Guia ilustrada de un Doctorado.

bLaKnI

En inglés, pero bastante fácil.

Se trata básicamente de un "rebajahumos", es decir, una toma de conciencia para los "sabelotodo".

fuente: http://matt.might.net/articles/phd-school-in-pictures/


The illustrated guide to a Ph.D.

Every fall, I explain to a fresh batch of Ph.D. students what a Ph.D. is.

It's hard to describe it in words.

So, I use pictures:

Imagine a circle that contains all of human knowledge:

By the time you finish elementary school, you know a little:

By the time you finish high school, you know a bit more:

With a bachelor's degree, you gain a specialty:

A master's degree deepens that specialty:

Reading research papers takes you to the edge of human knowledge:

Once you're at the boundary, you focus:

You push at the boundary for a few years:

Until one day, the boundary gives way:

And, that dent you've made is called a Ph.D.:

Of course, the world looks different to you now:

So, don't forget the bigger picture:

Keep pushing.

Urien

Colega son 4 frases y no has podido traducirlas para los que no saben ingles?

1º Imagina un circulo que contenga todo el conocimiento humano.

2º En el momento que terminas primaria sabes un poco.

3º En el momento que terminas secundaria sabes un poco más.

4º En bachillerato ganas una especialidad.

5º En un master profundizas/ahondas en esa especialidad.

6º Leer trabajos de investigación te llevan al borde del conocimiento humano.

7º Una vez estás en el limite, te concentras.

8º Empujas el límite durante unos años.

9º Hasta que un día el límite se rompe.

10º Y eso lo que has hecho ahinco se llama Doctorado.

11º Por supuesto, ahora el mundo se ve diferente para ti.

12º Asi que, no olvides el gran dibujo.

Edit: No estará muy bien, mi ingles da asco pero en plan rápido no se hacerlo mejor.

2
Bloody

Para los que no sabemos inglés, vemos como nace un grano en la cara.

1
Sertkoc

respira urien, respira. no te enfades...

1
bLaKnI

Vamos a ver: lo fácil era sencillamente poner el enlace a la web original y a volar.
He preferido coger el codigo fuente de dicha web/blog, llevarlo al bloc de notas, remplazar todos los tags HTML, sustituir aquellos que se dejaran con BBCode para que en MV se vieran y así, hacer el post algo más atractivo.

No pensé en el inglés, ya que como remarco al principio, es un simple artículo sacado de una web que, en caso de no haber realizado todo el proceso anteriormente citado, no hubiera ni de broma suscitado una contestación tan típica como la de un #2 tan clásico.

Dado tu enfado, te invito a que Google acabe de pulir el trabajo fino del post principal, siendo pues el que prosigue:

http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=http://matt.might.net/articles/phd-school-in-pictures/&twu=1

Saludos.

1
Soltrac

La verdad es que el nivel del artículo en inglés es demasiado alto.

Lo doy por imposible.

10
Gansoma

muy curioso la verdad

B

Para los que no sepan inglés, apuntaros a un curso :P .

Es coña (bueno no, os iría bien), pero os digo lo que dice máomeno. Básicamente es un profesor de doctorado que les dice a sus alumnos que empiezan sin saber nada, hacen la educación primaria y el instituto y saben un poco de todo, acaban la carrera y se han especializado un poco en un tema, hacen el máster se especializan más, leen artículos y se especializan más, hasta llegar al límite de lo que se sabe sobre un tema en concreto, entonces hacen el doctorado y amplían un poquito el límite, que ellos se piensan que han ampliado todos los conocimientos y sólo han ampliado un poco los conocimientos en un tema específico.

A mí me parece correcto pero a veces suena la campana y alguien hace un doctorado que abre un nuevo mundo, eso sin mencionar que #1, me ha parecido como si despreciaras a los doctores y creo que es un error, es mucho trabajo y saben un huevo y de muchos se puede aprender mucho.

1
T

Every fall, I explain to a fresh batch of Ph.D. students what a Ph.D. is.

It's hard to describe it in words.

So, I use pictures:

Todos los otoños, les explico a una nueva generacion de doctorados lo que un estudiante doctorado es. Es difícil explicarlo con palabras, así que uso imágenes.

