La Bomba Atómica

paladyr

Me acabo de despertar para pegarme la maraton Lost, no esperes obtener explicaciones detalladas xD.

Pero yo se que tu sabes a que me refiero xD.

296.794.533,42

Ahi teneis el 99% de C en m/s.

Homyu

#150 cuando mueves algo a traves de un campo magnetico tambien hay retroceso.

Zerokkk

#152 Seguro? Se supone que los coils atraen al objeto por medio de un campo eléctrico (electromagnético) intenso, por lo que nada debería generar retroceso ya que el hecho de acumular mucha electricidad en un sitio no hace que la máquina se mueva O.o ... Y en tal caso de que lo haya, sería muy poco, no?

A ver, explica.

Homyu

#153 bueno, no hace falta irte al electromagnetismo. Me gustan mucho los documentales de canal discovery asi que pondre un ejemplo como los que dan ellos:

Imaginate un iman cualquiera y una pieza de hierro muy grande, que el iman no vaya a tener suficiente fuerza como para moverlo. Si suponemos que se repelen, es obvio que si los colocamos muy cerca, sera el iman el que se alejara para volver al equilibrio, y no la pieza de hierro. Eso no es mas que retroceso, como si un cañon intentara disparar una bala muchisimo mas pesada que el propio cañon. En estos casos te lo planteo con la masa, pero en tu caso lo grande seria la aceleracion necesaria para poner una bola a 0,99c desde la tierra.

Zerokkk

#154 Lo que se suele hacer, es poner en un tubo una serie de coils (piezas de hierro, que no tienen magnetismo de por sí, pero a las que se enrroscan cables que les suministran la potencia eléctrica para elllo) que se encienden justo después de que el objeto haya pasado un sensor algo antes de que pase por él, por lo que no se mantiene encendido nunca más de un coil a la vez, por lo que tampoco se llegan a repeler entre sí, por eso digo lo de que no me parece posible el retroceso O.o.

Vamos, que yo sepa xD, alomejor un acelerador de partículas lo sigue los mismos principios que un coilgun xD (que supongo que no).

Homyu

#155 Pues igual tienes razon. Si lo haces con electroimanes puedes acelerarlo haciendo que cada electroiman aplique una fuerza muy pequeña, retroceso sigue habiendo por lo que he dicho, pero si la fuerza que hace cada electroiman es pequeña tambien lo es su retroceso, y con suficientes puedes acelerarlo hasta donde quieras. Que dicho asi, no es eso lo que se usa en los aceleradores esos que les regalan a los fisicos para que se entretengan?

Deoxys

creo que se ha desviado un poco el tema, ¿Estáis hablando de éstas?

wiLly1

#157 joder q arma mas rara, que es lo que realmente usa y/o la hace especial????
tiene que ver con lo mencionado más atras?

Homyu

#159 un buen gif sobre como funcionan:

Zerokkk

Eh pero a lo que estábamos xD, Homyu, tu que sabes hacer los cálculos (pon tmb como se hacen que me interesa), dinos que energía tendría tanto en julios como en megatones una bola de hierro de estas características que pongo abajo que impactara contra la Tierra:

  • Radio: 2 Metros (Diámetro: 4m)

  • Peso: 50 Toneladas (quizás me quede corto?)

  • Velocidad: 99% C (296.794.533,42 m/s)

Estaría interesante saber que potencia destructiva tendría una simple bola de metal de esas impulsada a la velocidad a la que van las partículas dentro del LHC xD, por eso propongo este cálculo.

Homyu

#160 el calculo de la energia cinetica es muy sencillo hombre, E=1/2m(v2), y el cambio de julios a megatones tambien lo es: jules a megatons

a mi me da: 22·1020 J que son 526mil Mt. Yo no sabria decirte nada mas acerca de como seria tal explosion, lo que si es que no podria impactar a ,99c en la superficie de la tierra porque el rozamiento seria brutal y el material igual no resistiria tal temperatura. Es algo a lo que se puede poner numeros.

Zerokkk

E=1/2m(v2)

Sin poderse escribir aquí todos los símbolos matemáticos, entiendo que te refieres a que es la mitad de los metros multiplicada por la velocidad elevada al cuadrado? Y donde entra el peso?

Bueno, vamos a probar:

E = 4 · 8,80869950679955 e+16

3,52347980271982e+17

84 Megatones, WTF!

Vamos, que una simple piedra de hierro de 4 metros de diámetro tiene casi el doble de potencia que una TSAR si la elevamos a tanta velocidad xD.

