It's science time!

choper

Jor.. me has hecho recordar cuando hace años se hablaba de ordenadores de adn :`p

Ese futuro que no llega nunca..

1 respuesta
Muesly

#1711 Quizás, como pasa muchas veces, este tipo de avances se utilizen para el ejército :(

alalaz_XV

Verídica como la vida misma, la de no apuntar las cosas es un mítico, y el EtBr...

B

#1695 llego tarde, pero quería comentar que una cosa es Quantum Computing y otra Quantum Communication. Es lo segundo #1694 lo que se usa a nivel práctico, y de hecho ni eso, simplemente QKD (Quantum Key Distribution) se propone como una alternativa al RSA (ya fue usado en el mundial 2010). Y eso es lo que rompieron, pero bueno, ahora en Tokyo hay montada una red "prototipo" de este estilo. Tienes la capa cuántica que es por donde se transmite la clave simétrica que se usará en las capas tradicionales (con el protocolo BB84 o variantes si os interesa leer más).

1 1 respuesta
Zerokkk

#1714 Tengo una pregunta... ¿Cómo se supone que funcionan los ordenadores cuánticos a día de hoy?

2 respuestas
TheV1ruSS

#1715 te refieres a eso quizá?¿ #1321

iosp

#1710 me ha pasado todo eso a excepcion de la tercera, que directamente pasaba a la segunda columna.
Las practicas a las tres de la tarde son horribles.

TheV1ruSS

Noticia

Ingenieros del Instituto Tecnológico de Georgia, EE. UU han desarrollado un nuevo modelo de batería Li-Ion donde han modificado unos parámetros clave que permiten la recarga del acumulador haciendo presión sobre este o "doblarlo". Sustituyendo la capa intermediaria de plástico sobre cual se encuentra el electrolito de la batería(una especie de gelatina donde se almacena la electricidad), con nanotubos piezoeletricos (la parte que transforma el movimiento en electricidad) el equipo ha creado una batería híbrida que convierte el movimiento en energía eléctrica y química.

Normalmente, los dispositivos piezoelectricos transforman el movimiento en electricidad que luego esta transformada en electricidad química por el circuito de carga. Eso pasa en una batería li-ion estándar. Pero una batería híbrida que puede influenciar directamente el flujo de iones puede saltar el paso donde se usa el circuito de carga, de esa forma creándose medios mucho mas eficientes de captación de energía mecánica.

El proceso no es fácil pero los pequeños dispositivos biomecanicos, fruto del esfuerzo de los científicos, podría ser una solución viable para los dispositivos móviles de hoy en día.

Fuente

Como comentario personal, a ver si se soluciona de una puta vez el problema de las baterías en smartphones/tablets/laptops porque realmente dan pena. Tanta tecnología en un aparato que no es capaz de funcionar un día entero sin estar conectado a un enchufe. Con un ojo mirando siempre el % que queda de la batería.

2 1 respuesta
Muesly

Esta semana estoy de muestreo por un proyecto sobre la cabra salvaje/asilvestrada mallorquina. Como ahora hace demasiada calor y da el sol demasiado directo como para salir al campo, asi que nos hemos montado un chiringuito en la habitacion del albergue para hacer el seguimiento de comportamiento comodamente aprovechando que desde la ventana se ve la montaña.

Esto es ciencia xd

Edit: jolines se ha perdido la imagen...

B

#1715 mmm, mal ¿te vale como respuesta? xD

Que yo sepa no hay más que puertas lógicas cuánticas, y no se ha hecho ni un procesador ni una memoria cuántica (aunque hay avances en el tema, yo conozco alguna cosilla de memorias cuánticas).

1 respuesta
Zerokkk

#1720 Poco xDDD. Conozco el funcionamiento de un pc normal, y aunque me imagino el extrapolarlo a un sistema cuántico, todavía no tengo del todo claro como es. Molaría si tuvieras por ahí algún artículo donde se explicara xD.

1 respuesta
B

#1721 Pos hijo, si te imaginas extrapolarlo a un cuántico llama ya al instituto Max Planck xdd, porque no hay nada hecho aún que yo sepa. Hay maneras de aislar y conservar estados cuánticos pero fuera de lo que es teoría creo que no hay nada serio (me suena que Ignacio Cirac dijo que él tenía alguna idea de cómo hacerlo - igual que tú - pero que aún quedaba un tiempo hasta ver algo funcionando).

angelorz

#1718 Guapada.

Ya nos comentaba un profe de circuitos digitales el año pasado que los materiales piezoeléctricos iban a revolucionar el mercado de las baterías en un corto plazo de tiempo... :D

1
B

http://www.technokontrol.com/en/products/generator.php

¿Que me podeis decir de esto? Un saludo.

Mi opinión: El sector energetico no deja ver la luz este tipo de inventos.

