It's science time!

Malmeder

Está cerca el Curiosity de las fuentes de agua?

E

#4650 al Curiosity le quedan años. Muchísimos. Te recuerdo que el Opportunity lleva 11 años en Marte y el Curiosity 3

T-1000

#4644 y como saben que no, nunca se sabe xD teniendo en cuenta la superviviencia de algunos gérmenes es muy difícil saberlo.

#4649 #4644 #4650 de todas formas si el agua tiene una concentración muy alta de sales, las bacterias comunes no crecen , solo crecerían las bacterias halófilas y dependiendo de la concentración solo las bacterias hiperhalófilas.

1 respuesta
Hipnos

#4653 De hecho si viven dentro de cristales de sal, nadie nos garantiza que las podamos sacar sin destruirlas por la radiación ambiental.

Asumid que en 20 años tendremos otro "Curiosity" especialmente diseñado para rastrear el agua en busca de vida.

2 respuestas
T-1000

#4654 eso dependera de la dosis de radiación y el tiempo expuesto que este.

B

#4654 Esperemos que dentro de 20 años no sea un "Curiosity" si no el hombre. Al paso que vamos, vuelve el Halley antes que pisar Marte XD

1 1 respuesta
Hipnos

#4656 Quizá vivamos para ver un hombre en Marte, pero mucho tiene que cambiar la cosa.

Es una pena, pero si todo lo que el hombre ha gastado en guerras durante su historia lo hubiera empleado en investigación espacial, Marte ya estaría completamente terraformado y colonizado.

1 respuesta
B

#4657 Hombre, las guerras tambien han ayudado al desarrollo tecnologico.

1 respuesta
Hipnos

#4658 La parte del gasto que se emplea en investigación es irrelevante comparada con la maquinaria, gasto humano, tiempo, recursos, etc. que genera una guerra. Eso ya por no decir el desastre de la guerra en sí, y los años que se gastan en reconstruir todo lo destruido.

El anticongelante no compensa una guerra mundial, vamos.

2 respuestas
B

#4659 Si no te digo que no, pero las grandes guerras tambien han supuesto grandes avances tecnologicos. Que se podria haber invertido todo ese capital en I+D?? Si, pero tristemente no es el estilo humano.

1 respuesta
Kaiserlau

#4660 hombre si y no xD lo q ha costado solo el desarrollo del f35 hubiera pagado 3 programas apolo al cambio xD o sobradamente no solo una mision tripulada a marte si no una colonia en ese planeta, contando el desarrollo del sls etc...

De echo mientras la Nasa mendiga dinero al congreso hablamos de mil millones en mil, este destina presupuestos astronomicos (hablamos de mas de 100mil millones ) xdxd a programas militares.

Tras dos décadas de concepción y desarrollo el coste del proyecto se ha disparado a los cerca de 400.000 millones de dólares, el proyecto armamentístico más caro de la historia del Pentágono.
http://www.elmundo.es/america/2014/07/11/53bf2b4ee2704e43468b456e.html

Para q te hagas una idea estiman el precio del curiosity en 2500 millones de dólares.

1 respuesta
B

#4661 Claro, pero porque la guerra mueve billetes pero la exploracion espacial no hasta que no se pueda explotar los recursos de otros planetas/satelites. Y si no se invierte, eso no lo veran ni nuestros nietos.

B

Yo creo que vamos a ver gente en Marte antes de morir.

1 respuesta
B

#4659 Y el cianocrilato. Y los submarinos. Y la energía nuclear. Y los GPS. E Internet. Pero a parte de eso,

¿Te das cuenta que has contestado igual que la gente que recrimina el gasto de la Nasa en la carrera espacial? xDDD No defiendo las guerras, pero todo tiene su lado bueno y su lado malo. Lo que pasa que el lado feo de la guerra es horrible y "canta" más, supongo.

1 1 respuesta
Hipnos

#4664 Meh, eso son residuales industriales y civiles de investigación militar.

Si se destinan 100 millones a la guerra, 5 van a I+D, y de los logros conseguidos con esos 5 millones sólo un pocentaje residual de avances tienen trascendencia en el plano civil.

