El hilo de los misterios y de la superstición.

D

Hola amigos, bienvenidos a la nave del misterio.

¿DE QUÉ TRATA ESTE HILO?

He creado este hilo para debatir acerca de los fenómenos paranormales y todo aquello que tenga que ver dentro del mundo del misterio.

Aquí podremos comentar cualquier tema que nos atraiga y esté relacionado con lo sobrenatural y comentar nuestras experiencias o teorías que más nos guste.

Podremos tratar cualquier tipo de debate siempre y cuando entre dentro de la temática de este hilo, e incluso podríamos comentar los programas de Cuarto Milenio o Milenio 3 de Iker Jimenez aquí.

Yo mismo también me encargaré de traer alguna noticia interesante que me encuentre para darle vida a este hilo.

En especial, hay bastantes temas que tratar.

FENÓMENOS PARANORMALES

Los fenómenos paranormales son aquellas situaciones que vivimos o hemos experimentado y no podemos darle ningún tipo de explicación "normal" o científica.

Seguramente alguno de aquí haya sentido alguna vez alguna manifestación extraña y no ha sabido a qué atribuirlo.

Cuando hablamos de fenómenos paranormales, va mas allá de las típicas fantasmadas que nuestro amigo Iker Jimenez nos acostumbra a ver en muchos de sus programas.

¿Habéis tenido alguna experiencia así? Si es así, también me gustaría leerla y opinar.

EL DESTINO

Hay muchas teorías en relación al destino o al sentido de nuestras acciones.

Me gusta la teoría en la que como conjunto humano, todos estamos conectados y relacionados con algún tipo de ley universal o cósmica en la que nuestro destino ya viene escrito y que, por mucho que tomes remedios contra todas tus acciones, todas las acciones que crees o vayas a crear, ya están predestinadas.

La muerte, las desgracias, las recompensas, las situaciones futuras. Todo guiado bajo un patrón estructurado en el cual, el ser humano vaga a modo piloto con nada más que la consciencia de lo que le rodea.

EL KARMA

Muy similar a mi teoría explicada arriba, pero con sus diferencias, ya que el Karma es una ley de causa y efecto.

* Todo hecho, todo acto, todo movimiento, tendrá como consecuencia siempre un resultado.

El karma es algo bastante menos complejo y donde también juega de por medio el papel de la reencarnación, del cual no soy creyente, aunque muchos de aquí seguramente sí lo sean y es una opinión respetable.

Muchas religiones apoyan esta "ley": Hinduismo, Jainismo, Budismo...

No sabría cómo explicar qué me parece el Karma. Creo que muchos utilizamos esta palabra muy de vez en cuando, y sobre todo en este foro cuando vemos hechos que ocurren a raíz de un acto y lo atribuimos de forma graciosa a esta ley de causa y efecto.

En mi opinión, si el Karma existe, me considero una persona bastante engañada por esta ley. Me gustaría que los fieles defensores mediavideros que creen firmemente en ella (sé que los hay), me explicase cuáles son sus experiencias, porque yo aún no las tengo del todo claras.

VIAJES ASTRALES

Un viaje astral es una experiencia extracorporal. El desdoblamiento astral (separación del cuerpo astral y del cuerpo físico) se puede conseguir mediante bastantes técnicas destinadas a ello.

Hay otras opciones que ayudan a conseguirlo de forma más rápida, como por ejemplo la Ayahuasca, con la cual podrías tener una proyección astral mucho más veraz que con las técnicas convencionales.

En este reportaje de J.J. Benitez y Jiménez del Oso, podemos observar, tras la toma, cuáles han sido sus experiencias tomando esta bebida y con qué se han encontrado.

Sobre el minuto 20:40 Benitez nos lo explica, por si os aborrece verlo entero y queréis adelantarlo.

Como ya he dicho, existen varias técnicas y métodos para conseguir un viaje astral y podéis encontrarlas ahí.

LA SUPERSTICIÓN

La superstición es uno de los temas que más me interesan dentro del mundo de los "misterios".

Explicación

Conozco y tengo conocimiento de que hay muchísima gente supersticiosa, y entre ellos yo lo soy un poco.

