Hallan el mayor cúmulo de galaxias jamás visto

ChaRliFuM

#59

Yo me refiero a las supernovas de tipo Ia y simplemente digo que es otro metodo para medir distancias en estrellas que se encuentran en galaxias muy alejadas, como ya he dicho existen varios metodos y las supernovas de tipo Ia es uno mas, de hecho creo que se las denomina candela estandar.

FunkyWake

#58 Te pido por favor que pares de postear; Tengo verguenza ajena.

3
B

Dicho todo lo que habeis dicho, me parece que una masa de 800 billones de soles para un cúmulo de más de 100 galaxias, es una putísima mierda, 800 billones de soles puede ser la masa de una sola galaxia como la Vía Láctea, y me sigue pareciendo muy corto.

Edit.

Bueno no, haciendo cálculos, me saldrían unas cuantas vias lacteas más :D ( contando con todo el polvo y planetas que no sean solo estrellas, pero en el núcleo galáctico tiene que haber muchísima masa ) , pero sigo en mis 13, para 100 galaxias, me parece muy poco.

T-1000

#63 la galaxia de andrómeda tienen una masa estimada de 1 billón de soles y es más grandes uqe la nuestra.

ZippoLighter

4chan seguro que ya sabía esto.

Zerokkk

#63 Se te va la olla... ¿Estás tomando medidas estadounidenses? Un billón es un millón de millones, recuerda eso. La vía láctea ni se acerca a un billón de masa, tan solo la Andrómeda, que es una galaxia gigantesca, mucho más grande que la nuestra, y ese cúmulo tiene 800 veces su masa...

Así que haz cálculos de nuevo xD.

Isidrus

interesante, ver esa foto es casi como ver el comienzo del universo
la ingente acumulacion de masa yo la atribuyo a la densidad de materia del los comienzos del universo

edit: ahora q lo pienso, segun lo q lei en el libro Cosmos (de Carl Sagan) la densidad de esas galaxias puede ser debido a q como esas galaxias son casi tan viejas como el universo sus estrellas son (debido a la densidad de materia en los comienzos del universo) "estrellas de primera generacion" q eran mucho mas grandes q las q se forman hoy en dia
no se si esto puede explicar en parte la gran cantidad de materia q parece q contenian esas galaxias

DeFiNiTioN

Y la gente pensando que estamos solos en el universo...

anikex

creo que esta bastante claro:

Zerokkk

#67 Lo que dices es cierto, de hecho es algo lógico. Al principio, habrían menos cúmulos, pero más densos, por lo que consecuentemente, tenían más masa. Las estrellas eran mayores y de hecho se cree que algunos metales pesados como el hierro, el uranio o el plomo, fueron formados en esas estrellas primigenias.

Pero hay una cosa... xD una galaxia siempre mantendrá la misma masa. Aunque al principio tenga estrellas pesadas, cuando estas explosionen en supernova y en sus nebulosas empiecen a nacer más estrellas pero también menos masivas, no estará perdiendo masa. La galaxia seguirá pesando prácticamente lo mismo... (habrá un poco menos, la que se elimina en las reacciones de fusión de las mismas, etc... pero nada notable).

Por lo tanto, el tema sería que quizás por estar más pegadas al principio del Universo, la gravedad tuviera menos problemas para acercarlas. O eso o que la simple casualidad las llevó a acercarse..

T-1000

#70 las galaxias pieden masa con el tiempo pero son cantidad infimas.

ChaRliFuM

Lo de que las estrellas con el tiempo van naciendo menos masivas tiene su explicacion:

Una estrella es un reactor nuclear inmenso que lo que hace a largo de su cuclo vital es fusionar elementos ligeros en otros mas pesados hasta el punto en el que la energia que necesita para fusionar esos elementos es mayor que la que produce. El orden suele ser el siguiente: hidrogeno -> helio -> carbono; generalmente al llegar a este punto la estrella ya no condigue fusionar por si misma mas elementos por lo que sufre un colapso gravitacional que a menudo suele terminar en algun tipo de supernova. Durante pas supernovas es cuando tiene lugar la creacion de los elementos mas pesados y es aqui donde esta una de las grandezas del universo. Nuestro sistema solar, nurstro planeta e incluso nosotros mismos somos consecuencia de esas explosiones que tanto nos impresionan. Se puede devir que afin de cuentas estamos hechos de polvo de estrellas.

P.D me he currado este tochaco desde el iphone asique ya me podeis dar algun +1 xdd

3
S

¿Soy el único al qué no le parece casualidad todo esto de los avistamientos, los militares, embajadores, etc, etc, etc, y qué "casualmente" descubran ahora el cúmulo de galaxias más tocho, tochísimo?

T-1000

#72 polvo de estrellas

Solo Seiya de pegaso diría eso xDDDD

Efectivamente , nuestra base basada en carbono viene de las Estrellas masivas.

DeGeEme

todo es mentira

1
Isidrus

#70 si, esas galaxias tendran ahora una masa pareciada a la q tenian entonces, pero ahora mismo todas esas galaxias estaran muy alejadas unas de otras (o no tan juntas), porq aunque la fuerza grabitacional fuera muy grande por la densidad de masa q habia entonces ten en cuenta q esa foto es casi del comienzo del universo,desde entonces a pasado mucho pero q mucho tiempo, las galaxias se separan unas de otras cada vez mas deprisa y cuanto mas a los extremos mas aceleracion sufren
es como si pillarais una goma elastica e hicieseis varios nudos distribuidos en ella, al tirar de la goma por los 2 extremos los nudos de los extremos se mueven mas rapido q los del centro, esto pasa en el universo, por eso desde la tierra vemos q todas las galaxias se alejan de nosotros

Zerokkk

#72 Si, es sencillo el proceso... cada vez las estrellas nacen menos masivas, exceptuando algún caso raro.

#73 Tú diciendo eso? estás de coña, claro xD. Todos los años se descubren cosas así, no tiene nada de especial.

#76 Si están lo suficientemente cerca, no tienen por qué haberse separado, quedarán ligadas por esa fuerte gravedad. Igual que la vía láctea y la andrómeda, que por estar cerca, se acercan una a la otra en vez de alejarse.

Kaiserlau

#77 no tiene xq no? me refiero a cada vez son menos masivas..

S

#77

Shhhhhhhh! que alguno pica y meto la edad de las galaxias en mi reply :P.

_Zordon_

a lo mejor se han colisionado todas entre sí y han formado un megagalaxia de proporciones épicas

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Zerokkk
  • T-1000
  • ChaRliFuM
  • 1mP
  • Narayan-Sama
  • Nyaca