La "nueva medicina" del Dr. Hamer

Corven

Buenas tardes señores.

En estas ultimas semanas, por causas que no vienen al caso, he debatido con algunas personas acerca de las causas del cancer, la medicina tradicional y las teorias de la conspiración que la rodean, los curanderos y demas faranduleros.... hasta llegar a un tal Hamer.

El doctor Hamer representa para muchas personas la "nueva medicina". Este hombre, resumidamente, postula algunos principios que explican el cancer pudiendo llegar a la conclusión de que el cancer es efecto de los conflictos emocionales. De hecho, el doctor Hamer ha llegado a "catalogar" los conflictos emocionales segun el tipo de cancer que padezca la persona (conflicto de pareja para el cancer de mama, conflicto territorial para el de prostata etc...).

No pretendo que descubramos ahora las curas del cancer ni hacer un retrato de "buenos y malos" en el campo de la medicina. Solo pretendo que me ayudeis a buscar razones a favor y en contra de este controvertido personaje.

Yo personalmente soy de los que creen que el mundo se mueve por intereses y que al igual que hay intereses en la medicina tradicional, tambien los hay que viven de intentar desprestigiar lo que a lo largo de tantos años nos ha traido hasta aquí.

MV científicos, una ayudita para conocer mejor a este personaje?

Aqui os dejo algo mas acerca del doctor Hamer que he estraido de una web:

Hamer
gonya707

Siempre pensé que en la solución para el cáncer radicaba en la astrología, en la acupuntura y en el cambio climático.

/irony mode off

no en serio, a la gente se les acaba las ideas para ganar pasta

3
ferayear

En estos casos siempre aparecen sus descubrimientos avalados por cientificos de prestigios, pero que casualidad, estos nunca aparecen cuando se pregunta por ellos.

H

Si el cancer fuese efecto de los conflictos emocionales, todos moriríamos de él.

2
Dek0

Debería ser un cáncer andante o estar muerto ya hace años por tantos problemas que tengo.

mrcroket

Venga ya... ya de paso que diga que el sida se transmite solo si hay sexo sin amor.....

Kenderr

Despues de leer esta parte...

"A partir de la muerte de su hijo y del desarrollo de los cánceres en él mismo y en su esposa, el Dr. Hamer inicia su investigación y emite la hipótesis de que tanto su cáncer como el de su mujer pueden estar relacionados con el brutal conflicto que vivieron en el más completo aislamiento, y que él percibió como el acontecimiento más grave que le había ocurrido. Sus estudios e investigaciones le llevaron a formular lo que él ha denominado la Ley de Hierro del Cáncer, piedra angular alrededor de la cual se articula toda la Nueva Medicina."

solo puedo pensar en esto.

4
S1L3nCe

Creo que si hay alguien que esté capacitado a responder a este thread con criterio es alguien que controle de medicina psicosomática. Y me atrevo a decir que no hay nadie por MV xD

"En España, la Medicina Psicosomática no está reconocida como especialidad médica. En otros países, como Alemania, Holanda,... la Psicosomática es una especialidad médica más." [wiki]

Nada mas que decir. Años de ventaja...

#10 Te habías lucido macho xD

1
Corven

5 LEYES DE HAMER: RESUMIENDO

PRIMERA LEY: DHS. Todas las enfermedades se desencadenan por un fuerte conflicto psíquico (fuerte para el individuo, aveces visto desde afuera no tanto), vivido en soledad y en aislamiento (no verbalizado).
SEGUNDA LEY: DOS FASES O SIMPACOTONÍA Y VAGOTONÍA. Las enfermedades tienen dos fases, una de conflicto activo (simpacotonía) y otra de resolución del conflicto (vagotonía). Día y noche, acelere y descanso, frío y caliente...
TERCERA LEY: LEY DEL SISTEMA ONTOLÓGICO. Cada órgano afectado tiene su correspondiente relé en el cerebro y corresponde a una de las capas evolutivas: endodermo, mesodermo y ectodermo.
CUARTA LEY: Los microbios, virus y bacterias en realidad son aliados y participan en el proceso de curación natural de las enfermedades.
QUINTA LEY: Comprensión del Sentido de la enfermedad. Todas las enfermedades corresponden a un proceso que desencadena la naturaleza y que tiene como objetivo proteger al individuo por más paradójico que parezca.

werty

Tonterías; sólo tonterías.

