Hallan 140 planetas similares a la Tierra

Zerokkk

Científicos de la NASA dan con cuentagotas datos sobre los hallazgos de la sonda Kepler, que, de confirmarse, podrían ser históricos

Los planetas rocosos pueden ser mucho más abundantes de lo que se creía

Los resultados de la investigación no iban a ser revelados hasta el próximo mes de febrero, cuando todos los datos hubieran sido contrastados y las conclusiones fueran todo lo irrefutables que una conclusión científica puede ser, pero algunos astrónomos de la NASA, quizás movidos por la impaciencia, no saben guardar un secreto. Dimitar Sasselov, uno de los investigadores responsables de la sonda Kepler, ha anunciado en la conferencia anual TEDGLobal que el ingenio espacial ha detectado fuera del Sistema Solar aproximadamente 140 planetas «similares a la Tierra», es decir que tienen un radio menor que el doble del radio de nuestro planeta. Se trata de candidatos, no de exoplanetas confirmados, y gran parte de las observaciones pueden ser falsos positivos. Además, ¿y si no se parecieran a la Tierra más que en su tamaño? Con todas las precauciones, y aún poniéndonos en lo peor, el descubrimiento promete y abre un sólido camino en la búsqueda de otra «bola azul» -o algo parecido- que reúna condiciones para la vida, tal y como la conocemos ahora.

No es la primera vez que se filtran datos concernientes a las averiguaciones de las cámaras de la Kepler. El pasado junio, salía a la luz el hallazgo de indicios de 700 nuevos planetas, lo que duplicaría el número de exoplanetas que conocemos. De estos mundos, 400 parecían tener las dimensiones de la Tierra o de Neptuno y, posiblemente, sea a estos a los que se refiera el grupo más pequeño anunciado por Sasselov. Entonces, como ahora, la noticia llegó no de forma oficial, sino por publicaciones y comentarios individuales de los investigadores. La NASA no se pronunció sobre el asunto, un mutismo que, en principio, no cambiará hasta febrero de 2011.

Tendremos que atenernos a las palabras de Sasselov, de la Universidad de Harvard, que, según recoge Science Insider, mostró en un gráfico 265 supuestos planetas de los que aproximadamente 140 tenían la etiqueta de «similares a la Tierra». «Los planetas pequeños son los que dominan el paisaje», señaló. Este tipo de mundos son muy difíciles de encontrar en comparación con los gigantes gaseosos como Júpiter.

60 candidatos fiables

Con mayores observaciones, la mitad de estos planetas podrían quedarse en decepciones y otros muchos podrían ser, en efecto, de nuestro tamaño, pero orbitar tan cerca de su estrella que se parecerían más a un infierno que a nuestro planeta. Con todas esas negativas, el científico cree que unos 60 candidatos pueden llegar hasta el final y ser similares a la Tierra, una cifra nada desdeñable.

La sonda Kepler partió en marzo de 2009 hacia una lejana zona de la Vía Láctea en busca de planetas rocosos similares a la Tierra, donde pueda encontrarse agua en forma líquida, el ingrediente fudamental de la vida. En junio, recogió datos científicos sobre más de 156.000 estrellas en las constelaciones de Cygnus y Lyra, algunas de ellas más estables y otras muy violentas y peligrosas. Su trabajo consistía en analizar los cambios de brillo ante las estrellas, «chivatos» de la existencia de un planeta en órbita. Su trabajo, muy fructífero, puede revolucionar el mundo de la astronomía.

Fuente: www.abc.es


140 Posibles candidatos, de los cuales 60 son "fiables". Pedazo descubrimiento; al parecer puede que tengamos la vida extraterrestre más cerca de casa de lo que pensábamos, porque si de verdad reúnen las condiciones para la vida tal y como lo hace la Tierra, no sería de extrañar que ahí se llegaran a desarrollar seres pluricelulares. Pero ojo, que un planeta sea igual de grande que el nuestro, no significa para nada que pueda contener vida o que sea igual ni nada por el estilo, solo que claro, es más probable.

4
Holden-R

Entonces no tardaremos en ponerles precio

14
DeeJay

60 viables, definamos viables...

....para la vida, perono tenemos recursos para llegar.... a vale xD

HNgoly

El metro cuadrado alli estara barato?

Morgause

Tal vez, en este momento, esa vida extraterrestre también esté buscando. xD

Hablando en serio, todo esto sobre los planetas extrasolares me parece fascinante.