EDIT: Veo que hice algo mal, a ver explica xD. Pero 526 mil megatones me parece algo MUY BASTED, equivale a más de 10.000 tsars omg.

Ya veo las guerras del futuro con aceleradores de partículas acelerando bolas de metal de este tamaño, petando planetas de un solo golpe xD.

#163 Ty, ahora lo pruebo

Homyu

#162 perdon, es la costumbre, m es la masa en kg y v la velocidad en m/s.

Zerokkk

Me da 1.052.664,85 megatones haciéndolo como dices, un total de 4,404349753399775e+21 julios xD.

Madre mía xD.

ToTuS

#159 Lo del gif es como esto, pero a lo bestia ¿ no ?

T-1000

1/2 . 100.000.000 gr . 296.794.533,42 . 296.794.533,42 =
50.000.000 gr . 88086995067995496,8964 =
4404349753399774844820000 julios

1052.664.855,0191 Megatones

La velocidad máxima que alcanza un objeto como un cometa es de 71 km/s , los asteroides se mueven a 17 km/s mientras los cometas a 51 km/s de media

Para esterilizar la Tierra se necesita uno de más de 150 km

Zerokkk

#166 Según Homyu, se mide en kilos, y la masa era de 50 toneladas, no 100 xD.

Omicron404

Una esfera de hierro de 2m de radio tiene un volumen de 33,5m3, como la densidad del hierro es 7.874kg/m3, sale una masa de 263,8 toneladas.

Luego hay que tener en cuenta el aumento de masa por ir a velocidad relativista.
Siendo m la masa en reposo (263.800kg) y v el 99% de c:

M = m/sqr(1 - v2/c2) = 1.863,63 toneladas (aproximadamente 7 veces mas)

Con esa masa la energia cinetica sale: 8,2 * 1022J
Que a 4,18 * 1015J por Megaton salen aproximadamente: 20.000.000Mt, o 20 Teratones

Seguramente atravesaria la Tierra sin inmutarse, como si fuera un globo.

En cuanto a la bomba Tsar, estaba diseña para dar una potencia de 100Mt, pero al final la modificaron para reducir la cantidad de lluvia radiactiva.
De hecho fue una de las bombas nucleares mas limpias.

T-1000

#168 20 millones de megatones. CASI NADA Xddd

ArThoiD

Estáis muy locos imaginando bolas de hierro de 2 m de diámetro yendo a 99% de c.

Los de la NASA tienen una pistola gigante que acelera bolas de hierro de unos 2 cm de diámetro a unos 18.000 m/s creo que era, y éstas hacían añicos bloques de mármol de unos 30x20x20 cm. Imaginad una bola de 2 m y al 99% de c omg xD

h1de

rezad para que los pakistanies no nos tiren una de estas en el 2012

Homyu

#167 no es segun yo hombre, es segun el sistema internacional.

Solo me faltaria tener mi propio sistema de unidades.

Zerokkk

#168 MADRE MÍA XD!!! Si bueno, posiblemente atravesaría la Tierra liberando una cantidad de energía (por la fricción) impresionante que partiría la tierra en varios cachos, pero vamos que no sé... ¿Hay alguna manera de calcular cuanto daño hace la fricción a esa velocidad y cuanto tarda en desintegrar al objeto? xD.

#170 xD ya bueno, pero si lo piensas un poco no es tan difícil hacer esto! Te curras un acelerador a lo LHC pero mucho más gordo, alimentado por mucha más energía y que mantenga la bola girando durante horas o quizás días para que alcance la velocidad, y luego, abres otro camino para que salga la bola (como hacen en el LHC para pasar protones entre los miniaceleradores) y salga disparada a saber donde. Preferiblemente el inventito este tendría que estar sobre el espacio para que no le afectara la fricción.

Menudo petaplanetas que sería esto xDD, o al menos petacontinentes :O

#171 Vamos a morir todos xD.

Homyu

#173

¿Hay alguna manera de calcular cuanto daño hace la fricción a esa velocidad y cuanto tarda en desintegrar al objeto?

si la hay, pero que no te pase nada.

paladyr

Lo que tendria que molar el sonido de eso impactando. CRACK!!! xD

¿Y que potencia tendria una bolita de 10 cm de radio? xDDDD.

