Hilo general de lanzamientos.


Lanzamiento del SpaceX Falcon Heavy
Kaiserlau

#120 vi el otro dia el lanzamiento y dios xD siempre digo de ese cohete que con carenado pasaria a ser cualquier nave espacial de estas que se han diseñado para pelis de ciencia ficcion con esos 3 motoracos sobresaliendo por detras.

Dejo aqui un documental bastante molon sobre el Apolo Soyuz

3
14 días después
Krakken

Me he aficionado al simulador espacil orbiter, y me gustaría saber si alguien tiene un tutorial de transX, es decir, cómo irse a otros planetas (la Luna e ISS ya me aburren). Gracias

1 respuesta
Kaiserlau

#122 jugaste al kerbal? la mecanica es la misma que ir a la luna. Lo chungo es ser eficiente en cada paso xD

1 respuesta
Krakken

#123

No conozco ese, pero le echaré un vistazo. El problema del órbiter es que la pantalla de TransX es la ostia de complicada. He visto tutoriales en youtube en inglés y portugués, pero cuesta seguirles el ritmo. Tengo otro escrito para ir de Marte a Venus pero algunos pasos como que se los saltan.

La verdad que para aprender un poco en qué consiste el lanzamiento está muy bien estos "juegos".

1 respuesta
Kaiserlau

#124 por lo q cuentas pinta mas chungo y pro ese juego xD

Krakken

Es libre y tiene muchos addons de usuarios. Te puedes descargar los lanzadores actuales y de época dorara de la carrera a la Luna. Orbitar cualquier planeta o satélite del Sistema Solar. También puedes reentrar, acoplarte a la ISS o Mir... Está completito, la verdad :)

djtonight

Ayer se lanzó la nueva revisión de la nave Soyuz, llamada Soyuz MS-01

Abordo iban el cosmonauta ruso Anatoli Ivanishin, el japonés Takutya Onishi y la estadounidense Kathleen Rubins rumbo a la estación espacial internacional.

Según el director del Centro de formación de cosmonautas Yuri Gagarin, Yuri Lonchakov, la nave está dotada de nuevos sistemas de mando y de navegación que aumentan la seguridad de vuelo.

“Ha sido modificado el esquema del sistema propulsor, lo que permite continuar el vuelo hacia la Estación en caso de que falle un motor, y regresar a la Tierra si fallan dos”, destacó Lonchakov, quien cuenta con tres vuelos espaciales en su historial.

Además, la Soyuz MS dispone de un nuevo sistema de navegación, gracias al cual puede determinar de manera independiente su posición y velocidad utilizando los satélites de los sistemas de posicionamiento GLONASS y GPS.

Gracias a ello, explicó Lonchakov, la nave podrá de manera autónoma, con sus propios ordenadores, calcular el plan de maniobras necesarias para la aproximación y el acoplamiento a la EEI.

El nuevo modelo cuenta con un renovado sistema de telecomunicaciones que le permite a la Soyuz mantener comunicación casi de manera permanente con el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

En esta ocasión, Roscosmos, la agencia espacial rusa, optó por el “esquema lento” de aproximación a la EEI, a diferencia del que ha empleado en vuelos anteriores y que permitía el acoplamiento de las naves seis horas después de su lanzamiento.

Esta decisión obedece a que la Soyuz MS-01 realiza un vuelo de prueba, en el que se precisa comprobar el funcionamiento de sus nuevos sistemas.

Por lo tanto, la nave no llegará a la ISS hasta el sábado.

1
13 días después
Zetkin
3 1 respuesta
B

#128

"El catedrático de la universidad de Cantabria Juan A. Cuesta-Albertos explica cómo se podría haber evitado la tragedia del Challenger si se hubieran realizado de manera correcta el análisis estadístico de los datos de los que disponían."

Que manera de banalizar el tema.... me da un poco (bastante) de vergüenza ajena la verdad.

7 días después
Kaiserlau

9 días después
Krayton

Estoy viviendo en Toronto, Canada y hoy he visto lo que para mi era un cohete 100% seguro,pero no encuentro el lanzamiento programado en ningún sitio. Alguien sabe donde puedo buscarlo que no sea la web de #1?

1 respuesta
djtonight

#131 no veo nada programado. Podría ser algún lanzamiento secreto o un vuelo suborbital.
¿sabrías decir en qué punto cardinal estaba desde tu posición y hacia que dirección iba? Por saber al menos de que país es

1 respuesta
Krayton

#132 Lo ví a unos 300º al noroeste, parecía estar muy muy lejos y para cuando se dejó de ver parecía estar casi encima de Toronto, total fueron menos de 5 minutos y durante la mayor parte del tiempo después de empezar a verlo se apreciaba una gran estela.