Muchos conocemos unas cuantas supersticiones y algunos estaremos muy familiarizados con ellas:

- Evitar abrir paraguas dentro de recintos cerrados por temor a la mala suerte.

  • Tocar madera.

  • No pasar por debajo de las escaleras.

  • Soplar las velas de una tarta y acto seguido pedir un deseo y creerse que esta mierda se cumplirá.

  • Rezarle a algo independientemente de que no tengas ningún tipo de creencia religiosa, sólo como último recurso.

  • Tener un amuleto, el cual crees que te ayudará.

  • Utilizar ropa interior roja en Nochevieja.

  • Tener la típica prenda de ropa o accesorio para ocasiones especiales en las que creerás que te dará la misma suerte que la última vez en la que las has utilizado.

  • Cruzar los dedos para prevenir algo que no deseas.[/i]

Y en general, como estáis viendo, un gran cúmulo de chorradas humanas que la gente practica porque cree que puede darle buenos resultados, sean o no sean inútiles o ya los hayas atribuido en tu día a día desde que eras un crío.

¿Sois supersticiosos? Si es así, me gustaría leer vuestras experiencias y saber qué tipo de cosas hacéis para atraer la buena suerte o alejaros de la mala en vuestro día a día.

Al fin y al cabo, puede parecer una mongolada, pero somos así. Es un mecanismo de defensa propio de nosotros mismos.

TELEQUINESIS

La Telequinesis es la práctica de mover objetos sin el contacto físico entre la persona y dicho material.

Soy bastante escéptico, y tengo el conocimiento de que aún nadie ha podido demostrar la existencia de este fenómeno paranormal.

Para todos los usuarios de este foro que sean creyentes de esta práctica y estén convencidos de que pueden hacerlo, me gustaría comunicaros que aún existe un desafío de un millón de dólares, destinado para todo aquel que pueda demostrar científicamente que ese experimento existe y que se puede conseguir.

Historia del desafío

James Randi fue desafiado en 1964 por un médium a 'respaldar con dinero sus palabras'. Randi ofreció 1.000 dólares a la primera persona que pudiese ofrecer una prueba objetiva de actividad paranormal. Más adelante elevó su oferta a 10.000 dólares. Desde entonces, la cuantía del premio ha crecido hasta 1.000.000 $, y las reglas del desafío han adquirido un carácter más oficial y legal. Hasta la fecha se han recibido más de 1000 solicitudes para someterse al desafío, pero ninguna de ellas ha pasado siquiera un test preliminar, que es siempre acordado entre James Randi y el solicitante.

PRESENTIMIENTOS / PRECOGNICIÓN

Un presentimiento es el hecho de poder deducir lo que ocurrirá en un momento determinado en el futuro; el hecho de "saber" o pensar que algo pasará en tu vida y que puede ser tanto bueno, como malo.

A todos nos ha pasado alguna vez de ponernos en una situación precipitada y asegurarnos de cómo será dicha situación, convenciéndonos de que pasará "X" cosa y... al final, muchas veces acaba ocurriendo.

Nos volvemos a casa y nos decimos a nosotros mismos; "Sabía que esto iba a pasar".

Levantarte y experimentar el típico sentimiento de creerte que no será uno de tus mejores días o que bien ocurrirá algo que no será de tu agrado.

Muchas veces, el hecho de convencernos a nosotros mismos de que algo ocurrirá, hace que (en mi opinión) desde un punto de vista psicológico, al final acabemos construyendo nuestro día con las presiones negativas que nosotros mismos hemos generado creyéndonos que nos pasará algo malo, y al final, la mayoría de las veces ocurre porque vamos decididos a que pase.

Otras veces, la premonición trata de algo bastante distinto a lo que he explicado aquí arriba; Dentro de los fenómenos paranormales, la premonición es un concepto diferente, el cual puede manifestarse mediante imágenes o sonidos que suelen ser advertencias de hechos futuros.

Soy bastante escéptico a esta segunda explicación, así que me quedo con la primera.

