[HO] NASA/SpaceX - Visitando otros planetas

Salcort

se vieneeeeeeee!

overzeta

video subido por SpaceX creando hype

4 1 respuesta
Salcort

#2222 A partir de 4:17 es pura ciencia ficcion pero el resto lo veo bastante potable a 15 años vista.
Aun hay que pensar como habilitar un hogar habitable durante 7 meses para un grupo de astronautas + instalaciones habitables en Marte y a ser posible todo en el mismo lanzamiento.

Yo creo que el primer lanzamiento de Starship con astronautas ira precedido de otro con basicamente, material para construir en la superficie marciana una base habitable. Todo en la misma nave, por mas que sea una Starship, no creo que quepa. Pensad solo en las provisiones, medicinas, equipo para hacer ejercicio, oxigeno, agua....para un viaje de ida y vuelta.

B
1
Aidanciyo

A ver la p FAA saca algo ya. En unas horas sabremos si es el lunes.

1 respuesta
Culebrazo

#2225 https://arstechnica.com/science/2023/04/green-light-go-spacex-receives-a-launch-license-from-the-faa-for-starship/

Pues ya estaria

1
Aidanciyo


Al parecer la parte superior cae de panza , no se por que.
Yo creo que no sobrevive a la reentrada.

"La FAA ha emitido la licencia de lanzamiento a SpaceX, válida por 5 años"

¡Se viene!

2 respuestas
Aegar

#2227

Yo creo que no sobrevive a la reentrada.

Podríamos hacer una porra xdd

Aidanciyo

7
overzeta

pero la cabeza no tiene sistema para aterrizar contra el agua se va a reventar no¿?

1 respuesta
B

2
atom

#2230 El Super Heavy simulará un aterrizaje sobre el mar, y la Starship se estrellará a velocidad terminal contra el océano.

El momento de la verdad para Starship

2
overzeta

Pero tendrá algún sistema para reducir la velocidad u algo

Eso de velocidad terminal ha sonado muy mal :grimacing:

1 respuesta
atom

#2233 Sí que suena mal:

Se suponía que la S24 iba a ejecutar una maniobra para colocarse en vertical —flip maneuver— y luego encender dos o tres motores Raptor con el objetivo de frenar el descenso y amerizar suavemente. Pero, para sorpresa de todos, SpaceX ha decidido eliminar esta parte de la misión y permitir que la S24 se destruya al impactar contra la superficie del océano Pacífico a velocidad terminal. En el momento del choque la S24 tendrá 10 toneladas de oxígeno y 4 toneladas de metano en su interior, por lo que es probable que explote al contacto con el agua. La S24 llevará «cajas negras» para almacenar la telemetría y retransmitir la posición de los restos a los buques de SpaceX que estarán en la zona.

Y si llega a completar esta última fase el lanzamiento habrá sido un éxito.

treetops

Después intentaran recuperar toda la cantidad de chatarra que acabará en el mar?

Siempre me ha sorprendido que dejen quemar toneladas de metales pesados en la reentrada de la atmósfera cuando los satélites han llegado al fin de su vida útil.

eondev

He leído que usarán Star Link para la retrasmisión? XD

1 respuesta
Aidanciyo

#2236 yo creo que ya lo hacen con los falcon, desde que lo hacen se corta mucho menos

Railgun

#2227 Cae de panza para no reventar los motores, luego hace el giro ese tan espectacular.

Culebrazo
-Orb-

hype incoming

Aidanciyo

-

13
choper

Se retrasa 1 hora y la próxima ventana d elanzamiento será mañana Martes.

ercabesa
Al-Khelaifi

Cuantos Raptors llevara el peque?

1 respuesta
Aidanciyo


Ojala podamos ver el panzazo de la starship

B

3
Aidanciyo

2
Arctrax

Buah vaya momentazo nos espera....

Asecas

Dónde se puede ver?

2 respuestas
zeta94

#2249

Usuarios habituales