Infecciones bacterianas

Kiroushi

Hasta hace poco sólo sabía que las bacterias de los géneros strepto y staphylo producían eso, reacciones infecciosas en el cuerpo y tal. Había oído hablar de problemas en la garganta o en zonas mucosas... pero bueno, poco más.

El caso es que no tenía ni puta idea de que estos pequeños demonios pudieran tener un efecto tan JODIDAMENTE devastador sobre el organismo. Llamadme cateto, pero para mí esto es un (mal) descubrimiento.

Lo peor de todo es que según leo, no estamos hablando de enfermedades tropicales ni de picaduras de insectos pseudoalienígenas en selvas recónditas... no. Estamos hablando de bacterias que pueden estar en un estanque (ver enlace posterior), en un vestuario, o en la tapa del WC de un bar de barrio.

Creo que a partir de ahora sólo cagaré en casa, y me abstendré de ducharme en lugares públicos.

Lo que hace el streptococcus pyogenes (AVISO: ULTRA HIPER MEGA NFSW):

http://m.imgur.com/a/CuxUZ

Disfruten de la naturaleza.

leonsegui

joder, si le hubiesen cortado el dedo desde el principio todo habría sido mas sencillo

1 1 respuesta
nerkaid

Parece más como una picadura de algo que provoque necrosis ¿no?

1 2 respuestas
Nimwen

Después de haber estudiado Microbiología, te puedo asegurar que me lavo las manos una media de 20 veces al día.

2 2 respuestas
arklam

Y por eso es tan importante lavarse las manos. De todas formas solo ha perdido un meñique, ¿quién los necesita?

Kiroushi

#2 No sé si será tan sencillo. Yo no he estudiado biología y no sé qué capacidad de propagación tienen en el organismo. Supongo que alguien dominará del tema.

#3 No, dice que se infecta a través de un corte cogiendo una pelota de un estanque. Herida + bacteria = have fun.

2 respuestas
ekeix

Pero según su descripción fue que tenía dos pequeños cortes en los nudillos y le entró por ahí? o como fue?

leonsegui

#6 pfff según que bicho, mi tío de una simple herida en el codo terminó muriendo en menos de dos días

iAtlas

Bueno, dentro de lo malo ha sido el dedo meñique, asi que puede seguir jugando a la xbox.

Marjoram

#6 ¿Por qué actúa tan rápido y a priori es tan imparable si entra por una herida abierta?

Just curious.

3 respuestas
Kiroushi

Para los morbosos, 3 casos de instakills (de nuevo, hiper NSFW):

http://www.rjlm.ro/doc/04rapidlyfatalnecrotizingfasciitisreportofthreecases.pdf

The initial diagnosis was stabil pectoral angina. At the admission, except of the slight edema
of left side of the chest wall, there were no other skin changes
. Over the next few hours, the patient became hypotensive and dyspnoeic, the skin of the trunk on the left side became red and swollen with haemorrhagic bullae. The body temeperature was normal, and the parenteral supportive therapy was applied. The patient became restless and looked severely ill, and despite all efforts of treatment she died 10 hours after admission.

#10 Ni puta idea.

danyWTF

Yo he estado todo este año, hasta hace poco con inflamaciones e infecciones de garganta bastante jodidas provocadas por el Staphylococcus aureus. De hecho, a estas alturas aún sigo tomando una vacuna sub-lingual hecha específicamente para mí, y me ha dicho el otorrinolaringólogo que si me vuelve a pasar me van a extirpar las amígdalas, que se me ponen como pelotas de ping pong

No son de broma, son bastante jodidos así que cuidaos majos..

Nimwen

#10 Pues así a grandes rasgos (que recuerde ahora mismo), el Pyogenes es resistente a los macrófagos del sistema inmune y además, es una bacteria que puede actuar comiéndose la carne. Puede llegar a ser muy chunga.

T-1000

#1 fascitis negrosante , la bacteria crea una enzima que lisa las proteínas del cuerpo creando ese efecto tan bonito.

La bacteria coloniza la mayoría de medios existentes incluso puede estar de forma saprofita en nuestro organismo , además de ser muy resistentes a los antibióticos.

Pero tranquilos , la mayoría de afectados son inmunodeprimidos.

#10 Por sus factores de patogenidad y virulencia.

2
Mirtor

No es NSFW sino NMS

Y por otra parte, si a mí me pasa algo de eso en cuanto veo que se empieza a extender le pido al doctor que me amputen el dedo. No voy a jugarme la mano entera por un dedo. Ni por el pulgar.

1 respuesta
YokeseS

si vais chupando charcos suele pasar, o teneis un sistema inmune de mierda

1 respuesta
T-1000

#15 #16 También ocurre por la entrada del agente en un medio esteril por heridas.

PEPEPAKO

INvoca a T-1000 el te explicará lo que quieras sabes de la bacteria en cuestión.

PEPEPAKO

No veis, lo invoco y ahí está la explicación

-Shaydund-

Las infecciones son cosas serias...

Otra que impresiona mucho es la meningococcemia, ectima gangrenoso, gangrena de fournier...

3 respuestas
alfa036

se entiende mejor como NMS y no NSFW :)

T-1000

#20 gangrena gaseosa , Peste neumónica ...

1 respuesta
B

Viendo esto me han entrado ganas de no salir nunca jamás de casa xDD

Korth

#20 #22 Púrpura fulminante.

http://www.todosconpilar.es/purpura-fulminante

Leed esto. Hipocondría 4 life.

1 2 respuestas
KaSe

#20 grangrena de fournier.... :wow: :no: :no:

Splendid

Más que la infección lo que si es NSFW son las facturas; incluso NMS si me apuras.

ZelD4

Tengo una amiga que ha pillado la Staphylococus Aureus y estuvo ingresada hace un mes y aún la tiene, son muy resistentes las hsdp

1 respuesta
T-1000

#27 algunas cepas no tienen tratamiento con antibióticos.

1 respuesta
ZelD4

#28 Ya, según me comentó, se la descubrieron después de haber estado ingresada, ya que la ingresaron por una infección de orina y altas fiebres (40+) pero no le encontraban nada.

1 respuesta
GlatoR

#4 y como llevas la dermatitis? xd

Tendré cuidado de a quien penetro, no tengo ganas de que se me caiga el pito por culpa de un culo bonito de hombre... si ya tengo que tener miedo de que salga marrón, ahora para que lo pierda.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nimwen
  • T-1000
  • Kiroushi
  • -Shaydund-
  • ZelD4
  • PEPEPAKO
  • leonsegui