Hallan el mayor cúmulo de galaxias jamás visto

Nyaca

#29 Todo esto que #1 ha explicado tu te lo CRES y punto, digo te lo cres pq es lo unico que puedes acer ya que seguramente no tengas ni zorra de como han llegado a determinar que todo eso existe (no solo que existe sino a que distancia esta y cuanto pesa)

#30 No he dicho en ningun momento que dude de su existencia, solo he dicho que me sorprende mucho tanta presición teniendo en cuenta lo lejos que esta.

DuCKMaN

Están todas vacias, Dios las puso ahí para probar nuestra fe. Ireis todos al infierno.

6
AkaiRyu

#31 Sobre la cita a #29:

Sobre la precisión: no son 7000 millones de años clavados, ni 800 billones de veces la masa del sol, eso está claro, es un dato aproximado para que se entienda a que distancia está. Si algún día conseguimos viajar hasta allí ya calcularán exactamente a cuanto está, o afinarán más.

Aeron

#31 Me lo creo ( es crees tío ) por que lo veo xD. Al igual que hace cientos de años la gente se reía cuando se afirmaba que Saturno tenia anillos y hoy lo ve cualquier aficionado

Las cámaras del Hubble y del Spitzer en este caso son lo suficientemente avanzadas para detectar dichas a galaxias a esas distancias no hay otra, la tecnología avanza y con ella lo que antes no se podía ver se revela

Pd.: Mírate la foto de campo profundo ( deep field ) del Hubble y veras que apareció donde no había "nada"

Narayan-Sama

Seguro que #31 sigue apoyando el creacionismo.

ChaRliFuM

Hay varios metodos para medir la distancia en el universo, a parte del que habeis dicho, hay otro que se suele utilizar bastante:

Ciertas supernovas tienen una luminosidad muy concreta por lo tanto si queremos ver a que distancia se encuentra por ejemplo una galaxia, solamente tenemos que observala hasta que tenga lugar una supernova de ese tipo y entonces en funcion de la luminosidad que apreciemos, sabremos la distancia a la que esa galaxia se encuentra de nosotros.

Zerokkk

#31 ¡Hola siglo 10!

Eres un inculto y un ignorante en toda regla para decir que estas cosas son más bien de creer que de ver. Es ciencia, no religión, como te decían por ahí. Si dices que esos datos no son reales ya que los métodos usados para sacarlos no son de fiar, te equivocas de nuevo. Hay métodos científicos, y no tan sumamente complicados, de saber a qué distancia está un objeto, cuanta masa tiene... y es lo que hacen siempre en estas cosas. Así que no es algo que te tengas que creer o no, es algo que es o no es, además repito, de un tema muy sencillito. Ya que creas o no creas en una teoría de X cosa es diferente, pero en esto que está probado y medido mediante métodos científicos reales, tienes que creer sí o sí...

Y si no, ahí tienes la imagen, como los demás decían.

1mP

#13 ... No estamos viendo "el pasado" como planteas, el objeto está ahi, y la luz, si es permanente, está ahi, habra tardado en llegar tropecientos años, pero si miras ahi, está ahi xD. no estas viendo el planeta hace 7mil años ¬¬...por dios... confunden la velocidad con el tocino.

Zerokkk

#38 O_O este thread se está llenando de "iluminados"...

La luz tiene una velocidad de propagación, no es instantánea. 300.000 km/s en el vacío es su velocidad, por lo que tardará 10 segundos en recorrer 3 millones de kilómetros. Si el objeto está a 7000 años luz, tardará 7000 años en llegar... Por lo que sí, si ves un objeto que está a 7000 km de distancia, lo ves como era hace 7000 años, no como es ahora. Es como ver el pasado al fin y al cabo.

1mP

#39 pues no, porke suponiendo q es un sol q lleva ...ponle tu 20mil años, desde su inicio hasta su fin emite luz constantemente, y tardara 7mil años en llegar esa luz hacia nuestro planeta, pero cuando miras el planeta, estas viendo el planeta ahora mismo, porke ya la luz se sigue propagando, asi es como lo veo yo, no estas vienod el planeta en el pasado, lo miras ahora mismo,porke la luz hace miles d años que ha llegado a nuestro planeta, con lo cual...

edit: porsi no me explike bien antes: un sol que lleva 20mil años vivo, emitiendo luz constantemente, y supongamos que el planeta tierra lleva otros 20mil años, a nuestro planeta esa luz llegó en el año 13000, y si no deja de emitir luz constantemente, no nos llegan las mismas particulas de luz obviamente, nos llegan particulas de luz de hace 7 mil años, pero lo que es el objeto, está ahi, no es lo mismo la luz que el objeto sobre el que irradia/incide la luz. La luz será "del pasado" pero la imagen es "actual"

Zerokkk

#40

Tu crees que la luz es una especie de conexión USB o algo así, que cuando llega ya puedes verlo todo en tiempo real o algo xD. Pero no, no es así, te equivocas y mucho. Te lo voy a explicar de forma que lo entiendas...

