Hilo general de lanzamientos.


Lanzamiento del SpaceX Falcon Heavy
ercabesa

Lo retransmitirán?

1 respuesta
benitoll

#181 coño que estamos hablando de SpaceX, qué preguntita xD (ahora para que no lo transmitan o se corte por X razón y llevarme un zasca, pero vamos)

1 respuesta
ercabesa

#182 A ver, me imagino que seguramente pero ayer miré y no encontré nada por eso preguntaba.

Kimura

Ojalá reviente en el lanzamiento. No se porqué, pero el hecho de un Tesla Roadster vagando eternamente por el espacio me incomoda hasta el punto de querer crear una ONG llamada Blackpeace y encadenarme al Falcon Heavy.

1 1 respuesta
thecaballero

#184 Leí por ahí que tenían intención de bajarlo a marte en algún momento pero tampoco le veo nada de sentido.

Yo creo que veremos fuego, me cuesta creer que sean capaces de aterrizar los tres cohetes, pero a las 19 saldremos de dudas. Por cierto, creo que el de cdeciencia iba a comentar el lanzamiento

1 respuesta
vuvefox

Otro corte de vídeo en plan iluminati justo antes de aterrizar jejejeje así da pie a las conspiraciones.

Kimura

#185 bajarlo a Marte y contaminarlo no solo visualmente sino con toda la vida microscópica que lleve ese engendro, sería ya causa justificada para ir a casa de Musk y meterle uno de sus nuevos lanzallamas por donde amargan los pepinos xDD

Por suerte aún no están tan locos. Aún.

1 2 respuestas
thecaballero

#187

Para su vuelo de debut, el Falcon Heavy lleva en su compartimento de carga un vehículo Tesla Roadster. Musk, que también preside la firma automovilística, ha dicho que el lanzamiento, si tiene éxito, colocará la cápsula que lleva al Roadster en una órbita heliocéntrica que eventualmente enviará el coche eléctrico hasta Marte

Leer mas: http://www.europapress.es/ciencia/misiones-espaciales/noticia-todo-listo-estreno-supercohete-falcon-heavy-rumbo-marte-20180205144349.html

Ese "enviará" no entiendo muy bien a qué se refiere, ya veremos xD

1 respuesta
Kimura

#188 te aseguro que esa cosa no va a pasar mas cerca de decenas de miles de Kms de Marte antes de pasarlo de largo, puedes descansar tranquilo.

Mas que una órbita heliocéntrica como comentan, es mas correcto decir que se trata de una órbita hiperbólica. Y todas las órbitas hiperbólicas por definición suponen una trayectoria de escape respecto al cuerpo central.

1
Jildeghar

En la mano la tengo.

Seria espectacular que todo saliese "bien". Tienen que estar las casas de apuestas que echan humo xD

1
Ulmo
#187Kimura:

bajarlo a Marte y contaminarlo no solo visualmente sino con toda la vida microscópica que lleve ese engendro, sería ya causa justificada para ir a casa de Musk y meterle uno de sus nuevos lanzallamas por donde amargan los pepinos xDD

Bueno, ya se han enviado objetos a Marte que tampoco podemos garantizar que sean completamente libres de organismos, y además las posibilidades que tiene un organismo terrestre de sobrevivir en Marte son entre nulas y escasísimas. Tarde o temprano tendremos que pisar otros planetas y contaminarlos si pretendemos hacer carrera espacial.

1 1 respuesta
Kimura

#191 con objetivos científicos, no meramente publicitarios de la compañía de coches de este hombre, no comparemos. Y de todas maneras, se ha dedicado mucho esfuerzo y dinero para esterilizarlos de la mejor manera posible. A veces no somos consciente de lo tremendamente costoso, difícil y caro que resultar esterilizar convenientemente estos objetos. Tranquilamente, esa operación puede suponer hasta un 25% del coste total de una misión de este tipo. Y un 25% de muchillones no es moco de pavo. Y con este cacharro, desde luego no se ha realizado dicho esfuerzo.

#191Ulmo:

las posibilidades que tiene un organismo terrestre de sobrevivir en Marte son entre nulas y escasísimas.

Disiento. Infravaloras la capacidad de sobrevivir de ciertos organismos. Otra cosa sería prosperar, pero sobrevivir? Ese es el objetivo único de la vida y hace un condenado buen trabajo en ello.

#191Ulmo:

Tarde o temprano tendremos que pisar otros planetas y contaminarlos si pretendemos hacer carrera espacial.

En ese caso espero que sea mas tarde que temprano. Pero lo que mas me preocupa es que si por una parte estamos concentrados y dedicando esfuerzos por encontrar vida fuera de la Tierra, pero por otra no tenemos cuidado en controlar la que llevamos nosotros encima, al final acabaremos haciendo el tolay y descubriendo vida extraterrestre que se nos ha ido de la mano y llevado nosotros mismos sin darnos cuenta.