D

Si, pueden haber todos los planetas que se quiera, pero por el momento no hay ninguna manera viable de llegar hasta ellas. Y dudo mucho que se encuentre la manera de llegar en este siglo. La unica forma viable que se conoce en teoria y que se salta la teoria de einstein es la de "arrugar" el espacio pero haria falta una cantidad ingente de energia negativa(de la que no se dispone ahora ni de coña).

Y una duda que siempre he tenido, hay planetas habitables(y segurisimo que hay cientos o miles de ellos que serian perfectos(si no iguales) a la atmosfera de la tierra). Pero digo yo, si son habitables, quien nos dice que no esta poblado por especies inteligentes ya?(Mas, o menos que nosotros, eso da igual, a ninguno nos gustaria que llegaran a nuestro planeta unos tios raros y dijeran "aqui me quedo yo que me mola")

DeeJay

#6 porque nos molaria pensar que este habitado y empezar una alianza estilo star treck o una guerra interestelar, somos asi de "listos" xD

LaChilvy

#4 más barato que en españa seguro... xD

#5 pues yo sí creo que haya vida y nos estén buscando... :_)

TeCagas

la verdad es que es un gran descubrimiento O_O molaría muchisímo que hubiesen recursos para poder explorarlos -
en breves--->

yukiHime

Pedazo de descubrimiento, espero más noticias sobre estos hallazgos :D

mDity

KDD mediavidera en un planeta de estos YA!!

12
C

se sabe cuales son la probabilidades de que haya vida inteligente en un planeta como esos?

SkalS

Yo este agosto me pillare un hotelito, que seguro que está barato.

PalesTina

de acuerdo, aceptamos que la tierra no es el centro del universo...

pero la tierra sigue siendo el unico lugar del universo con vida y... oh shi---

Kenderr

#9 Si exploramos el espacio y encontramos esa mierda... seria para tirar todas las navees y quedarnos en la tierra.

Zerokkk

#6 #12 #5 Las posibilidadesd de que haya vida inteligente no son muchas, puesto que al menos en la Tierra, se necesitaron muchos años de evolución para que solo una especie tuviera suficiente inteligencia. Pero vamos que si esos planetas son tan habitables y biodiversos como el nuestro, dad por seguro que una, más o menos inteligente, puede que haya por planeta... De todos modos, entre 60 planetas, alguno tendrá que tener alguna xD.

Respecto a los recursos para llegar... Con razón necesitamos más tecnología para ello, mucha más. La forma quizás más apropiada para esto sea la que dices, dfinition, la de curvar el espacio para que, a velocidades normales, cruces una región del espacio infinitamente mayor. Lo de que para eso se necesita energía negativa no lo había leído en ningún lado, pero busqué y acabo de encontrar que con antimateria es posible, y bueno, la antimateria es difícil de conseguir, pero si se quiere, se puede conseguir mucha más. La cosa es invertir pasta en ello xD... pero aunque sea caro, yo creo que se queda en poco comparado con lo que invierte EEUU anualmente en tecnología militar...

Lazar, el tío que trabajó en el Area 51 y supuetamente estudió el ovni estrellado en Rosswell, puso una teoría de como estos propulsores funcionaban, es interesante y está currada, échale un vistazo:

spoiler
W

Siempre habláis de vida inteligente, yo con que se encuentre alguna forma de vida me conformo.

1
atom

#1 Das por hecho cosas que no han sido confirmadas basándote en la noticia "sensacionalista" de un periódico y tu propia imaginación.

Si visitas la página de la NASA puedes leer la aclaración que ha hecho sobre el tema el propio interesado.

-Earth-size and Earth-like is certainly not the same
-The Kepler mission is designed to discover Earth-size planets but it has not yet discovered any; at this time we have found only planet candidates.
-It will take more years of hard work to get to our goal, but we can do it.

Y si te pasas por la página de la misión Kepler también puedes leer cosas interesantes.

-Since transits of planets in the habitable zone of solar-like stars occur about once a year and require three transits for verification, it is expected to take at least three years to locate and verify an Earth-size planet.

edit: #16 ¡Despierta, despierta!

zdK

Ni 1 ni 2... 140!

#4 Yo estoy ahorrando ya para una parcelita en un túnel de esos de la luna que comentan.

No ya enserio, molan estas noticias, una pena que nunca vivamos para ver vida más allá (que suena muy a Ilegal_VS, pero a mí estos temas me molan xD)

#20 Yo? no es algo que esté esperando día tras día a ver si aparece así de la nada, no sabemos si la veremos o no, y para eso, mejor creer que no veremos nada y dejarse de tanta tontería, no me como la cabeza pensando en esto aunque me guste y au, que después tienes ahí a gente paranoica y ves que no sirve para nada.