Un objeto que emite luz, lo que realmente emite son pequeñas partículas (fotones) que viajan por el espacio. Imagínatelos como pequeñas canicas. Un rayo de luz está hecho de muchísimas de esas canicas, así que para representar la luz, imagínate un montonazo de canicas juntitas.

Esas canicas, cuando llegan a tí, estás viendo la información guardada en las canicas que recibes en ese momento, no la información de las canicas que están saliendo del objeto al final del camino. Si las canicas que estás viendo ahora fueron creadas hace 1 minuto, estás viendo el objeto tal y como era hace 1 minuto.

Aplicado a las estrellas, si una estrella está a 20 años luz, ahora mismo la miras tal y como era hace 20 años... a menos que claro, te acerques, y según te acerques y disminuyas esa distancia, la verás tal y como era hace menos tiempo. Una vez estés a 5 minutos luz (como está la Tierra del Sol) la verás tal y como era hace 5 minutos...

Ni que fuera difícil de entender, macho xD. Y sí, esto significa que si en este instante ha nacido una estrella a 10.000 años luz, no podremos ver ese nacimiento hasta dentro de 10.000 años.

¿Lo entiendes ahora o te doy como caso perdido? :palm:

edit:

Sobre lo que dices ahora, creo que estás confundiendo términos... ¿Como que la imagen es actual? ¿Dices que lo que miras, es como es el objeto ahora mismo? QUE NO PESADO! Sigues viendo el objeto tal y como era hace X tiempo... la "imagen" es esa. Si te refieres a si existen los objetos implicados, entonces es diferente. Obviamente tu existes, también es obvio que el fotón que estás leyendo existe, pero no puedes saber si el objeto que estás viendo aún existe. Seguramente aún sí, pero quizás estuviera al final de su vida y explotara, etc (cosa bastante improbable a menos que hablemos de distancias descomunales).

T-1000

#40 vemos el sol con un retraso de 8.3 minutos , es decir si ahora peta el sol , tardaría en llegar su onda y mandarnos a cuenca 8.3 minutos. no instantaneamente.

.

1
ChaRliFuM

#40 Pero que dices?

La luz a fin de cuentas es informacion, por lo tanto, la informacion que nos llega de esa galaxia es la informacion que salio de alli hace 7000 millones de años, por lo tanto, estamos viendo esa galaxia tal y como era hace 7000 millones de años.

No os hagais pajas mentales con cosas tan simples xD

1mP

#41 si, entiendo como va el proceso de la luz, se de que se compone, pero voy a poner este ejemplo... supongamos que en una de esas galaxias existe un "clon" de nuestro planeta, nosotros estamos aqui con un macrotelescopio de esos, y aumentamos x9999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999 la imagen, tanto como si estuvieramos en una grada de partido de futbol y las personas del planeta de la galaxia menganito es un juegador de futbol, si acercamos todo eso nuestras lentes del macrotelescopio, veriamos a las personas en la "edad de piedra" en vez de en la "era moderna" ? no es lo mismo, se lo que quieres decir, y tambien a #42, tardariamos en ver que desaparece en 8.3 minutos que una estrella desaparece, pero no estamos viendo el pasado. Yo entiendo como va la luz, pero no veo que entendais lo que es la LUZ con un OBJETO que está ahi.

PD: La luz no es una onda de radio ni de television.

A no ser que tengais algo con lo que dejarme patinando, sigo pensando que "no vemos el pasado" como si sucede con la informacion que emite una antena de radio o de television, que algun planeta lejano puede ver el combate de Muhammed Ali.

Zerokkk

#44 Te expresas como un libro quemado, no se te entiende nada.

Te refieres a que según nuestra realidad y nuestro punto de vista, lo que vemos es el presente? No xD. En este caso la luz no tiene nada que ver con el tiempo... lo que ves es el pasado igualmente, puesto que son fotones que han chocado con X objeto y han tardado un tiempo en llegar a nosotros. Lo que vemos es el objeto en que ha rebotado, no como es el objeto en el momento en el que ese fotón llegó a nosotros.

