[HO] NASA/SpaceX - Visitando otros planetas

B

#180 creo que primero van a intentarlo con la luna

Aidanciyo

#180 mirad #1 que para eso está

N

Pues la que están liando con el Starlink, desde luego Elon Musk es lo mas parecido a Toni Stark que ha dado la vida real.

2 1 respuesta
Salcort

#183 Dejando a un lado que el no es un "cerebrito". Yo mas bien lo comparo con Steve Jobs, no es un tecnico ingeniero de la ostia, pero sabe organizar un equipo con lo mejorcito, fundar una empresa y expandirla a lo bestia, tener unas ideas cojonudas y encontrar la gente adecuada para llevarlas a cabo.

En la actualidad y con la complejidad de la tecnologia del siglo XXI, va a ser complicado que salga un cerebrito y revolucione el mundo, mas bien son empresarios que saben reunir los recursos y las mejores mentes para dar esos pasos de gigante.

1 respuesta
eondev

#184 me da que no conoces la biografía de Elon Musk, no será un Einstein o tendrá una mente brillante equiparable a la de sus mejores ingenieros/físicos. Puestos a comparar de forma absurda, es la fusión entre Wozniak y Jobs

1 respuesta
LKS

Para llegar donde esta ellon no necesitas ser un Einstein en una rama profesional. Necesitas ser multidisciplinar. Ellon maneja en todos los aspectos de su curro, le venga su ingeniero más top, su relaciones públicas o quien sea el tío controla.

No me imagino a bezos por ejemplo conociendo tan a fondo su negocio como lo hace Munsk.

3 1 respuesta
Devilpower
#186LKS:

Ellon maneja en todos los aspectos de su curro

Bueno lo de expresarse lo dejamos para otro dia hahaha

1 respuesta
LKS

#187 es tartamudo, si. Te juro que en alguna entrevista incluso me molesta. Pero joder no es ninguna merma a su inteligencia, profesionalidad o incluso capacidad comunicativa (porque el tio comunica bien)

1 respuesta
ruonory

#188 Las liadas de twitter no dicen lo mismo xD

1 respuesta
LKS

#189 la lía, es polémico y controvertido. Mezcla perfecta para amasar followers.

1
Salcort

#185 No es comparar de forma absurda, es comparacion a grandes rasgos, absurdo es que vengas a criticar una comparacion basada en un punto de vista, eso campeon, si es absurdo, como tu comentario.

ruonory

Venga va, con lo limpio que estaba esto, no convirtáis esto en twitter, por favor.

hda

Venga, chavales. Vamos a intentar tener discusiones constructivas y respetuosas.

1
Kaiserlau

#179 si que se ha hecho antes, salvando las distancias xd https://es.wikipedia.org/wiki/Delta_Clipper 12m de alto por 4m de diámetro en su parte mas ancha y 20tn, aunque el peso no es muy representativo, si lo es en cuanto a capacidades, utilizaba aluminio y titanio. 1993.

Y como ves con maniobras un poco mas complejas, ademas tenia 4 RL10 combustible criogénico H+O, la starship al usar metalox necesita mas volumen por eso mismo es un poco mas tocho que de usar LOX por ejemplo, va a pasar lo mismo con el atlas vs vulcan (su remplazo). Obviamente era un programa de vehículo destinado para vuelos SSTO. En definitiva mucho mas complejo (y caro) que lo que es el prototipo de la starship.

1 2 respuestas
Aidanciyo

#194 también hay aviones que aterrizan en vertical pero estamos hablando de tamaños enormes

1 respuesta
treetops

#194 Aquí otro enlace mostrando más maniobras y el porqué llego el proyecto a su final.
https://www.youtube.com/watch?v=JzXcTFfV3Ls
Y todo esto con tecnología de los 90s

1 1 respuesta
sagem9

Me parece alucinante que en unos años podamos ver el regreso del hombre a la luna y en otros muchos al hombre pisar Marte.

Como amante del espacio y todo lo relacionado con ello, solo deseo una nueva era dorada de la exploración espacial

1 respuesta
Kaiserlau

#195 Por mucho que te duela, no son los primeros, e importa poco que no lo sean. PD: No hay una categoría de "tamaños enormes".

#196 la verdad que si, una pena que lo cancelaran.

Salcort

#197 Y lo mejor es que vamos a dejar de ver la luna en grabaciones calidad años 70. La veremos en 4k@60fps, ya solo por eso tengo hype!

1
Aidanciyo

SN5 pronto listapara mas pruebas
SN6 cerca de pasar pruebas criogénica
SN7 en almacén
SN8 será la primera con superficies aerodinámicas y cono superior (primera en poder hacer saltos de +20km)

27 días después
Aidanciyo

Después del salto de la SN6
https://youtu.be/XDO2GbCPIDY

La SN7.1 acaba de pasar el test de presurizado con éxito, probablemente se usará para llevarla al límite y la sn7.1 no volará.

SN10 y SN11 se empiezan ya a montar

Salcort
  • ¿Como empezo vuestra mision a Marte?
  • Haciamos volar los graneros a 150m.
  • ...........

De momento esta el tema muy verde, pero pensemos toda la logistica que requiere llevar a personas hasta marte
1º- Es un viaje que aun batiendo nuestro record de velocidad en el espacio, menos de 1 mes no nos lo quita nadie en la epoca del año que mas cerca estamos de Marte.
2º- A lo cual tienes q preparar una logistica para mantener con vida y sanos a unas personas durante 3 meses como poco, eso incluye no tenerlos encerrados en 4m cuadrados, hablamos de habitaciones, etc....
3º- No puedes enviar a 2 o 3 personas. Necesitas une quipo con un mecanico, medico, etc que puedan solventar cualquier incidente en esos 3 meses minimo que durara la mision.
4º- No vas a Marte para tocar el suelo e irte, alli dejaras cosas para facilitar la llegada de mas viajes.

Todo esto son muchas toneladas de peso y por tanto, muchos motores Raptor juntos, de momento, 28. Por eso tienen q afinar mucho ese motor y por eso aun tardaran como poco 3 o 4 años en tener algo que se parezca a un "Super Heavy".

WiLcO

Por cierto, ¿habéis visto la serie de netflix Away? Ahora que está esto de viajar a Marte tan candente...

1 respuesta
BioGnomic

#203 Yo la tengo pendiente, está bien?? En su día me vi la dos temporadas de Marte (si alguien no la ha visto, es una docuserie de como sería la llegada a marte, está muy bien), y me gustó bastante, pero no se si será muy similar.

1 respuesta
Aidanciyo

https://www.espinof.com/criticas/away-netflix-nos-lleva-al-espacio-eficaz-melancolico-drama-astronautas-que-se-ancla-demasiado-tierra

1 respuesta
WiLcO

#204 He visto ambas. La de Marte me encantó, está algo menos. Como dicen en #205 es un dramón del carajo. Pero me entretuvo.

EDIT: ¿Habrá temporada 3 de marte?

Aidanciyo

Aidanciyo

Ahora en el PAD:
La sn 7.1 será usada para comprobar la resistencia en cryo hasta que reviente


Se confirma:

La Starship SN8 estará completada en una semana.
Tendrá una estructura externa completa (incluyendo alas, aletas etc).
Se le someterá a pruebas (igniciónes etc) y después tendrá lugar el salto de unos 20km.

Se sospecha:
Que se ha iniciado la construcción del primer prototipo de superheavy

1
B

Hype me cago en dios!!!

7 días después
jordi1510

El futuro ha llegado.

Usuarios habituales