C

#19 En que te basas para afirmar que nunca vayas a ver vida extraterrestre inteligente?

deBurrows

me descojono ante el optimismo de las conclusiones que sacas de la notícia. "60 casi seguros".

Si vamos, yo estoy buscando piso ya.

SrEnigma

Extraterestres?si

g4sb0

#8 eres una ilusa xd es tan improbable que haya una civilizacion avanzada capaz de buscar vida fuera de su planeta (y ojo que digo buscar, no viajar xd) en el mismo periodo de tiempo que nosotros.

Zerokkk

#18 Lo que comentas es lo que dice la noticia, y yo tampoco digo otra cosa diferente. Al fin y al cabo, que el tamaño de los planetas sea similar es algo muy importante para que el planeta en sí sea similar al nuestro en cuanto a las probabilidades de contener vida (tal y como la conocemos) y demás, y más aún a la hora de ser habitable. Obviamente no es siempre así, porque si no Venus sería un planeta tan bonito como la Tierra y demás y ahí lo tenemos como el planeta donde se estima que más difícil es encontrar vida del Sistema Solar XD.

1
Netzach

Meanwhile en uno de esos planetas: Hallan 140 planetas similares a la Tierra.

xDDD

1
K

Si no hay sudacas emigro.

1
atom

#24 ¿Tú no te lees, verdad? Te repito alguna de las respuestas de la NASA que he dejado en #16.

Tú: 140 Posibles candidatos, y 60 casi seguros. Pedazo descubrimiento
NASA: it has not yet discovered any; at this time we have found only planet candidates.

Tú: si de verdad reúnen las condiciones para la vida tal y como lo hace la Tierra
NASA: Earth-size and Earth-like is certainly not the same

Y otras cosas que dice la NASA sobre el tema:

it is expected to take at least three years to locate and verify an Earth-size planet.

http://kepler.nasa.gov/news/index.cfm?FuseAction=ShowNews&NewsID=51
http://www.nasa.gov/mission_pages/kepler/main/index.html

Zerokkk

#27 Puse que "si de verdad reúnen las condiciones para la vida y blablabla..", no afirmé que ya porque fueran similares, fueran a reunirlas. El que no ha leído bien has sido tú esta vez. Aunque admito que me pasé con mi expresión con lo de "casi seguros", cuando realmente no dejan de ser candidatos como los demás. En seguida cambio eso.

atom

#28 Y otra cosa, esta vez en #16... Aunque eres libre de creer lo que quieras, te recomiendo cambiar de lecturas y abandonar las teorías "conspiranoicas" del Area 51 y Bob Lazar.

Zerokkk

#29

Hombre, está demostrado que Bob Lazar trabajó ahí, y no parece que haya dicho muchas mentiras, ya que el gobierno intentó callar sus palabras (si fueran tonterías, no les importaría), incluso hicieron el papeleo suficiente como para demostrar que el tío nisiquiera había sacado la carrera de Física, entre otras cosas. Luego se demostró que efectivamente, el gobierno había acallado todo eso, cuando realmente él SÍ que era físico y SÍ que había trabajado ahí.

Y bueno, luego independientemente de que haya trabajado ahí y sea físico, y que lo que dice sea verdad, hay un trecho, pero viendo como el gobierno intentó censurarlo, incluso matarlo, y demás... me lo creo. Además, todo lo que dice tiene cierto fundamento. No son simples tonterías, como las del español este que decía que aparecerá un agujero negro en el LHC y que nos comería a todos xDDD.

Respecto al area 51, lo que dije arriba, + que si buscas un poco de info, pronto te darás cuenta de que algo no cuadra respecto a que eso sea una simple base militar como otra cualquiera. Establecida poco después del supuesto incidente de rosswell, cientos de kilómetros de área vacía solo para que no se vean sus experimentos, 10 km de pista de aterrizaje, +6000 trabajadores, 2 terminales en el aeropuerto de Las Vegas están dedicadas para que los trabajadores que viven ahí, puedan ir a trabajar.... wat?! Es demasiado. Y luego peor es el secretismo de EEUU respecto a esa base. Desde los 50 y así, se sabía que ahí algo había, por las restricciones y eso, pero no se confirmó hasta que Google maps apareció con la imagen vista desde el espacio... xDDDD.

#31 No lo dudes... independientemente de que trabajen con tecnología alien o no, ahí trabajan con un nivel tecnológico muy alto.

1

Usuarios habituales

  • Angelixion
  • Toran
  • Frenzy
  • TheV1ruSS
  • T-1000
  • Zerokkk
  • atom