[HO] NASA/SpaceX - Visitando otros planetas

Don_Verde

#1320 Lo de la terraformación va para largo, no es simplemente atmósfera y listo, pues Marte carece de campo magnético fuerte como el terrestre y, sin este, al final el Sol se lleva la atmósfera. Pero es un paso vital y necesario sin lugar a dudas para la presencia humana allí, eso por descontado.

1 respuesta
B

#1320 De poco sirve una atmosfera si no tienes un campo magnetico que la retenga o nos proteja. Dudo mucho que Marte sea terraformable, ni hoy ni dentro de 1000 años.

#1321 5 segundos xdddddddd. Y no es solo que Marte perderia esa atmosfera sin campo magnetico. Nos mataria la radiacion solar por mucho que podamos respirar en Marte xd.

1 1 respuesta
Don_Verde

#1322 Lo de la radiación se soluciona viviendo bajo tierra, pero si, la terraformación sin campo magnético es algo impensable. Pero vamos, pensar en terraformar cuando ni hay nave para ir a Marte...mejor empezamos por lo básico :P

1 respuesta
B

#1323 Pero es que para vivir bajo tierra, fabricas el oxigeno y au. Es tonteria crear una atmosfera planetaria que vete a saber la cantidad de energia/recursos que necesitaria eso. Rentaria mas crear la atmosfera intrabase y ya esta xdd

1 2 respuestas
Don_Verde

#1324 Es que yo veo más bien que irán por ahí. Pero vamos, si no hemos vuelto ni a pisar la Luna desde hace décadas...los proyectos marcianos, los veo con escepticismo. Yo si logro ver salir de la orbita baja terrestre a seres humanos en esta década, estoy contento.

4
Salcort

#1324 Yo siempre he pensado mas bien en una especie de reaccion en cadena, mas que en una "maquina de filtrado" o similar, algo que una vez liberado, cree una reaccion en cadena que progresivamente dote de oxigeno la atmosfera de Marte, aunque como bien dicen, de nada sirve fabricar oxigeno si la escasa gravedad lo deja escapar al espacio. Si vivimos algun dia en Marte sera o en instalaciones aisladas en el exterior o bajo la roca como los enanos de Mhoria.

2 respuestas
neo-ns

Para cuando se pueda terraformar si lo logran.... llevaremos como poco yoquese.... 500 años muertos o mas XD

Si mediavida aun existe, lo leeiste aqui señor del futuro! XD

8
YokeseS

#1326 yo veo mas factible cúpulas rollo futurama. La cuestión es para que querríamos ir a vivir allí en esas condiciones mas allá de la investigacion. Creo que sera más rollo campamentos científicos como en el polo norte.
Pero vamos que llegaremos a verlo durante nuestra vida si no pasa nada.
Ver un documental en marte tiene que ser la polla o caminar por marte en realidad virtual.
Veremos que nos deparara el futuro. Pero si no la jodemos se vienen unos descubrimientos del copón bendito.

1 1 respuesta
Don_Verde

#1328 El problema de las cúpulas son dos:

  • No te para la radiación salvo que las construyas de un material sólido y contundente y para eso...no hayas una cúpula :P
  • Si te cae un meteorito, por pequeño que sea, al no tener atmósfera...GG

Sinceramente, yo pienso que estaré muerto antes de haber una base permanente en Marte. Ojalá equivocarme, es mi sueño total, la exploración y colonización espacial al fin, pero lo veo complicado.

2 respuestas
YokeseS

#1329 no sabemos en el futuro los materiales de los que dispondríamos.

Aun nos queda mucho por descubrir. Los avances en tecnología son cada vez mayores. Incluso la IA podría ayudarnos a solucionar problemas.
Yo no lo veo tan raro de aquí a 30 40 años. Ya te digo si no ocurre nada extraño lo normal seria que el mundo dentro de unas décadas tuviera un avance de la hostia. Pero como evolución es igual a retraso mental en la sociedad vete tu a saber.

1
B

#1326 No tiene nada que ver con la gravedad. Es una cuestion de campo electromagnetico.

#1329 Y una jaula de faraday a lo bestia? Lo de los meteoritos yo creo que tienes mas suerte de que te toque el euromillones 10 veces seguidas que que te caiga uno xdd

ercabesa

esta el docking a puntito

edit: oleee

5
Aidanciyo

Así quedaría la Starship en la ISS.
O no se si decir la ISS en la starship.

5 1 respuesta
Perurena

#1333 pero esto puede pasar?

2 respuestas
Aidanciyo

#1334 Es que las cápsulas dragón se van a dejar de usar cuando spacex empiece a hacer starship en serie.

2 respuestas
neo-ns

#1335 No se yo eh, seguramente la sigan usando a modo de backup en l ISS o otros para en caso de emergencia super tocha poder escapar.

Salcort

#1335 No creo, almenos para la ISS se seguiran usando, es mucho mas barato lanzar un falcon que la Starship para ir a la ISS.
La Starship esta pensada para llevar mas tripulacion y mucha mas carga a distancias mas largas como la Luna o Marte.

1
Scottie

edit.

Aidanciyo

#1334

4 1 respuesta
Brarox
Aidanciyo

Si el static fire sale bien hoy, seguro que lo intentan. A ver qué tal esos raptor con mejoras.

ArThoiD

#1339 Ostias vaya pedazo de foto.

1 1 respuesta
ruonory

#1342 es fake, ¿no ves que le han puesto curvatura al horizonte? Eso o es el borde del Mundodisco.

Just kidding

Aidanciyo
1 respuesta
djtonight

#1344 xD Instasuscrito a este canal
Vicesat meets Everyday Astronaut: DROX101

Culebrazo

Tenemos starship china amigos

https://arstechnica.com/science/2021/04/chinas-state-rocket-company-unveils-rendering-of-a-starship-look-alike/

Se pone curiosa la carrera espacial :D

1 2 respuestas
LucianESP

#1346 No quiero desviar el hilo (es lo último que pretendo) pero en esa imagen parece que, en cualquier momento, va a aparecer Mechagodzilla de fondo.

Joder, por un lado no, pero por otro me encantaría nacer AHORA para poder ver el futuro de esa "carrera espacial" (me refiero bien desarrollada, no como la vamos a ver)

1
Brarox

NOICE!

1
Aidanciyo

Elon a dicho posible vuelo está semana.
Depende de la meteorología

1
ercabesa
4 1 respuesta

Usuarios habituales