Hallada cría de mamut de 10.000 años antigüedad

Sphere

Las heridas que presentan los restos de este mamut, en excelente estado de conservación, muestran que murio víctima de unos leones y que también tenía heridas provacadas por humanos. Es la primera muesta de interacción entre mamuts y humanos.

Esta cría de mamut bautizada como 'Yuka' fue encontrada en un acantilado congelado de Siberia, y su muy buen estado de conservación ha permitido a los científicos saber más sobre estos legendarios animales.

Tras examinar su cuerpo los científicos han visto pruebas de que los humanos robaban su comida de los leones cazadores, ya que los restos del animal muestran heridas de los predadores.

Los cientificos también han estimado que 'Yuka' tenía entre tres o cuatro años cuando falleció hace 10.000 años y aunque todo su cuerpo está descompuesto todavía conserva su piel lanosa y las plantas de sus pies.

Kevin Campbell profesor asociado de la Universidad de Manitoba, ha explicado que lo que más llama la atención de este descubrimiento es el pelo color rubio cobrizo del mamut.

Este descubrimiento formará parte de un documental sobre los mamuts que emitirá la BBC titulado "Mamuts peludos: secretos desde el hielo".

Fuente: http://www.antena3.com/noticias/ciencia/encuentran-siberia-cria-mamut-conservada-10000-anos-hielo_2012040400170.html


Un descubrimiento interesantísimo, ya que el animal se encuentra en un estado "aceptable". ¿Cuanto tiempo tardarán los Rusos y los Chinos en echarle el guante para su proyecto de traerlos de vuelta a la vida? También resulta curioso que muestre signos de violencia por parte de seres humanos, un dato que prueba una vez más la coexistencia de ambas especies en el pasado.

19
JaViTo-

está alfombriquens.

126 7 respuestas
T

ADN en óvulo de elefanta now!

5
SkalS

#2 premio al comentario más inútil en uno de los temas más interesantes del día en MV.

Posiblemente, como bien dice #1, le meterán mano para el proyecto que tienen entre manos de traerlo de vuelta, ya que este es el mamut en mejor estado descubierto hasta la fecha, y es muy difícil que se encuentre uno mejor.

6 1 respuesta
Exedra

genial para hacer joyas de marfil

#2 alfombriquens xDDD

B

esto va a ayudar mucho supongo a los científicos japoneses que ya estaban reconstruyendo el adn de otro, si sacan 2 ejemplares distintos al final mediante clonación como prometen hacer usando una elefanta como madre de alquiler ya tienen algo más de variedad genética xD

B

Mola descubrir el pasado de los animales que habitaban nuestro planeta y asi poder descubrir más cosas.

Jorgew

Y la de cosas que no quedaran ahi congeladas que aun no se han descubierto...

B

Hoy no me apetece ponerme muy científico pero la noticia mola, a lo que alegaré un:

"Ooooooohhhhhhhhhhhhhhhh, ¡que majo! ¡Si hasta tiene la trompita y el pelito rubio!" :qq: :qq: :qq:

Sasori

-Existirán peces antiguos helados en el fondo de los polos?

1 1 respuesta
Abyssix

El hilo me ha recordado a este video XDD:

2
Toran

#10 seguro

bazoo

Yuka mi polla en tu nuca... XDD

Más pruebas de que el hombre es el cáncer de este planeta...

1 1 respuesta
Colgajo

#13 Te puedes creer que el perro de mi colega perdió un ojo peleando contra otro perro por una salchicha? Más pruebas de que los perros son el cáncer de este planeta.

3 1 respuesta
jmdw12

Lo mataron leones.

bazoo

#14 Obviamente no me creo que tengas colegas...

En serio tiene 10.000 años? Está mejor conservado que cualquier muerto que se desentierre ahora mismo de una tumba...

2 respuestas
holeshow

Quitando lo de su buena conversación tampoco es nada fuera de lo común. Vaya, que la noticia debería ser su estado de conservación y no su antigüedad.

La extinción de los mamuts es relativamente reciente. Anda que dudar de la coexistencia humanos-mamuts…

1 respuesta
Misantropia

#16 Qué va, si abres la de Mingote seguro que está más fresco que el mamut.

4
menolikeyou

Daría lo que fuera por poder analizar el adn del bicharraco ese, pero estas cosas siempre se las llevan los de siempre :(

1
Moler

#16 Es lo que tiene la congelación.

1
gitoes

Pues a mi #2 me ha hecho gracia. xDDD

Muy interesante, la verdad. A ver que son capaces de hacer con esto. Los devolveran a la vida? Seria la polla ver elefantes en Rusia! xD

Kenderr

Quiero un abrigo de piel de mamut :C

fumAx

Quiero un mamut, a ver cuando los empiezan a hacer.

Sphere

#17 Hay gente que incluso duda de la existencia y extinción de los dinosaurios en la Tierra xD

1
M

Seguro que nació después de Carmen Lomana.

1
PocketAces

Qué guapada joder!!! Me gustaría tocarle los pelillos xDDD

Pd. #2 Jajajajajajajajajajajajaja

1
Lecherito

Lo que no han dicho si va al 60 o al 100% de velocidad...

De aqui a nada tenemos monturas nuevas!!

B

Probablemente la primera especie que extinguimos y de la que fuimos responsables directos, pobrecicos:

que mítico dios xdddddddd

1 respuesta
OLIGOFRENIKO

No a la anorexia

1
xCoNDoR

Que pasada, en serio. Está mejor conservado que yo

Usuarios habituales