It's science time!

elderaine

#599 Las formas que tiene el Higgs de desintegrarse:

se puede desintegrar de muchas formas, y cada forma se llama un canal y se le asigna a un grupo de gente. asi que la gente que estudia el higgs suele estudiar sólo un tipo de desintegración.

mTh

Por cierto, el plot de exclusión que ha puesto antes es el antiguo, no el nuevo.

Es el de verano.

Perdonad por el lio xD.

urrako

Resumen de la conferencia, ya lo preveo:

¿Dónde está Wally...err, el Higgs quiero decir?

Pues ahi andará. De existir su energía está acotada a ciertos rangos, eso ya sa sabe, pero si no ha habido ninguna filtración dudo que se enseñe nada superior a 4 sigmas.

Aunque siendo sincero, que el Higgs se encuentre o no es cuestion de tiempo, y si no es Higgs será otra cosa parecida. Y si no pues física nueva que es lo que de verdad queremos!

2 respuestas
mTh

#603

De eso ya se sabe nada xD.

La masa del Higgs no esta predicha por el modelo standard, y Tevatron solo ha excluido un cacho.

1 respuesta
allmy

#603 Al la izquierda del circulo, entre el señor del globo y la anciana. xD

1
mTh

eeeeeeeeeeeh.

Lo de material effects lo he hecho yo xDDDDD mhmehuemhuemhuemhuemhue. (Bueno, yo solo no, yo y otros 3, pero salgo, bieeeeeeeeeen.).

1 2 respuestas
Perurena

El powerpoint que están usando..omg xDD

urrako

#604 Hombre, por lo que sé lo más probable era que andase entre los 115-150 GeV y que eso fuese una señal de susy (y esto sí que molaría).

1 respuesta
elderaine

#606 Fírmame un autógrafo jea jea jea jea

mTh

#608

115-150 es compatible perfectamente con modelo standard.

Y una cosa es que fuera más probable y otra cosa es que fuese excluida experimentalmente :) .

ArThoiD

#606 Qué puto amo :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

Y encima eras dodero si no recuerdo mal :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: ^ 2

1 respuesta
mTh

#611

En realidad es una tontería XD, todos los que estamos en ATLAS colaboramos de una u otra manera "técnica" a todos los resultados, a cambio de eso sales en la lista de autores para las cosas gordas.

Me ha hecho gracia porque lo ha puesto y tampoco es que sea un efecto tan importante al final porque al final corriges usando datos y no montecarlo...

mTh

Ese piquito de moda!

Esta es la clave de la presentación.

2.8 sigma para el canal de gamma-gamma

Esta emocionada la fabiola

1
elderaine

2.8 sigma joooooooooder

1 respuesta
Kb

como esta la rubita de las gafitas de primera fila uffff

mTh

#614

2.8 solo con un canal, esperaté al combinado para ponerlo en twitter xDDDDDDD.

1 respuesta
elderaine

#616 Me da miedo el numerito que puede salir :P

ArThoiD

No me entero de nada y el stream no me va, pero mola mil esto :qq:

2 1 respuesta
mTh

De todas maneras, por ir dando mi opinión....

Son 2.8 porque las sigmas son un efecto local y por como se calcula, pero la señal en el rango completo es muy inestable, lo cual hace que sean 2.8 sigmas con un asterisco (en mi humilde opinión).

No es lo mismo tener un rango completamente estable y un picazo de 2.8 sigmas que la montaña rusa que tenemos en gamma-gamma y decir que el pico central es de 2.8 sigmas.

elderaine

#618 hasta ahora han dicho que en la desintegración del Higgs a dos gammas, tienen una señal que en menos de un 3 por mil es background. vamos, haber hay algo , lo mas seguro :P

1 respuesta
Perurena

Qué es la sigma esa, así explicado en dos lineas xD

1 respuesta
mTh

Toma barras de error de moda que ocupan todo el plot XDDDDDDDD.

3 eventos de moda.

3 eventos!!!!!!!!

Venga fabiola, en serio?

3 eventos? xDDDDDD.

B

2.8sigmas se refiere a la desviación típica o es otra cosa?

ArThoiD

#620 A ver si por la tarde mas tranquilamente sacan un artículo o algo por el estilo y me lo leo, porque me molan estas cosas pero estoy bastante limitado en conocimientos (1º ingenieria xD).

1 respuesta
elderaine

#624 Aqui seguro que sale un resumen to wapo XDD

1 respuesta
mTh

#621

En cristiano.

La posibilidad de que la señal que ven sea una desviación estadística y no la señal de Higgs es equivalente a hacer la integral de una gaussiana solo en la región -inf < -2.8 sigmas && 2.8 sigmas > inf

A partir de 3 sigmas es improbable (y se llama el límite de "indicio") y a partir de 5 sigmas se considera imposible y se clama descubrimiento.

2 respuestas
Kb

fabiola: resumiendo, hemos calculado que el diablo III saldra el 14 de febrero de 2012
publico:

7
elderaine

Ahora mismo no debe haber ni un físico de partículas del mundo trabajando XDD esto es como la final del mundial

1
B

#626 vale, es lo que pensaba xD.

Ya os lo debéis pasar bien, yo nunca entenderé cómo los físicos preferís esto a... yo que sé, estudiar las propiedades del operador laplaciano en un dominio no convexo en el tiempo :wtf:

mTh

3.6 sigmas uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Usuarios habituales