Imagine a circle that contains all of human knowledge: Imagina un círculo que contiene toda la sabiduría humana (Primera imagen)

By the time you finish elementary school, you know a little: Cuando terminas la escuela primaria, sabes un poco (Segunda imagen)

By the time you finish high school, you know a bit more: Cuando terminas secundaria, sabes un poco más (Tercera imagen)

With a bachelor's degree, you gain a specialty: Con un título de bachiller, ganas conocimientos especfícos en algo. (Cuarta imagen)

A master's degree deepens that specialty: Con un máster, profundizas aún más. (Quinta imagen)

Reading research papers takes you to the edge of human knowledge: Leyendo investigaciones consigues llegar al borde de la sabiduría humana. (Sexta imagen)

Once you're at the boundary, you focus: Una vez en el límite, te concentras/focalizas. (Séptima imagen)

You push at the boundary for a few years: Empujas en la frontera unos años (Octava imagen)

Until one day, the boundary gives way: Hasta que, un día, la frontera cede. (Novena imagen)

And, that dent you've made is called a Ph.D.: Y, la mella que has hecho se llama doctorado. (Décima imagen)

Of course, the world looks different to you now: Evidentemente, el mundo te parece diferente ahora. (Undécima imagen)

So, don't forget the bigger picture: Así que no olvides la primera imagen. (Duodécima imagen)

Keep pushing: Continua insistiendo.

Sería algo así. Curioso, cuanto menos.

Edit Ok: llego hiper tarde xDD

Soltrac

No, venga, en serio...alguien sabe lo que es el sarcasmo?

4
bLaKnI

#8, No, de hecho, el artículo lo presentó aquí como crítica de que la mayoria de "ni siquiera doctores" (ya que con una "simple ingenieria" sucede exactamente igual), o doctores, creen tener la verdad mas absoluta y poseer el conocimiento mundial.

Mientras el autor del artículo lo presenta como un "no olvides la panorámica global" y sigue estudiando que queda mucho por descubrir (ya que pretende salvar la vida de su hijo dado el desorden genético cahótico que sufre), yo me permito darle la vuelta al significado de los slides, y tomo la última y penúltima diapositiva como un "no te flipes tanto, que solo sabes de lo tuyo, Doc".

No se si se me entiende.

edit: xD Soltrac! xDD

Napier

Esta insinuando que un doctorado sabe algo que esta fuera de los conocimientos de la humanidad? A la primera imagen me remito.

kroaton

¿Alguien dejó de pensar en tetas a partir de la 2ª imagen?

1
B

Hombre #12 supuestamente es eso, el conocimiento humano es todo ese círculo y con Ph.D lo que haces es aumentarlo un poco.

Kaiserlau

Me parece una representacion grafica bastante acertada de expresarlo y ademas bastante simple. genial gracias #1
Y para el resto XD mira q sois toca cojones.

Urien

#5 vamos a ver alma de cántaro, si pones un hilo que encima está en ingles (me da igual el nivel) y en realidad tienes que traducir 2 minutos ¿cuesta tanto?, no es un artículo que tengas que ponerte ahí a currar como un negro.

Si quieres poner el link y largarte... chapado de thread que posiblemente te lleves, tu mismo.

B

#10 yo lo he hecho por #2 y #3, a ti no te había tomado en serio xD.

#11 ok, en eso estamos de acuerdo, pero también hay gente que no tiene la ESO que cree que lo sabe absolutamente todo y tiene la verdad universal y al menos en mi experiencia, son más que los que tienen un doctorado. Por eso me parece que el mensaje que quieres transmitir es un poco injusto (y qué coño, me doy por aludido porque me estoy sacando una "simple ingeniería" y quiero sacarme un doctorado luego y no me creo lo más de lo más XD). En cambio eso de "sigue trabajando, sigue estudiando que aún queda mucho por ver" me gusta más.

Seymour01

Muy bueno el gráfico

B

#1 si te ven en un restaurante que no sabes traducir eso, se rien de ti y te ponen los garbanzos de la basura.

Soltrac

Yo es que me eduqué en la universidad de la calle, ergo, soy experto en todo.

bLaKnI

#16 iba a contestarte, en serio. Pero hace mucho calor y la verdad, ahora ya no importa. :)

A ver si con un poco de suerte conseguimos que el thread arranque con el propósito por el que habia sido creado.

Jandralla

no me carga la ultima imagen :/

H

La especialización es un mal necesario en nuestra sociedad, qué le vamos a hacer....

alalaz_XV

es genial, típica charla de profesor sobrado al que se acaba admirando

menolikeyou

Pero bueno, por mucho conocimiento suprahumano que tengas cuando se termina el doctorado, al menos en mi campo, te comes los mocos mayoritariamente porque no hay becas ni recursos para la investigación.

No hablo por mi mismo (ya que yo empiezo el máster este año), si no por compañeros de laboratorio que están terminando el doctorado. A alguno le caerá un post-doc, pero la mayoría de docs andarán vagando por el mundo, a ver que encuentran.

mTh

Esta muy chulo :).

Usuarios habituales