Una enfermedad no surge por las emociones. Pero las emociones pueden cambiar el curso de una enfermedad.

#8 ninja edit a tiempo xDD de verdad había leido que el hijo murió de cáncer XDD

1
H

#8

Una cosa es la medicina psicosomática que analiza las enfermedades teniendo en cuenta las situaciones psicológicas y ambientales del paciente interracionándolas con el todo para analizar la situación y OTRA muy distinta es decir que el cáncer es el efecto de los conflictos emocionales.

Para que lo entiendas, habitante del país de los paletos y que prefieres criticar a leer, el cáncer y su evolución puede llegar a estar relacionado con los factores psicológicos y ambientales del paciente, pero esto no quiere decir que esos factores sean la causa.

Mira qué bien lo ha entendido #10 y sin insultar a su país ni quedar como un bobo. Aprende de los habitantes del país de los paletos.

ungarense

El Dr. Ryke Geerd Hamer nació en Frisia (Alemania) en 1935, en el seno de una familia de pastores protestantes. A los 18 años, tras finalizar el bachillerato, inicia estudios de medicina y de teología en la Universidad de Tübingen

hasta aquí he leído.

nos vemos dr hamer!

S1L3nCe

#11 Lo primero de todo, no estoy defendiendo a este señor (fundamentalmente porque no me he interesado por investigar sus estudios), aunque mi post pueda dar una impresión equivocada. Tan solo otorgo el beneficio de la duda.

Segundo, no hay un consenso científico que demuestre que ciertas enfermedades puedan o no originarse por conflictos emocionales. Así que no me taches de bobo. Si quieres de escéptico.

Y tercero, el "para que lo entiendas" te lo ahorras para la próxima.

PS: Y oye, perdona si te ha ofendido la generalización. Yo también soy español y no me considero una pared que no atiende a razones. Pero vamos, que ya edito, tranquilo.

#10 Normal, con tanto cáncer por todos lados xDDD

#14 LOL! QUE GRANDE JAJAJAJAJA X__D

1
BirK

"La trágica muerte de su hijo unida a las dificultades de la investigación judicial que se llevó a cabo, y al desarrollo de un complicado proceso posterior, afectan profundamente a la familia Hamer. El Dr. Hamer desarrolla al cabo de cuatro meses un cáncer de testículos"

Esto es, literalmente, que se te hinchen los cojones.

"La Nueva Medicina, basada en 5 leyes biológicas naturales, ha sido validada por médicos y científicos competentes."

Osea, que él no es un médico competente.

En cuanto a las teorías de este tipo, parecen soplapolleces como pianos.

H

#13

No me molesta al generalización, la verdad es que me la pela xD

Lo que me molesta es esa actitud para llegar a decir algo así.

Ahora entiendo, no lo decías por el tío ni por el thread ni por el debate que se ha forjado en él. Ajá, vaya que no tenía nada que ver y era una forma de meter mierda. Pues permíteme que lo dude xD

Que en España no haya una signatura tan especializada no quiere decir que los médicos de nuestro país no consideren esa doctrina. Y efectivamente y como ya he dicho no tiene NADA que ver con los supuestos curanderos sentimentales como el Dr Hamer.

Y como he dicho antes si fuera por los conflictos emocionales toda occidente estaría muerta de cáncer.

Los conflictos emocionales son una manera de reacción ante una situación psicológica y emocional. Que la gente tenga depresión y tenga un cáncer, no demuestra nada más que su forma de ver las cosas impide luchar contra el cáncer de manera más efectiva.