1
Li3cht

Yo tengo la tendencia a señalar estilo Messi al cielo como pidiendo ayuda cuando voy a hacer algún examen, entrevista, random cosa que necesito hacerla bien xD

5
C

La superstición era la forma que tenían antes los humanos de darle una explicación a fenómenos que hoy en día la ciencia puede explicar. No hay más.

El otro día vi un documental del ebola, y era curioso porque había una escena donde la Cruz Roja se reunión con los líderes de una tribu y les explicaron que el hecho de que hubiese muchos animales muertos era por contagio del virus. Los indígenas estaban empeñados que no, que eso era un regalo de los espíritus y que les permitían recolectar carne con facilidad en vez de matarla.

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
D

#3 Posiblemente sea psicológico, ya que el hecho de utilizar algo que crees que te dará buena suerte te lleva a tomar las cosas siendo más positivo y a raíz de crear pensamientos positivos estás generando buen rollo.

Aún así, el ser humano siempre tendrá una segunda alternativa, y cuando este objeto pierda valor (cuando alguna vez lo has llevado y te ha pasado algo malo), vuelves a conseguir crear el mismo pensamiento otra vez de nuevo con algo diferente, y así sucesivamente.

Conozco gente muy supersticiosa, cerca casi de la obsesión. Siempre hay algo a lo que todo el mundo se aferra.

¿Qué explicación "científica" dirías si (poniéndonos en el lado fantasmal de la situación) existiese algún tipo de energía positiva o negativa en según qué objetos?

tsukumogami

con los compis de facu... rondito y " maricón el que suspenda ", luego en solitario limpiarme las gafas antes de algun examen, entrevista. trae suerte

Sombrita

#1 Yo soy supersticiosa, motivos que me ha dado la vida.

1 respuesta
D

#7 ¿No quieres compartir nada más? xD

1 respuesta
Sombrita

#8 ¿En MV? ni loca, sería alimentar a la carroña y como que paso xD, la superstición sólo la entienden los supersticiosos.

1 1 respuesta
D

#9 Creo que hay mucha gente supersticiosa, es algo bastante natural.

De hecho, muchas de las supersticiones que he nombrado en el primer post, se cumplen "tradicionalmente" por bastante gente.

Pero bueno, estás en tu derecho. Es una lástima porque a mí me habría gustado leerte xD

1 respuesta
Sombrita

#10 Lo que quieras por privado xD

z4eR

Basicamente supercheria para paletos que intentan darle sentido a lo que no entienden y necesitas algo a lo que aferrarse.

P.D. Yo me hago caquita con 4ºMilenio.

1 respuesta
D

#12 Nunca has estado en la situación en la que has cruzado los dedos, o has dicho "por favor" repetidas veces cuando, por ejemplo, te has enterado de algo y querías que la cosa no fuese grave?

1 respuesta
z4eR

#13 todos hemos sido crios alguna vez.

No en serio, si creo en muchos fenomenos de dificil entendimiento pero desde un punt ode vista mas cientifico como algo a lo que aún no hemos llegado a explicar.

1 respuesta
D

#14 No es cuestión de ser crío o no.

Te pongo en situación, como ejemplo:

Te llaman al teléfono móvil y te comunican que tu mejor amigo ha tenido un accidente de tráfico y no te comentan nada más porque no saben absolutamente nada del asunto.

Cuelgas el teléfono y piensas: "Por favor, que no le haya pasado nada, por favor" no sin que tu pensamiento sea firme y creas realmente que el hecho de haberlo hecho (si no, para qué lo has hecho?) ayudará a que la cosa no se complique.

Ya no te hablo de soplar una velita el día de tu cumpleaños cuando vas a cumplir 45 o de no querer pasar por debajo de un escalera, sino de algo diferente.

La superstición abarca muchas cosas.

Las personas supersticiosas piensan que ciertas acciones (voluntarias o no) tales como rezos, ensalmos, conjuros, hechizos, maldiciones u otros rituales, influyen de manera trascendental en su vida.

¿Nunca te ha pasado aún en la actualidad? Insólito cuanto menos, Carmen.