Kaiserlau

#4663 si rondas los 20 bajos tal vez desde el asilo, si subes de los 30 ni de coña xD Estan hablando de la decada de los 50 y tal con suerte..

Bueno con 30 con lupa y sonotone.

B

#4666 En la década de los 50 aún no me habré ni jubilado, y estoy más cerca de los 30 que de los 20, pero vamos, que no queda tanto.

E

El ser humano va a pisar Marte antes del 2030. Es más, en nada vamos a volver a ver otra carrera espacial. Pero ésta vez con China de por medio. Si en algo especiales somos los seres humanos es en medirnos la chorra xD

3 1 respuesta
Kaiserlau

#4668 primer vuelo del sls para el 18 el primero tripulado de la orion si todo va perfecto para el 21.. siendo muy optimistas orbita a marte para mediados de los 30..

No lo veo xD

djtonight

Los planes presentados hasta hoy, de la NASA y otras compañías, poenen un pie en Marte en 2039. Algunas de esas misiones haciendo incluso misiones previas a sus lunas Phobos y Deimos en el 2033.

Todo esto dejando la estación espacial, que casi con seguridad no seguirá mas allá de 2024 y no teniendo retrasos con la nave Orión y el lanzador SLS, los cuales de momento van viento en popa

Un buen resumen de los planes los tenéis en:
http://danielmarin.naukas.com/2015/09/30/los-diferentes-planes-para-viajar-a-marte-pasando-por-fobos-y-deimos/

Así que en nuestra vida, seguramente veamos:
Misiones a la órbita lunar para el 2020 mas o menos con el SLS+Orión - Confirmadas ya
Misiones a un asteroide en órbita lunar (SLS+Orión) - Muy seguro
Misiones a la superficie de la luna (China con el larga marcha 9) - probable
Estación espacial en orbita lunar o punto de lagrange - muy probable
Misión a Phobos (SLS + Orión + Lander)
Misión a Marte (SLS + Orión + Nueva nave + MAV)

1 1 respuesta
Hipnos

Por curiosidad, ¿como de colonizable es la Luna?

Pero no colonizable rollo burbujas, sino terraformación a lo bruto. Ver la Luna verde, vamos.

Sé que no hay agua, ni atmósfera, ni nucleo ferromagnético en movimiento que evite la radiación, pero también sé que hay formas de vida que se la sopla todo eso. ¿Sería posible?

B

Creo que la Luna se va a utilizar como base para ir a otros planetas, no para ser colonizada como tal. Se hará una base, habrá gente que viva allí, se construirán las naves y se lanzarán desde allí.

Todo especulaciones, pero lo veo bastante factible.

Hipnos

Pero y bosques en la Luna _

1 respuesta
B

#4673 para qué quieres bosques en la luna? Se trata de obtener recursos no de tener que conservar especies.

1 respuesta
B

No sabemos conservar la Tierra, como para llevar hipoteticos bosques a la Luna.

Kaiserlau

#4670 esperemos q se cumpla, pero vamos cualquier tropiezo o falta de presupuesto en cualquier paso y sumas 10 años easy para el primer humano en marte.

De todas maneras me molan mas las miisones a phobos (imaginar las vistas) o las de capturar asteroides y ponerlos en orbita lunar q la de plantar la bandera en marte y gl xd.
Yo de todas maneras soy pesimista y lo veo mas para la decada de los 40 o 50. Mas q nada xq con lo q estan tardando en desarrollar la orion probarla etc, no me puedo imaginar el modulo de aterrizaje etc mientras hacen el resto de misiones q tienen planteadas.

Me gusatria creer en ese planteamiento pero..

Hipnos

#4674 Por tener un backup por si un meteorito decide destruir la Tierra.

2 respuestas
Kaiserlau

#4677 para eso tenemos a Bruce willis

B

#4677 para eso existen los bancos de semillas.

1 respuesta
B

El dia que podamos plantar un roble en la Luna, tendremos la tecnologia para desviar o petar cualquier meteorito.

1

Usuarios habituales