PD: Y aunque me molestase la generalización no veo por qué has de editar si es lo que piensas.

werty

na cosa que yo me pregunto es si habrá investigado miles de cánceres para asegurarse de que la mayoría han sido todos provocados por causas emocionales, o sólo a tomado su caso como ejemplo en plan: ayer me puse zapatos azules y tuve un accidente. Los zapatos azules son la causa de los accidentes.

S1L3nCe

#14 De hecho la cuarta ley, por mencionar una, me parece una generalización bastante gore xD


CUARTA LEY: Los microbios, virus y bacterias en realidad son aliados y participan en el proceso de curación natural de las enfermedades.

¿En que procesos naturales de curación participan el virus del SIDA y las infecciones de uretra por E.coli? xD

#15 De hecho en España hay muy buenos médicos que se han especializado en medicina psicosomática, pero lo hacen en el extranjero xD

PS: Porque como ya he dicho, no soy una pared que no atiende a razones. Me ha parecido correcta tu puntualización y he preferido el eliminar la generalización. Es la típica tontería que suelta uno por inercia por estar quemado en ciertos aspectos de la educación de este país (y no me refiero a los modales xD)


EDIT

"Ahora entiendo, no lo decías por el tío ni por el thread ni por el debate que se ha forjado en él. Ajá, vaya que no tenía nada que ver y era una forma de meter mierda. Pues permíteme que lo dude xD"

No, no era una forma de meter mierda. Era una forma de dejar constancia del desconocimiento que gira en torno a esta "nueva" medicina y evitar que la gente tire mierda precisamente.

Y por cierto, no todo el mundo vive los conflictos emocionales de la misma forma; no todo el mundo come lo mismo; no todo el mundo respira bien; no todo el mundo fuma... a lo que voy es que las condiciones de vida de cada uno afectan a la salud de una manera u de otra. Vamos, que tu afirmación en #4 tendría sentido si todos los seres humanos fuéramos clones y viviésemos exactamente las mismas condiciones de vida.

A día de hoy es imposible saber con certeza los detonantes de ciertas enfermedades (especialmente de las complicadas). Quizá ese día llegue cuando nos chuten nanomáquinas en vena que puedan controlar todo tipo de parámetros y determinar la evolución de nuestro organismo desde que salimos del vientre de nuestra madre xD

1
Kreidmar

Foto de archivo del Dr. Hamer:

spoiler
menolikeyou

#4 De hecho si viviéramos más años que lo que marca la esperanza de vida actual, acabaríamos todos cancerosos perdidos.

Lo del tío este me parece una estupidez, intentando destacar en la investigación del cáncer cuando hay millones de científicos y departamentos enteros dedicado a ello (de una forma mucho más seria y rigurosa, claro).

S1L3nCe

No se, tendría que leer algún libro tipo para ver directamente de su boca su postura frente a ciertos temas pero a priori huele mal... no se si por como se le presenta a Hamer o por mi falta de conocimientos pero vamos, que no me convence. Además esta metido en fregaos como el negacionismo del SIDA, que es un tema bastante escabroso.

PS: Por cierto, hay un tema antiguo en MV sobre este tipo. Salió muy mal parado xD

1
_Zordon_

#1 muy interesante

1
Corven

Gracias por las aportaciones Silence.

Si alguien mas pudiera aportar mas hilos de investigación acerca de esto...

Recuerdo que vi hace tiempo una web en la que desmontaban con argumentos cientificos las estafas mas comunes, entre ellas la del power balance.

Mas o menos se la opinion en general de la gente, que es la del escepticismo pero, como convenceriais a una persona que cree a pies juntillas en esto concreto? Y me refiero al uso de argumentos, no a ideas tontas. Seamos serios en esto por favor...

A ver si aparece T-1000 y nos echa una mano xDD

S1L3nCe

#22 Nada tio. Ya ves tu :)

T-1000 creo yo que, a juzgar por sus posts, tira de medicina tradicional. Pero puede que me equivoque.

