[HO] NASA/SpaceX - Visitando otros planetas

Aidanciyo

Elon te queremos

1 respuesta
ercabesa

#1351 Por cierto, te llamaron los de dearmoon?

1 respuesta
Aidanciyo

#1352 llamada?????? No tengo ninguna llamada

Me estuvo llamando un número inglés estas semanas xD

1 respuesta
ercabesa

#1353 bueno llamada email lo que sea, me refería a si contactaron contigo

B
1 1 respuesta
Aidanciyo

#1355 me pone nervioso

ObiJuano

#1350 menudo mamarracho el Bezos. Encima que pedían el doble de pasta no ha sido capaces de poner nada en órbita.

1 respuesta
atom

#1346 De momento solamente tenemos el powerpoint y una previsión de aquí a 20 años:

The promotional video, captured and shared on the Chinese social network Weibo, shows two different concepts for achieving suborbital passenger flights about two decades from now

La de barrigazos que va a pegar la Starship antes de que estos sepan ni por donde empezar.

#1357ObiJuano:

menudo mamarracho el Bezos. Encima que pedían el doble de pasta no ha sido capaces de poner nada en órbita.

:ninjaedit:La oferta del llorón de Bezos de Blue Origin era algo más del doble que la de SpaceX, y la de Dynetics era todavía más cara que la de Blue Origin.

For Factor 2, SpaceX’s Total Evaluated Price of $2,941,394,557 was the lowest among the offerors by a wide margin. Blue Origin’s Total Evaluated Price was significantly higher than this, followed by Dynetics’ Total Evaluated Price, which was significantly higher than Blue Origin’s.

Source Selection Statement

2
Aidanciyo

Elon dice que todo está ok.
Objetivo lanzar está semana.
Primer día posible. Mañana.
Tiempo meteorológico previsto.

Gogogo!

1 1 respuesta
YokeseS

Entiendo que la dificultad y el costo de los viajes espaciales es poner algo en órbita
Y no se puede hacer un tubo de vacío hasta fuera de la atmósfera y desde ahí despegar? Son solo 15 km.

3 respuestas
Aidanciyo

#1360 No eres el primero
https://es.wikipedia.org/wiki/Ascensor_espacial

Lectorus

#1360 el problema es escapar de la gravedad, no el rozamiento, creo.

2 respuestas
YokeseS

#1362 no se hasta que punto el rozamiento del aire es un problema y más a esas velocidades.

djtonight

#1360 Me has hecho pensar, nunca había pensado en un tubo de vacío.

Lo que entiendo que propones es un tubo con vacío desde el que despegar una nave convencional (No ascensor). Si que ayudaría, ya que aún lo que comenta #1362, que lo complicado es la gravedad, si que es verdad que el rozamiento resta eficiencia a los motores.

Dices que serían solo 15km...pero son más bien 100km (linea de Kaarman) frontera oficial con el espacio en la que se puede decir que el vacío es muy próximo a 0%.

Lo que me he imaginado con tu comentario es un tubo de vacío hasta los 100km en el que abres la puerta al nivel de superficie y por fuerza de succión hace subir a todo lo que metas..sin combustible! ¿Sería viable? la fuerza de la diferencia de presión sería más grande que la fuerza de la gravedad?

En todo caso ambas opciones imposibles por la construcción. Todo material tiene un punto sobre el que ya no puede soportar su propio peso y colapsa. (Sin contar experimentos tipo grafeno o nanotubos de carbono que a saber)

2 respuestas
Aidanciyo

#1364 Pues una escalera

2
YokeseS

#1364 y si va sujeto a un pequeño satélite artificial orbitando a la tierra?

Aidanciyo
1 respuesta
neo-ns

#1359 Al final hoy nada no?

Culebrazo

#1367 a ver si van agilizando los tramites de ahora en adelante, que otras veces menudo cachondeo

1 respuesta
Aidanciyo

#1369 Yo creo que después de ganar lo de la NASA, no interesa retrasar la cosa

1 respuesta
Salcort

#1370 Exactamente lo mismo he pensado yo, me da a mi que FAA no les va a dar ya mas por culo ahora que los intereses de SpaceX van en consonancia con los intereses del gobierno.

Aidanciyo

Checklist del vuelo de la #Starship #SN15 (para hoy):
🟢 Pruebas terminadas
🟢 Cierre de carretera
🟢 Cierre aéreo (TFR)
🟢 Cierre marítimo
🟢 Aprobación de la FAA
🟢 Instalación del sistema FTS
⭕ Evacuación de residentes
⭕ Confirmación oficial
🟡 Condiciones climáticas https://t.co/s79bNFhH1Q

4
Aidanciyo

Por ahora, dependemos del tiempo.
A ver cómo está la cosa en boca shica

ercabesa
Aidanciyo

El tiempo no perdonan
. Yo creo que en verano se va a acelerar todo a lo bestia con bien día todos los días.

ercabesa

xdd

1
B

Boicot a Amazon

Brarox

"There is no road and beach closure scheduled at this time. I do not know why I have received this notice" :thinking: Mary confundida.. que seraaa.. seraa..

B

Las casas alli deben de costar dos duros teniendo en cuenta que te echan cada 2x3 xdddddddd

1 respuesta
Aidanciyo

#1379 Spacex compró a quien se lo quiso vender a 5x de su precio de mercado así que la mayoría han vendido con mucho gusto.

Usuarios habituales