T-1000

#44 cada vez que miras el sol es el sol de hace 8,3 minutos puesto es lo que tarda la luz en llegar a la tierra.

Esas galaxias que se hallan a 7000 millones de años las ves como hace 7000 millones de años , para verlas como están ahora tendrías que esperar otros 7000 millone sde años.

ChaRliFuM

#44

Tienes un cacao mental importane xD, a ver si te lo explico mejor:

La luz y los fotones a fin de cuentas son informacion, supongamos por un momento que los fotones son el cartero que nos trae unas cartas en las que hay unas fotografias en las que salen esas galaxias tal y como son en el momento que fueron tomadas.

El cartero (la luz) viaja con su motocicleta espacial a una velocidad de 300.000Km/seg y tarda en llegar a la Tierra 7000 millones de años, cuando el cartero llega a la Tierra y nos da la carta, al abrirla vemos las fotos de esa galaxia tal y como eran hace 7000 millones de años.

Cada segundo estan saliendo carteros (luz) de esa galaxia y cada segundo recibimos nuevas cartas. Por lo tanto la informacion que recibamos un segundo o un minuto o un año despues seguira siendo informacion que ha salido de alli hace 7000 millones de años

HukymaN

#40 20mil años vivo, emitiendo luz constantemente, y supongamos que el planeta tierra lleva otros 20mil años, a nuestro planeta esa luz llegó en el año 13000, y si no deja de emitir luz constantemente, no nos llegan las mismas particulas de luz obviamente, nos llegan particulas de luz de hace 7 mil años

Joder, increíble.

2
Narayan-Sama

#44 La luz se comporta tanto como ondas como partículas. No te vendría mal leer un poco y ahorrarnos tu estupidez.

1
B

el cosmos me deja impresionado, anonadado, pero el ser humano mucho más.

angelorz

Lo que hay que leer en estos foros, madre mía xD

Baltar

Creo que jamás se podrá entender del todo la forma del universo... pero no dejan de ser fascinante todos estos descubirmientos. :)

1mP

De todos los tochopost que me he leido ya riendose de mi xd el que más claro me lo ha dejado ha sido el comentario de #49 por lo del comportamiento de la onda de la luz , y después de pensar pues os doy la razón, pero bueno, os pido disculpas aqui a todos los "físicos" presentes por "reirse de mi" xD

Zerokkk

#53 Menos excusas xD. Incluso aunque la luz fuera solo onda o solo partícula no se describiría el comportamiento que tú decías, así que no digas estupideces. Y sí, nos hemos reído de tí por venir afirmando una cosa como si supieras del tema cuando en realidad estabas patinando a lo basto xD. No seremos físicos, pero sí físicos aficionados :D , sabemos más del tema que gente como tú, hamijo, así que a menos que haya un físico de verdad dando su opinión, deberías tener en cuenta la nuestra, al menos antes de venir diciendo cosas que no son y confundir a la gente que quiere aprender.

miniCrack

interesante.

danao

#50 ya lo dijo Einstein xD

Kaiserlau

la verdad esta ahí afuera #28

1mP

#54 Hey, fisico aficionado, explicame de qué manera ejercería la fuerza de la gravedad si te meto un mojón directamente excretado de mi ano a tu boca? No se, podrías hacerme unos calculos y contarme a cuántos newtons ejerceria sobre tu lengua y tu paladar, no? Ya pedí "disculpas" y acepté mi error, y vienes fardando como si fueras licenciado en alguna mierda, cuando seguramente tendrás "fresco" algo del bachillerato o alguna mierda. Yo hablo, si veo que después alguno tenéis razón pues me retracto, tampoco tienes que venir de prepotente a menospreciarme, saco de mierda.
Ala, que agustico me he quedado, hasta mañana a todos.

2
namidettje

#36 Si no recuerdo mal, son estrellas y se llaman cefeidas por el pulso modulado extremadamente regular que tienen y mediante la ley período-luminosidad se calcula la distancia. No han explotado todavía xD

#44 goto #49

Zerokkk

#58

Yo tan sólo te estaba diciendo que la próxima no fueras tan de listillo sin saber nada, dando por hecho cosas que no son, no dije nada raro ni ofensivo, y con menudos aires que me vienes chaval...

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Zerokkk
  • T-1000
  • ChaRliFuM
  • 1mP
  • Narayan-Sama
  • Nyaca