ambiente, verás la de hipocondriacos que van al hospital a hacerse las pruebas xD

Gonefishing

Me abre pm en MSN un amigo mejicano y me dice: "Zapopan se suma a la suspensión de labores por influenza humana ". Lo que viene a ser una ciudad de 1'2 millones de habitantes completamente paralizada.

Valnirek

Para el que no lo sepa Zapopan es una ciudad no una empresa, pues vaya si va mal la cosa paralizar todas las funciones de una ciudad :S

T-1000

#933 Se produce más muertes por gripe por epidemias que por pandemias.

#934 La resistencia es debida principalmente a un mal uso de los antivirales , es decir , hay que acabra el tratamiento siempre , no dejarlo a medias porque ese virus se adapta a ese antiviral y ya no funciona.
La única posibilidad es que el virus resistente se mezcle genéticamente con el otro y en esa mezcla heredere su resistencia.

La familia de estos virus tienen la misma tendencia de mutación , Cada trasncripción que se hace este virus virus muta nosecuantos nucleótidos de su genoma Principalmente por errores en la misma transcripción.

#936 Efectivamente.

P.D.: Mis datos dados en el post #885 son en el peor de los casos.

TRippY

mmm tengo entendido q los virus se propagan a mayor velocidad y tal con la luz, asi q en verano es cuando tiene q ponerse la cosa xunga.

T-1000

#945 La luz ultravioleta desactiva el poder patógeno del virus

La OMS dice que en dos semanas se empezará a fabricar la vacuna para la gripe porcina, que estará lista en cuatro meses.

AiMaR

¿O sea que solamente puede volverse resistente si el virus queda "a medio curar" o si sólo nosotros la cagamos con los anti-virales? No me entraba a mí en la cabeza cómo un virus puede volverse resistente a un anti-viral si este era eliminado por el mismo y el sistema inmulógico, pero supongo que "porque los humanos somos soplapollas" es la respuesta a todo en este mundo xDD

T-1000

#947 Aunque los sintomas desaparezcan aún quedan virus vivos y si no se acaba el tratamiento , esos virus se hacen resistentes , es igual que con los antibióticos.

Ahora dice que no existe peligro para que este viruis se mezcle con el H5N1. Cosa que yo dudo . Existe el mismo peligro que el virus de la gripe se mezcle con el H5N1 que con este

LaiSsy

ya son 13 los casos confirmados en españa y 101 en estudio :S

calico

porque no colgamos carteles como este por nuestra ciudad y provocamos un poco de caos?
http://4d011ed8.linkbucks.com/url/http://www.sectachan.org/b/src/124107118953.jpg

AiMaR

#948: ¿Lo dice alguien de peso o un random tato? Si no se mezcla con el H5/N1, es buena noticia, ¿no?

T-1000

#951

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/04/30/medicina/1241119789.html

Otra cuestión a la que casi nadie se atreve a dar respuesta es lo que puede ocurrir si esta nueva cepa de origen porcino llega a Asia, un continente ya castigado por la cepa H5N1 del virus de la gripe aviar. ¿Podrían ambos patógenos recombinarse y dar lugar a un nuevo virus, todavía más peligroso para el ser humano?

"Eso es pura ciencia ficción", resumen el doctor Badiola. "Podría ocurrir que este virus porcino se mezcle con otro aviar y el resultado fuese un virus inocuo para el ser humano", señala como ejemplo Daniel Pérez. A su juicio, no es posible asumir que la unión de los dos patógenos dé como resultado un tercer virus peligroso para el ser humano.

La prueba, como explica la microbióloga de la Clínica de Navarra Miriam Fernández Alonso, es que en el sudeste asiático los mamíferos llevan décadas conviviendo con la gripe aviar sin que se haya detectado contagio alguno. "Es posible que se hayan registrado infecciones dobles, pero es poco probable que el virus resultante tenga capacidad patógena".

Esta 'mezcla' es posible en el momento en que dos virus distintos infectan una misma célula y se produce intercambio genético entre ambos. Pero esta posibilidad es más plausible en los cerdos, coctelera tradicional de los virus que después han llegado al ser humano, que en las aves o incluso en los humanos. "Un cuidador tendría que contagiar el H1N1 al cerdo y que éste se infectase a su vez del H5N1 a través de algún ave silvestre", relata Badiola. Sería difícil que esa combinación de ambos se diese en el ser humano, explica, porque hasta la fecha el virus aviar ha demostrado peor adaptación en personas, y los contagios han sido casi siempre por estrecho contacto con aves enfermas.

Pese a estas hipótesis, por el momento, la situación es de tranquilidad con respecto a las aves asiáticas, como resume Koopmans. "No es útil hacer especulaciones sobre futuros escenarios. Los hechos son que tenemos un brote de gripe con una cepa nueva para los humanos, y es demasiado pronto para decidir cómo de grave va a ser", explica. A su juicio, la poca gravedad de los casos fuera de México indica que el virus no es demasiado patogénico para el ser humano o bien que el hombre tiene algún tipo de protección gracias a su contacto habitual con los virus estacionales de la gripe


Aunque no se mezclen , el virus H5N1 se puede combinar con el de la gripe humana común formando una buena hijoputada

AiMaR

Vaya... Pues mejor que no se mezclen, supongo xD

Supongo que tu teoría es válida también, pero no creo que tuviéramos que esperar a la gripe porcina para esa combinación, dado que hasta hace poco tiempo estaban todos cagándose en el perico por los casos de gripe aviar de hace poco y al final no pasó nada. Pero si estaban asustados, supongo que por algo sería...

T-1000

Reuters Health Said:

Los cerdos pueden contraer influenza humana y aviaria. Cuando los virus de la gripe de diferentes especies infectan a los puercos, las cepas pueden mezclarse dentro del animal y formar nuevos virus combinados.

Los puercos pasan los virus mutados nuevamente a las personas y entonces puede iniciarse la transmisión de humano a humano.

wdStorm

#950 Para que se note que es de verdad le falta el accento a la o haha

I

Él ya lo sabia

SpLaSh

Ahora que he leido lo de "El ya lo sabia", me ha hecho gracia hoy recogiendo mi casa, que me he encontrado con un dominical de estos de los periodicos del 22 de marzo donde dedicaban 4 paginas a una posible pandemia, y se preguntaban por el virus de la gripe aviar, qué había pasado con el etc..

1 mes mas tarde bum!

YaZzMaN

Iros a vuestro país con vuestra puta gripe. España LIBRE.

L

ARRIBA ESPAÑA!

T-1000

Hay casos sospechosos en China :(

Usuarios habituales

  • T-1000
  • DjinnSade
  • XaPu69
  • TheV1ruSS
  • ChaRliFuM
  • AiMaR
  • Strangelove