2 respuestas
Rasca_y_Pica

Yo creo que eso son "momentos de desesperacion" por llamarlo de alguna manera en los que quieres creer. Una vez estuve tan enferma que pense que me iba a morir y jamas he sido religiosa pero pensar en dios, el cielo y demás me relajaba. Obviamente cuando pase aquello no he vuelto a pensar ni en dios ni nada pero nose... son eso, momentos

z4eR

#15 No tiene nada que ver que me haya pasado o me pase para que opine como ya he dicho, es algo mas irracional lo que tu expones aferrarle a cualquier cosa cuando no tienes a nada que aferrarte.

1 respuesta
YokeseS

#15 sugestion

1 respuesta
D

#18 #17 El hecho de aferrarte a algo (sea por la razón que sea) y utilizar plegarias son supersticiones creadas beneficiándose de la probabilidad de que, por pequeñas que sean las posibilidades, tú crees que existe ALGO que puede ayudarte.

Ya sé que es un mecanismo de defensa, una última opción, una última alternativa, lo sé. Pero la gente lo hace.

Pero... por qué como última alternativa solemos aferrarnos a algo "paranormal"? Es decir; como última opción para aferrarte a algo, hay infinidad de cosas que una persona puede hacer, pero tendemos a "rezarle" a algo que nos escuche y que todo se calme.

No sé si me explico. Entiendo lo que quieres decir, pero lo que yo te quiero explicar a ti es que cuando estamos en las últimas, llegamos a creer en algo paranormal, por muy bajo que sea ese porcentaje, y es por eso por lo que este tema me gusta.

1 respuesta
YokeseS

#19 pues porque no lo comprendemos, no controlamos nuestro destino.

2 respuestas
D

#20 Lo hacemos porque bajo nuestras últimas opciones no nos queda otra que rectificar y pensar que puede que en realidad sí que exista algún tipo de conexión entre nosotros y "algo" existente, y lo hacemos "por si las moscas, por si nos hemos equivocado alguna vez a la hora de prejuzgar algún tipo de ley o existencia. Muchos lo harán pensando en Dios, por si puede que exista, en el cual yo no creo, sino que creo en algo totalmente distinto, y otros lo harán (como yo) pensando en otro tipo de creencias que tenga.

Por lo que tarde o temprano, hasta el mayor ateo de este foro o escéptico en general, acabará aceptando la posibilidad de recurrir a algo en lo que nunca ha creído que existe, y sólo porque es la última opción que tiene a la que aferrarse cuando está en un pozo sin salida.

1 respuesta
T-1000

#20
There's no fate but what we make for ourselves -Sarah Connor.-
No hay destino. Sólo existe el que nosotros hacemos... -.Sarah Connor.-

1 respuesta
NekoGatun

Mi color favorito es el Amarillo, tuve gatos negros y paso por debajo de muchas escaleras.

No pido deseos a fuentes, gallumbos rojos en fin de año, ni los pongo, ni a tartas.

Osea que paso de las supersticiones, pero si que creo y de hecho creo porque pasa, en coincidencias, causalidades y serendipias. También creo que en algunos momentos puntuales una elección puede haber cambiado el camino por donde transcurre tu vida.

YokeseS

#21 pues eso como ultima opcion, al igual que la gente que acude a un curandero, puede que el enfermo se cure, no te digo que no pues la mente a mi parecer tiene mucho que ver. pero eso ya es otro tema. el poder de la mente, el ser positivo y esas cosas. pero vamos que si tu tia rita se tiene que morir se morira igual por mucho que pienses en que se va a salvar.

#22 destino no, alguna situacion que no podemos controlar a la que nuestra mente tiene que encontrar alguna explicacion.

Symleto

Yo soy creyente, y es posible que esto me haga más susceptible de creer que ciertas cosas que pasan no sean fruto de la casualidad, aunque sean cosas que chocan frontalmente con mi religión.

Hace unos meses, descargando las bolsas de la compra, me vino a la mente mi abuelo. Realmente, no es que pensara en él. Fue más una sensación, una opresión en la boca del estómago. Llevaba dos años en cama, y hacía dos meses había viajado para verlo. Estaba muy débil. Quince minutos después de que esto pasara, me llamó mi padre para decirme que había muerto.