1 respuesta
thecaballero

Aquí explican mas cosillas y hay un vídeo de la posible órbita (Es teórico, no esta hecho en base a información dada por spacex)

http://www.planetary.org/blogs/jason-davis/2018/20180205-space-tesla.html

2
ercabesa

Elon dijo que con que logre despegar ya sería un éxito, no hayvmuchas esperanzas, es mas a modo de prueba por lo que leí.

Ulmo
#192Kimura:

con objetivos científicos, no meramente publicitarios de la compañía de coches de este hombre, no comparemos. Y de todas maneras, se ha dedicado mucho esfuerzo y dinero para esterilizarlos de la mejor manera posible.

Pero es que aquí creo que se mezclan intereses dispares. No se gasta mucho dinero en esterilizar por mantener la pureza de los otros planetas, se gasta muchísimo dinero en esterilizar porque ninguna agencia espacial quiere pasar por el ridículo de afirmar que ha encontrado vida extraterrestre para luego darse cuenta que es una contaminación de la nave.

Y si por fines científicos fuera, posiblemente jamás pisaríamos otro planeta. Al final, lo que hará que realmente pisemos y contaminemos otros planetas será o bien el turismo, o bien la expansión poblacional o bien la minería. Ninguna de ellas persigue un propósito científico.

Que estoy de acuerdo en que se debería limitar el que alguien ponga un coche en Marte solo para hacerle una foto y publicitar una marca, pero creo que poner el listón en mantener puros todos los planetas e interactuar lo que la ciencia estrictamente necesite, es una visión poco realista de lo que será el futuro espacial.

Y ya no me meto en el problemón que habrá si se quieren fijar normas internacionales cuando el primer iluminado quiera montar un hotel en la Luna.

3 respuestas
B

#195 Bueno, pero que en realidad el coche no va a tocar Marte. Si todo saliera bien, probablemente se quedaría en una órbita excéntrica durante muchos años. Adjunto pantallazo del vídeo mostrado en el artículo enlazado por #193.

Está claro que esto lo hace por los loles, por llamar la atención, más que por cualquier motivo técnico. Desconozco si es interesante para este primer lanzamiento el practicar el envío de una carga tan pesada como el Tesla a una órbita superior. Supongo que no mucho.

hda

áosifbpweubùqwbnròjnxdfùiqwehnùib!!! escribí un comentario largo, entero y al darle a Enviar por alguna razón la web me había deslogueado perdiendo todo lo escrito. Seré más escueto, que me ha tocado las narices esto:

@Kimura no te sabía yo detractor de Musk. En mi caso, lo valoro y respeto. Puede que haya patentes intereses mercantiles en lo que hace (en general) pero es innegable que está resultando en un magnate impulsor de la ciencia, que de otro modo no tendríamos. Así que tiene mi apoyo.

@Kimura y @Ulmo vuestra discusión en #195 da sobradamente para un hilo de ética extraterrestre, os invito a crearlo. Quien haya leído el segundo de la saga de Ender, que tiene mucha carga filosófica en comparación con el primero, me entenderá.

Acerca del lanzamiento a ver si sale todo bien. Espero que sí. Resultaría en un hito. Pero según un posdoc de mi grupo las probabilidades de éxito rondan el 10%, nada más. A ver qué tal.

3 respuestas
jonhy_walker

#197 vamos que va a ser un bonito streaming de fuegos artificiales.
Pregunta tonta, ¿que hace tan especial éste lanzamiento? Aparte de que sea Musk el que anda detrás.

1 respuesta
otheR

A mí el tema de que pongan a órbitar el Tesla en Marte me parece más marketing que otra cosa y no me crea hype. Pero lo de ver aterrizar a los tres Falcon 9 me la pone como el cuello de un cantaor. Todo lo que implique toberas vectoriales me vuelve loquito, son mi debilidad...

Además, es que es de esas cosas que me parecen tan brillantes y tan increíbles, que me despierta un afán de compartir e informar a todos mis conocidos sobre lo que va a ocurrir para que se mojen un poco de ciencia.

Pd: #197 me ha pasado exactamente lo mismo, llevaba un comentario super tocho y me ha dado error por no estar logueado :psyduck:

hda

#198 Es el mayor cohete jamás construido y jamás lanzado. Fíjate cómo son las cosas que han metido un Tesla en el cargo porque hay tanta probabilidad de que pete que nadie quiere arriesgar un satélite xDDD

2 respuestas
Kimura
#195Ulmo:

Pero es que aquí creo que se mezclan intereses dispares. No se gasta mucho dinero en esterilizar por mantener la pureza de los otros planetas, se gasta muchísimo dinero en esterilizar porque ninguna agencia espacial quiere pasar por el ridículo de afirmar que ha encontrado vida extraterrestre para luego darse cuenta que es una contaminación de la nave.