_Zordon_

#175 no lo oirias , te quedarías sordo al instante

2 meses después
T-1000

Si por cada megatón liberado por una bomba nuclear se esteriliza 5 km de radio ( extermina todo ser vivo) y la superficie terreste es 510.065 284,702 km2 se necesitan 6 millones de megatones en bombas nucleares para realizar tal misión.

Y para esterilizar la superficie terreste ( no marina ) se necesitan 1,8 millones de megatones.

( en la wikipedia pone que son 15 km pero ahí no se tienen en cuenta bacterias , bacterias esporuladas u Deinococcus radiodurans)

el máximo de armamento nuclear en la guerra fria fueron 70.000 cabezas nucleares con una potencia de 45.000 megatones.

para conseguir dosis de radiacción globales para esterilizar el planeta se necesita millones de megatones liberados.

Dosis mortales de radiación en algunos seres

1 Gy a 10 Gy Maníferos
10 Gy a 100 Gy Insectos
100 Gy a 500 Gy Parásitos , hongos y levaduras
100 Gy a 1000 Gy Bacterias vegetativas

1000 Gy a 10000 Gy Virus , priones y Bacterias esporuladas
15.000 Gy Deinococcus radiodurans
30.000 Gy Thermococcus gammatolerans

Angelixion
_Zordon_

El poder de los dioses...

3 meses después
T-1000

ya que EEuu parece que ha lanzado un misil , revivo este post para dar información sobre los ICBM.

Un ICBM es un misil balístico intercontinental , es decir de gran distancia (más de 5000 km) que usa una trayectoria balística capaz de cargar una cabeza nuclear o varias lo que se denominaría un MIRV . También existen los SLBM que son misiles balísticos preparados para lanzar desde Submarinos , los ICBM se lanzan desde silos principalmente. La carga normal de estos misiles no supera los 5 megatones si es una sola o el megatón si son varias.

Los ICBM se usan como respuesta primaria en una guerra nuclear , los SLBM se usan como segunda fuerza de ataque después del inicio de la guerra. Aunque se pueden usar todos a la vez.

Los ICBM tienen un margen de error de solo 100 metros.

Paises que poseen ICBM y SLBM son EEUU , Rusia Y China . Francia y UK poseen SLBM

el alcance máximo de un ICBM actual no supera los 16.000 km ( de 10.000 a 13.000 km)

Un misil balístico desde EEUU a Rusia y Respectivamente tarda de 20 a 30 minutos.

La velocidad media de un ICBM es de unos 25.000 km/h

Además se puede alcanzar objetivos más fácilmente si se usa el ártico para atajar

http://es.wikipedia.org/wiki/ICBM

http://es.wikipedia.org/wiki/Misil_bal%C3%ADstico_intercontinental_para_submarinos

Tambine hay que distinguir entre cabezas tácticas de las estratégicas.

Cabezas tácticas se usan en el campo de batalla
Cabezas estratégicas para ciudades , silos y bunquers , Son los ICBM , SLBM y Cabezas en bombardeos.

Pais / número de cabezas activas - total / ICBM* / SLBM*

EEUU / 5000 - 10.000 / 550 / 500
Rusia / 4000 - 12.000 / 750 / 400
China / 200 - 400 / 120 / 10
UK / 200 - 200 / 0 / 48
Francia / 300 - 300 / 0 / 64
India / 100 - 100 / 0 / 0
Pakistan / 50 - 50 / 0 / 0

Datos aproximados más o menos.

  • número de misiles , no de cabezas nucleares que pueden llevar.

Corea del Norte e Israel no se sabe pero según se cree que podrían tener 10 y 200 a 500 respectivamente , aunque israel podría tener ISBM

Además existen 4 tipos de misiles que pueden llevar armas nucleares

Intercontinental ballistic missile (ICBM) que puede llegar a una distancia entre los 6000 km y 16.000 km.

intermediate-range ballistic missile (IRBM) que puede llegar a una distancia entre 3000-5500 km

medium-range ballistic missile (MRBM) que puede llegar a una distancia entre 1000 a 3000 km

short-range ballistic missile (SRBM) que puede llegar a una distancia es menor a 1000 km.

Existe un tipo de misil ICBM que se lanza desde submarinos llamados los SLBM tienen el mismo alcance que los ICBM pero menos precisión.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • paladyr
  • Homyu
  • Zerokkk
  • wiLly1
  • hamai
  • N3mex