No me siento capaz de explicar cómo me sentí en aquel momento. Quizás fuera solo casualidad, o puede que no. El caso es que quiero creer que mi abuelo, al que siempre había estado muy unido, se despidió de mi.

1 2 respuestas
Hipnos

Yo el psiwheel lo movía en su tiempo. Lo hice en entornos controlados y a unos 5 metros de distancia, pero nunca sabré si era real o no. El caso es que a la gente que se lo enseñaba flipó en su día.

4 respuestas
NigthWolf

#26 Yo tambien lo movia hace tiempo, me grabe un video con 16 años haciendolo en mi habitacion con las ventanas y la puerta cerrada. Lo hice para mi, porque yo queria ver si funcionaba o no, y cuando lo probe y me salio me flipe de tal manera que lo grabe mientras de fondo sonaba la banda sonora de Elfen Lied xD.

A los colegas a los que les he enseñado ese video se creen que me estoy quedando con ellos y que tiene truco.

Solo los que poseemos el don sabemos a ciencia cierta que aquello ocurrio realmente y que no habia imanes, hilos ni corrientes de aire.

Somos los elegidos para iluminar el futuro de la humanidad, los niños indigo. Solo nosotros sobreviviremos al ebola.

1 respuesta
Nacho1993

#1 estaría guay que makearas el hilo con algunas de las teorías de iker y sus colegas como la de que vivimos en el gta de un marciano y similares.

Teoría de la Realidad Simulada
Teoría de la Tierra hueca y formación de los planetas que no nos han contado XD (esta me mato)
etc

1 respuesta
D

#26 #27 Yo aquí debatiendo si abrir el hilo por temor a que me llamen Friker y vosotros moviendo el psi-wheel. xD

Y mira que quería añadir una descripción y una opinión particular sobre el Reiki y la Telequinesis, pero lo obvié pensando que para muchos sería bastante fantasmada.

Recuerdo que un señor ofrecía 1.000.000€ a cualquier persona que demostrase cualquier cosa que escapase de la ciencia, y entre ello estaba el mover objetos mediante la telequinesia.

Historia del desafío

James Randi fue desafiado en 1964 por un médium a 'respaldar con dinero sus palabras'. Randi ofreció 1.000 dólares a la primera persona que pudiese ofrecer una prueba objetiva de actividad paranormal. Más adelante elevó su oferta a 10.000 dólares. Desde entonces, la cuantía del premio ha crecido hasta 1.000.000 $, y las reglas del desafío han adquirido un carácter más oficial y legal. Hasta la fecha se han recibido más de 1000 solicitudes para someterse al desafío, pero ninguna de ellas ha pasado siquiera un test preliminar, que es siempre acordado entre James Randi y el solicitante.

Soy bastante escéptico, no creo que sea posible hacerlo pero tampoco quiero desacreditar a nadie y respeto lo que decís.

#28 A ver qué se puede hacer, ya que debo dejarle espacio para un par de apartados más o tres y tampoco quiero que se extienda mucho, pero eso podemos debatirlo en el hilo mismamente :D

Además me falta por completar mi opinión al respecto de los viajes astrales, que la he dejado para esta noche.

SasSeR_18

#26 Yo tambien pasé esa época con el puto psiwheel escondido para que nadie me preguntara que era eso xD le habré dedicado un par de semanas y la única forma en la que lo moví fue por las corrientes de aire caliente creadas por mis manos, con un vaso encima nada de nada.

Yo soy de bastante a muy supersticioso, pero no en el número 13. Me han pasado cosas muy raras y no entraré al trapo porque bastante mierda me cayó en su día.

#25 Eso que cuentas lo he leido mucho, es decir que es algo mas o menos común, no creo que sea coincidencia, aunque tampoco puedo afirmar nada. Si hay una cita célebre que describa a la perfección mis creencias sería esta: "Creo sencillamente que alguna parte del yo o del alma humana no está sujeta a las leyes del espacio y del tiempo" - Jung

1

Usuarios habituales

  • dolan
  • SasSeR_18
  • Varitof
  • Nacle
  • YokeseS
  • z4eR
  • Sombrita