James Camerón llega a la Fosa de las Marianas

-L0B0-

Joder, claustrofobia x 1000000

2
B

Lo vi ayer y mola mil.

c0b4c

¿Dos horas?

WAT? supongo que al salir le metieron en una cámara hiperbárica, no? porque no me salen las cuentas de descompresión xDD

2 respuestas
wooper

#18 James Cameron junto con su hermano y otros ingenieros inventaron y patentaron las camaras de 35 mm

Me podrias dar algun enlace o mas info sobre eso? hasta donde yo se el Super 35 que es como se conoce este formato de camara ni lo invento ni lo patento el tito James, que fue uno de los directores que lo popularizo, vale, pero no es lo mismo.... Que no es que quiera meter mierda es
que quiero que me cuentes mas e? ...

#34 Me lo e leido entero la primera vez, no quoteo a la gente por que si, gracias por el aporte
#36 Ok, Gracias. Te lo digo solo por que tengo un amigo que es Camara y solemos dialogar mucho de cine, no quiero darmelas de listo en la proxima cita, no se si me entiendes jeje

2 respuestas
michi

#34 creo que el secreto esta en leer la frase entera y no cortarla en lo de los 35 mm.

de nada!

3
raganock

#34 De 35 mm a profundidades de 3000 metros, puntualizo.

Pero te lo busco sin problemas, lo recuerdo del documental que mostraban los modelos patentados por su equipo, pero como era en ingles igual lo entendi mal.

#34 Su patente de la camara 3D de Avatar: http://www.inventosnuevos.com/2009/12/avatar-3d-la-patente/

2 respuestas
LoMarraco

"se convierte así en la primera persona que llega al lugar en solitario"

DEEPEST FAP archieved!

8
wooper

#36 bueno por lo que voy leyendo por internet el y su equipo son unos tuneadores de camaras, basicamente el tio no puede estarse quieto sin encontrar alguna movida para cambiar la manera de filmar las cosas , que es algo que como bien as enlazado tu ya se supo en Avatar, lo que no sabia es que le venia de tan lejos, supongo que todas esas horas que trabajo de caminonero le dieron mucha imaginacion.

1 respuesta
lemming2

De este señor conozco que es director de cine y sus películas más famosas. Pero sin duda tiene un par de huevos. Yo no me atrevería a bajar en el ataúd metálico ese a tal profundidad...

raganock

#38 When James Cameron decided to include real footage of the Titanic's remains on the seabed, he did not want to simply shoot from inside a submersible as had been done for the IMAX documentary Titanica. To allow filming from outside the sub, Cameron's brother Mike Cameron and Panavision developed a deep-sea camera system capable of withstanding the 400 atmospheres of pressure at that depth.

http://www.imdb.com/title/tt0120338/trivia

Ahi lo tienes confirmado, concretamente fue su hermano el que diseño una camara junto a Panavision (es patente conjunta entre los hermanos y compañia) para realizar una que pudiera aguantar mas de 400 atmosferas de prision. Te incluyo una anecdota relacionada:

  • La escena del robot camara que entra en el Titanic fue realizada de verdad, pero si repasas la escena veras que los movimientos eran precisos y exactos.
    Mentira podrida, el joio robot era incontrolable y no hacia mas que dar tumbos y estamparse contra las paredes. Asi que lo que se ve en la peli es repetir muchisimas veces la toma y luego arreglarlo en montaje.
blackoN

Yo no bajaría ni de coña, solo de pensarlo me entra un mal rollo por el cuerpo.. madre mia xD.

Chayanne

#33 supongo que dentro del batiscafo o la nave esa en la que bajó, la presion será normal... no es como bucear xD

1 respuesta
tribas

Muy buien pero ¿y las imagenes?

1 respuesta
michi

#43 en el documental que sacara "Deepsea Challenge", en 3D! XD

Marmoth

Me encantan estos threads, aunque no tenga ni puta idea sobre ello, me gusta leerlos y recrearme, estare atento a ver que se publica sobre el tema.

1
L

Como leí por algún twitter: a James Cameron lo que más le costó meter en el submarino fueron sus cojones. Y debe ser por eso que en la foto sale medio cuerpo.

E

Queremos imagenes!!

1 respuesta
FuckYeah

Qué pasada de noticia, espero que haga un documental/película y podamos disfrutar todos del viaje..

#33 yo creo que después de las grandes sumersiones debes por obligación (o enfermas) meterte en la cámara...

#49 yo creo que merece la pena.. jajaja. Yo me monto mi película mental con calamares gigantes y cosas así por ahí abajo jajajaja

2 respuestas
c0b4c

#42 Ok, explícame entonces qué aire aspira.

#48 Sí, seguramente habrá hecho eso xDD. Pero se habrá tirado unos cuantos días dentro.

1 respuesta
josepginer

Coño, uno no se libra de los haters de Avatar ni en un thread sobre la fosa de las Marianas xddddddddd

B

#48

Sumersiones? Mimá.

Si bajas en un submarino o batiscafo en una inmersión corta, no tienes porque, es diferente al submarinismo. Otra cosa es que estuvieses en una plataforma debajo del mar durante bastante más tiempo.

1 respuesta
T-1000

#25 no hace falta para nada. Por Dios!!!

hombreunico

¿Pero la noticia es que alguien ha bajado ahí o que ese alguien es Cameron?

T-1000

#29 Si la memoria no me falla habia una especie como de camarones (valga la redundancia) que vivian pegaditos a geisers de mas de 400 grados de temperatura y soportando 8 mil metros de profundidad de presion.

y sabe sde que se alimentan esos camarones? De bacterias y arqueas que viven en la fumarolas las cuales para protegerse de los camarones se introducen poco a poco dentro de la fumarola donde el camarón no puede llegar , si llega , puede cocerse entero.

1 respuesta
MaikelNait

#47 Me dicen por el pinganillo que Taker esta escondido allí abajo.

2 1 respuesta
ToTuS

El puto amo.

E

#55 jajajaajaja, ahora se entiende todo. Estara haciendo pruebas fononicas ahi mismo xd.

CodeK

#54 Hace mucho tiempo que viera un documental de los fondos abisales.
Que lo mas les impactara fue , que en los fondos a 2000 metros habia fumarolas de volcanes en los cuales existian "creo" que eran camarones, que eran capaces de vivir en ellas, pero lo que sorprendia es que en las fumarolas habia ausencia de oxigeno,.
No se la causa ya que lo vi hace años y no soy quimico xd, pero eran muy interesantes porque vivir sin oxigeno sin luz y a temperaturas elevadas.

1 respuesta
T-1000

#58 el 50% de la vida de este planeta no necesita el oxígeno para vivir ya que usan la respiración anaerobia y la fermentación para sobrevivir.

Las hipertermófilas son un tipo de extremófilos comunes en los sitios a grandes temperaturas.

Muchos seres usan la energía geotérmica para sobrevivir.

FuckYeah

#51 si intentabas burlarte de la palabra sumersión te aviso de que:

sumersión

f. Inmersión o sumergimiento total de un cuerpo en un medio líquido.

Sobre el tema al respecto, he puesto grandes sumersiones...

1 respuesta

Usuarios habituales