La luna en su maxima cercania.

Aeron

#88 A simple vista veras la luna pero casi como la ves cualquier otro día no esperes un cambio radical, ten en cuenta que es un cambio gradual no un día esta normal y otro esta enorme.

Contando que el ultimo apogeo fue el 6 de Marzo y estaba a 406.582Km y el perihelio sera el 19 de Marzo y estará a 356.577Km el cambio ( en 13 días ) es de un 12% mas grande, con respecto al día anterior sera ínfimo, apenas de un 1%

#67 No tiene nada que ver al Luna con el terremoto, el día 11 de Marzo la Luna estaba a 400.000Km de la tierra es decir no solo no estaba mas cerca si no que estaba mas lejos que normalmente

1 1 respuesta
oseleh

Ferula

#89 y #91 gracias ^^

LechuJa

#13 es el guardián de las estrellas.

C

Pero se va a notar mucho el cambio o qué?

ght

creo que sera un adios al japon entero :/

T

saldran las lobas a arrasar esa noche?

1
marmmmalade

Esto no era en 2012?

Erudito

El día se va acercando... en fin si no es mierda.

Fumapuros92

Deoxys

Pues ayer vi la luna y la verdad es que no se notaba nada especial. No creo que en un par de días cambie mucho.

1 respuesta
nerkaid

#101 +1 Estaba redondita y punto, pero no se veía así:

x'DDDD hostia es verdad, que disparabas y cambiaba de tamaño no? Como en la pelí de "Como dios..." XD

1 2 respuestas
B

#102 Esto se puede arreglar

3
Bloody

No creo que a simple vista notemos nada. Como mucho, la veremos como #102 xD

Aeron

Ya dije arriba que no se iba a notar apenas, pero bueno luego vendrán las decepciones xD. De todas formas intentad verla a la salida, al tener cerca arboles, edificios etc el efecto óptico es mucho mayor, una vez que este alta, parecerá como cualquier otro día

NerfMe

Alguien conoce algún sitio de Madrid donde poder verla y sacar fotos chulas?
Sé que os lo pongo difícil siendo Madrid...

1 respuesta
Bloody

#106 Te pondrás más perraquilla esta noche con la luna más cerca?

Por cierto, con que objetivo vas a disparar? Lo mínimo es un 300mm, además de que no creo que se vea más grande de lo normal xD

1 respuesta
NerfMe

#107 Quiero que parezca que soy romántica y eso (sí, ya sé que es juego sucio xD).

Pues no lo sé, le preguntaré a mi padre a ver qué cámara me deja y qué objetivos tenemos, y al profe, que afortunadamente será quien me acompañe.

1 respuesta
Bloody

#108 Ten en cuenta que si consigues un 300mm, con una DSLR tendrás factor de multiplicación y ni aún así coges un cuarto de la imagen con la luna. Luego tendrás que tirar de recortes en la foto para dejarla bien.

Romántica, bajo la luz de la luna y con el profe. Que peligro xDDD

1 respuesta
NerfMe

#109 No he entendido nada de la primera línea. Luego hablo con los dos y les pregunto a ver. Seguro que tengo objetivos de esos, si no yo, él los tiene fijísimo.

Sí, y con habitación de hotel cerquita para cuando me canse de romanticismo.

1 respuesta
Bloody

#110 xDDDD

Pues con lo de la foto me refiero a que por mucho zoom que tengas con un 300, si divides el visor en 4, la luna ocupará un cuarto de la imagen. Ya luego si quieres dejar la foto bien, tendrás que recortarla para que parezca que la tienes en primer plano.

1 respuesta
Deoxys

En luna llena se ve como el orto, lo suyo es sacar fotos en cuarto creciente o menguante para que la orografía destaque más.

Por cierto, lo de ir con el profesor suena a novelucha romántica que te cagas xD

#111 ¿No era al revés? Al poner un sensor más pequeño la imagen ocupa más y tiene más 'ampliación'.

1 respuesta
Bloody

Esta la saqué hace ya un tiempo con un Tamron 28-300 que no tenía mucha calidad

La foto original era 4 veces mayor. Le hice el recorte para que pareciese más un primer plano.

Por cierto, indispensable el trípode xd

#112 Me he perdido un poco con eso de poner un sensor más pequeño xd

1 2 respuestas
Fl1p3

#113 es que si la sacas a pulso eres un puto jefe xD

1 respuesta
Deoxys

#113 Lo que digo es que si pones un objetivo FF en una cámara que no tiene senor de 35mm la imagen en el sensor será mayor.

1 respuesta
NerfMe

Ahí va, el trípode... a saber dónde está.

1 respuesta
Bloody

#115 Ah, claro, por eso le comentaba antes lo del factor de multiplicación. Para esto es importante, a no ser que en FF tengas un 600 mm xD

#114 Hombre, los tiempos de exposición no son tan largos. Pero vamos, que no es mi caso, yo jamás podría hacerla xd

#116 Igual el profe te sorprende y el trípode lo trae él (guiño, guiño).

1 respuesta
NerfMe

#117 Con ese trípode ya contaba, pero creo que es poco eficaz, no consigo sacar fotos que no estén movidas...

Deoxys

Yo tengo uno por aquí que no voy a usar hasta finales de mes, si no encuetnras uno te lo presto.

2 respuestas
NerfMe

#119 Ok, esta tarde hago un par de llamadas y luego te cuento.

Usuarios habituales

  • aLeoLo
  • Bloody
  • NyCeR
  • NerfMe
  • SnighT
  • didac89
  • rackinck