1 respuesta
Kaiserlau

#133 pues ni idea xD xq "cerca" creo q no hay ninguna base de lanzamiento civil, bueno en florida... alguna prueba desde el mar o a saber, por como dices era lanzamiento para orbita polar ¿no? xD

23 días después
candrew

SpaceX's Falcon 9 explodes on Florida launch pad during rocket test
http://www.theverge.com/2016/9/1/12748752/spacex-launch-site-explosion-cape-canaveral-florida

B

1:10

11 días después
Zetkin

Brutal lo de Blue Origin. Empieza la guerra Musk vs Bezos.

Our mascot is the tortoise. We paint one on our vehicles after each successful flight. Our motto is “Gradatim Ferociter” – step by step, ferociously. We believe “slow is smooth and smooth is fast.” In the long run, deliberate and methodical wins the day, and you do things quickest by never skipping steps. This step-by-step approach is a powerful enabler of boldness and a critical ingredient in achieving the audacious. We’re excited to give you a preview of our next step. One we’ve been working on for four years. Meet New Glenn:
Introducing New Glenn: Reusable, vertical-landing booster, 3.85 million pounds thrust
Building, flying, landing, and re-flying New Shepard has taught us so much about how to design for practical, operable reusability. And New Glenn incorporates all of those learnings.
Named in honor of John Glenn, the first American to orbit Earth, New Glenn is 23 feet in diameter and lifts off with 3.85 million pounds of thrust from seven BE-4 engines. Burning liquefied natural gas and liquid oxygen, these are the same BE-4 engines that will power United Launch Alliance’s new Vulcan rocket.
The 2-stage New Glenn is 270 feet tall, and its second stage is powered by a single vacuum-optimized BE-4 engine. The 3-stage New Glenn is 313 feet tall. A single vacuum-optimized BE-3 engine, burning liquid hydrogen and liquid oxygen, powers its third stage. The booster and the second stage are identical in both variants.
We plan to fly New Glenn for the first time before the end of this decade from historic Launch Complex 36 at Cape Canaveral, Florida. New Glenn is designed to launch commercial satellites and to fly humans into space. The 3-stage variant – with its high specific impulse hydrogen upper stage – is capable of flying demanding beyond-LEO missions.
Our vision is millions of people living and working in space, and New Glenn is a very important step. It won’t be the last of course. Up next on our drawing board: New Armstrong. But that’s a story for the future.
Gradatim Ferociter!
Jeff Bezos

1 1 respuesta
Kaiserlau

#137 para q empiece la "guerra" primero tiene q consruir eso y probar los prototipos.. supongo q no sera igual hacer una primera etapa del falcon a 1 del consolador ese xD Yo veo mucho salto de tamaño de 1 a otro. Mira lo q le esta constando a la Nasa sacar el SLS del horno..

Aparte, y la rampa? para lanzar ese pepino? xd

1 respuesta
Zetkin

#138 Aquí creo que encontrarás respuestas: https://www.reddit.com/r/BlueOrigin

No tengo tiempo.

djtonight

Flipemos con la potencia de estos cacharros. Apartaos de las ventanas.

Está a unos 3570m de distancia

3
1 mes después
Neokaizer

China lanza el CZ-5 , un cohete al nivel o incluso superior que la flor y nata de las demas agencias espaciales , vease NASA o Rusia.

1
2 meses después
Zetkin

En una hora vuelve SpaceX: http://www.spacex.com/webcast

Javimorga

Bueno, pues SpaceX vuelve al ruedo. Les hacía bastante falta después de lo que pasó con el último.

13 días después
ZapriX

Hoy se lanza el Hispasat SmallGeo con el Soyuz desde Guayana Francesa a las 2 a.m aprox.

http://www.esa.int/esatv/Transmissions/2017/01/SmallGeo_Hispasat_Live_launch

1
1 mes después
benitoll

Durante los próximos minutos (en realidad un margen de dos horas y media a partir de las 6:34) debería de lanzarse el Echostar XXIII con un Falcon 9, en este caso sin aterrizaje vertical (por "requisitos de la misión").

Live:

14 días después
Javimorga

En media hora lanza SpaceX su primer Falcon 9 reciclado:

1 respuesta
Jildeghar

Go spaceX!! :qq:

Javimorga

gg

2
Malmeder

#146 Soy yo o se corta en el momento del aterrizaje?

1 respuesta
Javimorga

#149 Se corta en el momento del aterrizaje porque las vibraciones del cohete hace que falle la transmisión, lo dicen como 4 o 5 veces en el video xD

Usuarios habituales

  • atom
  • Kaiserlau
  • djtonight
  • Javimorga
  • otheR
  • Aeron
  • elraro