[HO] NASA/SpaceX - Visitando otros planetas

ObstruCtion

#1290
Segun esta imagen filtrada , SpaceX en la categoría de management (organización / planificación / control ) ha conseguido la MÁXIMA calificación (Outstanding)
Eso definitivamente ha influido

ObstruCtion

Por cierto , URL del stream oficial : https://youtu.be/y6BqZrs0x4E

1
ObstruCtion

Acaba de empezar !!!

chiptune

Yep, SpaceX.

atom

Enhorabuena a SpaceX

Aidanciyo

Lets goooooooooooooooooooooooooooo #hilodelaño

#slsesbasura

1
ObstruCtion

:flushed:

1
ObstruCtion

nuevo render !

Aidanciyo


Era obvio

2
B

Para cuándo consolador spacex

Don_Verde

Mmmm, teniendo en cuenta los fallos que están teniendo con los motores Raptor y con las pruebas en Boca Chica, no se yo si poner todos los huevos a la gallina de Musk es buena idea.

Que ojo, ojalá vaya bien y tengamos un astronauta en La Luna en 2024, pero...no se cómo terminará esto.

1 respuesta
ercabesa

#1301 el millonario japones lo hara en 2023, aunque sin aterrizar

1 respuesta
Don_Verde

#1302 Yo digo que en esa fecha todavía no ha llegado la Starship tripulada a órbita. Lo podéis guardar si queréis y si gano, quiero CT de Elon Hater :P

1 respuesta
Aidanciyo

#1303 Este mismo año vamos a ver una starship orbitar, otra cosa es que luego aterrice, pero lanzarla y orbitar lo veremos.

2 respuestas
Don_Verde

#1304 Con la primera etapa, ni de coña, estoy prácticamente seguro. A ver, que a mi me mola SpaceX, pero hay que traducir a Elon Musk y sus sobradas por Twitter XD

Es más, después de la explosión de la SN 11, cuidadín con los permisos federales y eso, que ha llovido piezas a gente que vive por allí XD

1 respuesta
Aidanciyo

#1305 acaban de conceder el concurso de la nasa, me da a mi que los permisos federales se vana agilizar mas que alargarse.

1 respuesta
Don_Verde

#1306 No son la misma agencia, me temo. De hecho Elon se compró un par de plataformas en mitad del océano para no tener problemas, pero el problema gordo es el motor Raptor. Y es bastante gordo.

B

#1304 Me parece una tonteria bien grande no perfeccionar el aterrizaje de las SN y empezar a mandar Starships a orbita para que se peguen el piñazo xddddd. Pero que vamos, yo no soy hinjeniero y si me dan vuelos, yo encantado.

1 respuesta
Aidanciyo

#1308 El problema de base que era saber si era posible está resuelto. Es posible.
Simplemente los motores acabarán siendo fiables cuantas mas iteraciones y mejoras tengan.
Algunos se olvidan de que hace meses era un cilindro con patas

2 1 respuesta
Don_Verde

#1309 La cuestión es que los motores es la parte más vital y crítica de todo, pues todo el sistema Starship funciona a base de meterle más o menos Raptors.

Y en todo y cada uno de los lanzamientos de prueba han tenido fallos en los Raptors, que si presurización de los tanques (y todavía no está el sistema que quieren emplear), fugas de combustible, etcétera.

Estructuralmente han demostrado que es factible, que es un mérito de la hostia e increíble. Pero no hay que olvidar que no todo es felicidad en el proyecto. ¿Que lo puede resolver cumpliendo los plazos que se marca Elon? Hostia, pues la leche, pero lo veo difícil.

chiptune

Me encantan estos gráficos que saca un usuario de reddit, una vez a la semana, más o menos.

Tened en cuenta que eso son las piezas que han sido avistadas, es muy posible que hayan más.

1 respuesta
ObstruCtion

#1311 El objetivo es aterrizar SN15 . Cuando tengan eso , irán a mas altura y mas velocidad con sn16 . 17 . Luego un vuelo a 100km con sn18 y si todo va bien descartan sn19 y van a por la orbital con sn20 .

Aidanciyo

Vengo con hype

1
neo-ns

En 2h 30m lanzan la Crew-2.

5
Salcort

Me parece una salvajada lo avanzada que esta esta capsula comparada con la Soyuz.
Esta claro que si los rusos se ponen, pueden diseñar en la actualidad una muy semejante, pero esto responde a la clasica mentalidad rusa de "si algo funciona, no lo cambies".

2
Aidanciyo

Y son 7 plazas

1 respuesta
Salcort

#1316 sasto pero vamos...no veo el caso donde se manden a 7 tripulantes a la ISS. Quiza las necesiten para ir a la Luna, aunque no se si usaran esa misma capsula en la Super Heavy o diseñaran una nueva que acople con la nueva lanzadera.

1 respuesta
Aidanciyo

#1317 Eso no importa cuando la starship vuele será irrelevante

Don_Verde

Os traigo una cosita marciana muy interesante, pero no relacionado con SpaceX. El Perseverance tiene un experimento llamado MOXIE para fabricar oxígeno en Marte, algo vital a todas luces para una futura exploración/colonización. Y ha salido bien.

Aparte es el primer aparato que genera recursos en otro mundo susceptibles de ser usado por el ser humano, ojito con el dato. Sin más os dejo un link de Daniel Marín al respecto.

https://danielmarin.naukas.com/2021/04/23/el-experimento-moxie-de-perseverance-fabrica-oxigeno-en-marte/

10 1 respuesta
Salcort

#1319 Esta claro que si queremos asentarnos en Marte, necesitamos poder extraer de alli los recursos necesarios, hacer envios de viveres, agua y oxigeno desde aqui es absurdamente carisimo. Esto solo ha sido para demostrar que "es posible" hacerlo, ahora falta ver si se puede hacer en la cantidad necesaria para vivir de forma permanente y ya si consiguieramos transformar la atmosfera de Marte en una compatible con la vida humana, seria la ostia.

2 respuestas

Usuarios habituales