3 respuestas
MORUSATO

#1724 ¿Que piensas que te van a decir aqui? Pues que eres un magufo xDD

1
HukymaN

Dos grandes:

2
Fascaso

#1724 Si no recuerdo mal se habló hace no mucho de este motor.
La verdad no se como funciona, pero eso de ilimitada....

1
TheV1ruSS

#1724 yo no se que hace ese tío en vez de construir esos motores y vendiéndolos como churros por su cuenta a privados. Que pasa, que solo los estados pueden construir/comprar su invento?¿

1
W

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/29/actualidad/1346240914_902523.html

Recreacción gráfica

Descubierto un sistema de dos estrellas con dos planetas en órbita
Uno de los astros es de tamaño similar al del sol y el otro es muy pequeño

Artículo

PD: Saludos Zerokkk xD Gran troll mejor persona y científico. Sé que admirabas a Neil, ánimo.

1
Reth

Live NASA TV coverage of today's #ISS #Exp32 #spacewalk set to begin @ 7a ET. Spacewalk scheduled to start @ 8:15a: http://www.nasa.gov/ntv

Vía @NASA, por si a alguien le interesa.

Reth

Se trata de glicolaldehído, un azúcar simple. Se encuentra en el gas alrededor de la estrella binaria IRAS 16293-2422, a 400 años-luz del Sistema Solar: http://www.eso.org/public/spain/news/eso1234/

Me parece increíble que se encuentren compuestos químicos "orgánicos" tan "complejos" (pongo las comillas por si acaso XD) en el espacio, compuestos que nuestros organismos pueden procesar y utilizar como "alimento".

PD: Perdón por el doblepost, pero creo que merece la pierna, siendo dos cosas diferentes.

3 1 respuesta
Fascaso

#1731 oh! un nuevo avance pasamos de nubes de algodon de azucar a estrellas!

1
sahrimud

Con la cantidad de planetas que se están "descubriendo" alguno saldrá con condiciones aptas para la vida, ni que sea para la nuestra. Es cuestión de estadistica

Otra cosa es el como llegar

1 1 respuesta
angelorz

#1733 Por su bien esperemos que no xD

1 respuesta
sahrimud

#1734

A saber, quiza nos convertimos en los gitanos de su planeta xD

SasSeR_18

Tengo una dudilla bastante básica, aunque me gustaría que me respondiera alguien que sabe bien de lo que habla;

-Según Einstein, la materia dobla, abomba, el tejido espacio-tiempo, lo que yo entiendo bien es que el espacio se curva 'literalmente' y atrae a más materia cercana, pero.. ¿afecta al tiempo y si es que sí, como afecta eso al tiempo? ¿A más ddensidad de materia/gravedad el tiempo pasa más despacio? Es decir; ¿cerca del sol el tiempo nos pasaría más despacio? Creo que la respuesta es no, pero quiero confirmarlo.

Y ahora una paja mental:

La hiperactividad, el tomarse un café... ¿afectan al tejido espacio-tiempo del propio individuo? jajaj, es evidente que el tiempo pasa más lento como si nuestro cerebro fuera un metrónomo y...

sin café: | | | | |
café: |||||||||

pd. si he dicho alguna barbaridad, que es probable, espero haber hecho reir a más de uno xD

#1737 ya te digo yo que tu amigo tenía más razón que un santo por experiencia propia xD
#1738 pero la sensación de que tu vida habrá sido más larga,o más concretamente, te habrá parecido más larga, eso creo que no hay duda de que está ahí (suponiendo que sepas como le avanza el tiempo para una persona no-hiperactiva, sin café, como quieras decirlo xD)

4 respuestas
Javimorga

#1736 Respecto a la segunda parte, tengo un amigo que una vez se comió una magdalena de marihuana y el tío se pasó rallado toda la noche diciendo que los segundos pasaban demasiado despacio xD.

Yo tenía entendido que algunas sustancias pueden hacer que tu percepción del tiempo sea diferente, pero claro sólo tu percepción, el espacio-tiempo no cambia para nada.

1 respuesta
alalaz_XV

#1736 A lo mejor tu cerebro pasa de recibir y mandar pensamientos y sensaciones de 0,000003 segundos a 0,0000025 segundos, y puede que eso origine la sensación de que todo va más deprisa o menos, pero vamos: tu cerebro no se va a despertar dentro de 90 años como si hubiesen pasado 15 ni nada por el estilo.

#1736 Bueno sí, la sensación sí, pero es para breves intervalos de tiempo. O es que conoces a alguien que viva como Flash?

1 respuesta
urrako

Confundís cosas. Una cosa es la dilatacion o contracción del espacio-tiempo y otra la percepcion psicológica del tiempo. Lo primero obedece a las leyes físicas, lo segundo es una cuestión de psicología y cómo ciertas sustancias anulan o potencian ciertas capacidades neurológicas.

1
Narayan-Sama

#1736 A más aceleración/gravedad el "tiempo" se relentiza.

1 respuesta

Usuarios habituales