Hallan vida a -13,5ºC bajo el hielo de un lago

T-1000

Una colonia de microbios sobrevive aislada desde hace más de 2.800 años en aguas con altas concentraciones de sal, sin luz ni oxígeno. Podría dar pistas sobre la vida extraterrestre

Donde hay agua, hay vida. Sí, aunque sea un agua con grandes concentraciones de sal a 19 metros por debajo del hielo de la Antártida, en la oscuridad total y con temperaturas que alcanzan los -13,5ºC. Un equipo de científicos del Instituto de Investigación Desert (DRI) de Nevada (EE.UU.) ha descubierto que en este lugar imposible curiosamente llamado lago «Vida» -así, en español, y ubicado al este del continente helado- una colonia de microbios que, estiman, ha permanecido aislada durante más de 2.800 años. La investigación, que podría dar algunas claves sobre la vida en otros planetas, ha sido publicada en la revista «Proceedings» de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU.

spoiler

http://www.abc.es/ciencia/20121127/abci-vida-lago-antartida-201211271120.html

Estos microorganismos poliextremófilos halófilos psicrófilo anaerobios estrictos no solo servirán para la busqueda de lugares fuera de nuestro planeta donde haya vida sino que también nos servirá para lo produción de nuevos materiales , sustancias o antibióticos. Una excelente noticia.

Según Distintas condiciones los extremófilos pueden clasificarse en :

Acidófilos : Se desarrollan a un ph inferior a 3.
Alcalinófilos : Se desarrollan a un ph superior a 9.
Cryptoendolito:: Se desarrollan entre rocas ha grandes profundidades.
Halófilos: Se desarrollan en grandes concentraciones de sal.
hipertermófilas : Se desarrollan a temperaturas entre 80 y 122ºC.
Endolitos: Se desarrollan entre piedras.
Metalotolerante: Se desarrollan en grandes concentraciones de metales.
Osmófilos : Se desarrollan en grandes concentraciones de azúcar.
Basófilo : Se desarrollan a grandes presiones.
Psicrófilo: Se desarrollan en ambientes frios .
Radiófilo : Soportan grandes dosis de radiación.
Termófilo : Se desarrollan óptimamnete a partir de los 45ºC .
Termoacidófilos: Se desarrollan a ph muy bajo y a alta temperatura.
Xerófilo: Se desarrollan en baja humedad.
Anhidrobiosis: Se desarrollan en ausencia de agua.
Poliextremófilo: Se desarrollan en varios ambientes extremos a la vez.

2
sONFIL

Como no usen estufas, pasaran un poco de frio.

Marmoth

Bacterias, microbios... Maldito T-1000, cada vez que entro en uno de tus threads espero encontrarme con el Monstruo del Lago Ness el Yeti o algo similar y me encuentro esto.

No juegues con la ilusión joder.

10
granaino127

Más puertas abiertas a la vida en cualquier rincón del universo.

Buena noticia.

¿Por cierto, sabes como se llamaban esos extremofilos que en su composición básica en lugar de agua tenían azufre o algún elemento parecido?
Vi algo sobre ello hace mucho y hace tiempo que quería saber las acerca de ellos.

1 respuesta
Prestige

Increíble...que extenso y desarrollado es el planeta Tierra y no nos demos cuenta de muchísimas cosas

Noixu

Pues no está mal, pero porque encuentren microbios en La Tierra no tiene porque haberlos fuera de ella...
Ahora los gobiernos, sobre todo el de USA, gastarán miles de millones en realizar algún artefacto para poder llegar a otros planetas más lejanos a buscar señales de vida, mientras en La Tierra nos morimos del asco sin un puto duro...

2 respuestas
werty

#6 no significa que halla, significa que puede haber.

Que tu creas que es mejor no gastar dinero en desarrollo espacial no significa que sea lo mejor.

1 1 respuesta
arChieSC2

Me recuerda a esto http://www.eluniversal.com.mx/articulos/61830.html lo cual me parecía más importante, pero la verdad no tengo ni idea de este tema asique dime tu T-1000.

1 respuesta
Zerokkk

#1 Muy interesante, la verdad que se encuentra vida casi en cualquier lugar en nuestro planeta. Todavía tengo la incertidumbre de si existirá vida en el manto de la Tierra y lugares así, aunque obviamente lo dudo xD.

#6 Toma http://www.mediavida.com/foro/6/bueno-invertir-tecnologia-espacial-425916
Por si creías que el desarrollo espacial no te beneficiaba o algo.

1 respuesta
Suwak0

Me lo esperaba, las arqueobacterias sobreviven en lugares muy extremos. Mas de un tipo podria irse a marte y seguir viviendo.