No creo que sean dispares, es que no se puede tener lo uno sin lo otro y viceversa. Son dos aspectos de lo mismo. Pero no solo es eso, es la cuestión de que si hubiese vida extraterrestre y tu introduces una especie invasora, hay miles de ejemplos en nuestro ecosistema terrestre de como suele acabar esto para la especie nativa. Reicentemente he estado leyendo por ejemplo de las liadas que hemos echo en entornos extremos terrestres como es el caso de los polos, lo difícil que es prevenirlo, luchas para solucionar problemas... Y estos son tan sólo algunos de los múltiples aspectos del tema.

#195Ulmo:

Y si por fines científicos fuera, posiblemente jamás pisaríamos otro planeta. Al final, lo que hará que realmente pisemos y contaminemos otros planetas será o bien el turismo, o bien la expansión poblacional o bien la minería. Ninguna de ellas persigue un propósito científico.

Bueno, hasta el momento la única vez que hemos puesto pie en otro cuerpo celeste ha sido por la ciencia y por medio de una agencia científica. De todas maneras no se que expansión poblacional se puede hacer en Marte. Marte es completamente inhabitable y lo será por mucho tiempo, sino por siempre. Lo mismo con la minería. Ya me dirás que pretendes extraer en Marte que no haya aquí, o que sea interesante. O como pretendes traer los extraido de vuelta a la Tierra. Si fuera por la minería, resulta mucho mas interesante la de los asteroides y ni eso.

#197 Tampoco es que sea detractor. Simplemente le veo como un mal necesario si acaso. Un gilipollas como persona, vendehumos como profesión, que tampoco se puede negar que consigue cosas. Sin duda el nombre de su empresa de coches le viene al pelo por las similitudes entre personajes. Pero su impulsión es estrictamente del negocio personal y no la ciencia, no nos engañemos.

Ahora, eso si, si el futuro de la exploración espacial (o del transporte terrestre para el caso), supone que multimillonarios con cuestionables valores morales como él mismo o Bezzos hagan lo que les salga de los cojones en el espacio, por mi le pueden dar por culo a la exploración espacial. Que tampoco es que crea en ella, o que crea que tenga futuro desde el punto de vista de humanos a bordo.

Buenísima la referencia a La voz de los Muertos por cierto, viene bastante al pelo. Otra saga clásica que me viene muy a cuento con el tema es la de la trilogía Marciana de Stanley Robinson. Sobre todo Marte Rojo. Y lo importante que es las personas que se encarguen de la colonización de un mundo nuevo...

#200 ni de lejos. El mayor cohete comercial, o el mayor del momento de carácter general quizá, pero no el jamas construido. Al lado de un Saturno V esto es un cohete de feria por ejemplo.

1 respuesta
Kaiserlau

#200 no es ni de lejos el mayor locuelo xd creo que el récord lo tiene el Energia.

1 respuesta
hda

#201 #202 pues no lo he comprobado, pero en la conversación que os digo, justamente me fue dicho que era mayor que el Saturno V, o, más específicamente, el más potente.

#201 tengo la trilogía+1 de los marcianos en la recámara, con muchas ganas, pero tanto hay por leer por delante... x'D

2 respuestas
deckone

www.spacex.com/webcast
www.youtube.com/watch?v=wbSwFU6tY1c
En unas horas.

Kimura

#203 no soy experto, pero ya te digo yo que ni de lejos. Ni mas grande, ni mas carga útil, ni por supuesto mas potente que el Saturn V. A ojo, el Saturno debe tener casi el doble de capacidad de empuje teniendo en cuenta todas sus etapas, teniendo ademas una mas que este.
Es que no hay color. Posiblemente nunca vuelva a haber una monstruosidad como los Saturno y sus motores F1.

Otra cosa es compararlo con los Ariane o Atlas. Como no se referiese a alguna relación secundaria, como la de empuje-peso, no se me ocurre en que pueda superarlo la verdad.

1 respuesta
hda

#205 pues ahora pasaré por su despacho a cantarle las cuarenta xDDDDDDDDD

Kaiserlau

#203 no lo es, ya te digo no sé si por capacidades fue el Energía ruso con +100tn en órbita baja +20 en geo. El heavy puede poner 60 en LEO

Dile a tu amigo que la prensa de este país tiene el nivel de la del tercer mundo. Es el más potente en activo y es un "récord" que le durará poco.

thecaballero

Se le enganchan 20 falcon 9 más y ya está

1
Kaiserlau

Por cierto el FH tiene 2 motores menos que la primeria etapa del famoso N1 lunar sovietico xD

E

Voy a llegar un poco justo a casa xD espero que al menos salga de la plataforma jaja

1 respuesta

Usuarios habituales

  • atom
  • Kaiserlau
  • djtonight
  • Javimorga
  • otheR
  • Aeron
  • elraro