1 respuesta
Noixu

#7 #9 no digo q el desarrollo espacial no sea bueno ni que no nos pueda beneficiar de alguna forma, digo q esos miles de millones q se van a gastar los gobierbos podrian invertirlos en mejorar el desarrollo economico de los paises, q tal como esta la cosa hoy en dia en todo el mundo ese dinero hace mas falta para otras cosas... Pero vamos, es mi opinion, no quiere decir que sea la correcta ni la incorrecta, es solo una opinion

#9 acabo de leerme parte del post xq no tengo mucho tiempo ahora mismo... Me parece muy bien q vaya a reportar beneficios en un futuro, pero hoy por hoy hay gobiernos q necesitan ese dinero para no caer en la quiebra absoluta y aun asi utilizaran ese dinero para el desarrollo espacial por la sospecha de q pueda haber vida en otros planetas... A mi siempre me ha llamado la atencion ese hecho y piejso q si se encontrase vida seria un gran avance, pero aun asi creo q a dia de hpy hay muchos paises que no deberian invertir en el desarrollo espacial si no en intentar sacar al pais de la mierda... Pero como dije arriba es solo una opinion

1 respuesta
SasSeR_18

Decir que las condiciones para la posible vida en el universo solo es posible en el rango de temperaturas que nosotros consideramos moderadas es como decir que el rollo de papel higiénico crece al lado del water.

2 1 respuesta
T-1000

#12 la vida se salta la zona rocitos de oro es decir de cero a 100ºC luego e smuy posible que haya vida en otras condiciones que para nosostros son anormales.

#8 Al final esas bacterias que vivian en arsenio usaban el arsenico en vez del fosforo para crear sus partículas al final también usa el fosforo es más habitualmente usan el fosforo.

#10 Arqueas y Bacterias pueden vivir en ambientes muy extremos , no te olvides de las bacterias xDDD

wizar5

Mientras no se llegue a 0ºK podria haber vida de manera muy microscopica no? que es cuando no hay ninguna clase de movimiento.

2 respuestas
resut

#11 Quieres que se gaste el dinero en proyectos que aporten beneficios.
El desarrollo espacial aporta grandes beneficios.
Estas en contra de que se gaste dinero en el desarrollo espacial.

1 respuesta
BUzzs

#4 yo creo que te refieres a las que forman otro compuesto diferente del oxigeno como ultimo aceptor de la cadena de electrones, no? como azufre, hierro...

#18 ya se como se denomina xD

1 respuesta
H

Una colonia de microbios sobrevive aislada desde hace más de 2.800 años en aguas con altas concentraciones de sal, sin luz ni oxígeno. Podría dar pistas sobre la vida extraterrestre

¿Han encontrado ya la Senyera?

3 1 respuesta
T-1000

#14 Al Cero Absoluta todo el movimiento atómico se detiene.

#16 Se denomina a eso respiración anaerobia

#17 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Noixu

#15 no, repito q no estoy en contra de q se gaste en eso, lo que digo es q ahora mismo algunos paises necesitan ese dinero y se va a gastar en algo que no va a dar beneficios a corto plazo... En ciertos países ese dinero se necesita ya para no caer en la bancarrota o para salir de ella, es diferente

Samanta12

Tambien encontraron vida en el canal de mundodesconocido

T-1000

Existe vida que vive a menso temperatura pero sin metabolismo activo , en este caso , los microorganismos hallados tiene metabolismo activo a esa temperatura , algo nunca visto.

B

Desde el estudio ese en que encontraron arqueas en el ombligo de un tío, ya estas me saben a poco xDDDDDd Esas se van de vacaciones a ver a las del hielo :palm:

1 respuesta
choper

#14 No. 0 Kelvin no es 0 absoluto.

Además, bastante antes del 0 absoluto las cosas ya se convierten en polos.

2 respuestas
wizar5

#23 Entonces cual es el 0 absoulto, no se a mi cuando me lo explicaron en clase fue asi.

1 respuesta
Mcdollar27

#23 Yo también tenía entendido que el 0 K es el 0 absoluto.

¿Qué escondes Mr. Kelvin?

1 respuesta
W

#24 #25 El cero absoluto es la temperatura teórica más baja posible. A esta temperatura el nivel de energía del sistema es el más bajo posible, por lo que las partículas, según la mecánica clásica, carecen de movimiento;1 no obstante, según la mecánica cuántica, el cero absoluto debe tener una energía residual, llamada energía de punto cero, para poder así cumplir el principio de indeterminación de Heisenberg. El cero absoluto sirve de punto de partida tanto para la escala de Kelvin como para la escala de Rankine.

Así, 0 K (o lo que es lo mismo, 0 R) corresponden, aproximadamente, a la temperatura de −273,15 °C o −459,67 °F.2

Según la tercera ley de la termodinámica, el cero absoluto es un límite inalcanzable. La mayor cámara frigorífica actual sólo alcanza los −271 °C. La razón de ello es que las moléculas de la cámara, al llegar a esa temperatura, no tienen energía suficiente para hacer que ésta descienda aún más.
... http://es.wikipedia.org/wiki/Cero_absoluto

2 respuestas
choper

Nada, me confundí con grado fahrenheit. No sé porqué lo mezclé.

T-1000

#22 qué asco de noticia :S

#26 efectivamente.

Mcdollar27

#26 ¿Entonces aún no se ha determinado numéricamente hablando cuál es esa temperatura?

He vivido engañado casi toda mi vida.

Usuarios habituales

  • Mcdollar27
  • T-1000
  • choper
  • wizar5
  • Noixu
  • werty
  • Prestige