La medicina alternativa tiene algunos problemas. Así a bote pronto me vienen dos puntos bastante críticos:

  • Tenemos un historial de medicina tradicional gigantesco. Si hay cerrados de mente para cuestionarse temas morales, sociales, religiosos, políticos y educacionales imagínate para algo tan crítico como la salud xD Esa desconfianza hace que la medicina alternativa avance de forma mucho mas lenta. Pero bueno, va ganando terreno (y cada vez más por suerte)

  • Es una medicina cojonuda, sin lugar a dudas, pero está frecuentada por mucho cantamañanas y mucho vendelibros. A mi particularmente no hay cosa que mas me reviente que la mentira y ese mundillo está saturado. Pero también puedo decir lo mismo de la medicina tradicional, lo que pasa es que esta segunda tiene muchos devotos y creyentes :/

Y ojala me equivoque pero el Dr. Hamer da la sensación de ser un vendelibros. Y no de los que miente quizá pero si de los que se creen sus propias mentiras.

menolikeyou

Para mí las únicas respuestas válidas a este tipo de medicina "alternativa de la mente" o como le quieran llamar, son las que aporta la neurofisiología y neurobiología.

Corven

Acabo de leerme unos cuantos blogs (unos a favor, otros en contra) y muchos tienen temas comunes contando la misma historia de manera justamente contraria.

Segun Hamer, siguiendo su Nueva Medicia Germánica, se salva el 95% de los enfermos de cancer. Por otro lado, han sido muchas las personas que han muerto por negarse a utilizar los medios de la medicina convencional (su mujer, de cancer de mama, por ejemplo) haciendo especial mención al caso de una tal Olivia Pilhar, caso que fue muy famoso y en el que hubo demandas judiciales por medio.

Hamer convenció a los padres de Olivia para que no tomase parte en tratamiento médico alguno salvo el suyo y tras varias actuaciones judiciales, consiguieron volver a tratar a Olivia con quimioterapia salvandola a pesar de que en el lapso de tiempo en que no fue tratada el tumor que tenia habia crecido brutalmente. Sobra decir que la versión de Hamer es totalmente diferente...

Luego, lo mas llamativo acerca de lo que he leido de Hamer es la CONSPIRACIÓN SIONISTA. Hamer afirma que hay una conspiración para acabar con la humanidad, en ciertos hospitales se trata a la gente con su nueva medicina germánica para que se curen mientras que en el resto del mundo se usa la medicina convencional para ir acabando con la humanidad poco a poco xDDD

Esta última parte es cojonuda, si encontrais algo mas sobre eso, escribidlo por aqui.

S1L3nCe

#24 Las únicas respuestas válidas a cualquier tipo de ciencia se encuentran en la misma ciencia... eso es evidente. Y la medicina alternativa no es una excepción. Que no es brujería joder xD

menolikeyou

Lo siento pero eso que has escrito (ya se que no es tuyo) me parecen aberraciones.

Cualquiera con unos conocimientos mínimos del ciclo celular de toda la vida (sin entrar dentro de los operadores, los supresores de tumores, oncogenes, protoncogenes etc.) sabe que eso son tonterías.

Es como si a una verdad universal le sacan una teoria conspiranoica sintoísta. Si suelto una piedra no cae al suelo por la fuerza de la gravedad, si no porque hay una teoría que dice que hay todo un ecosistema de monjes budistas en el subsuelo rezando para crear una fuerza de atracción hacia ellos.

Pues no se, yo me quedo a cuadros con ambas cosas :/

H

No te enteras Silence, pero no te enteras de nada.

No digo que al ser humano no le afecte el entorno o su propia mente en casos de cáncer.

Digo que este tío es un engañabobos de mucho cuidado. Lo peor es que me quoteas y posteas algo que yo he dicho intentando defender al tío este que dice algo completamente distinto.

En fin xD Por algo existen las religiones, el pragmatismo y por algo la gente lee a Coelho xD

Poisonous

#27 hombre el tal Dr Hamer estudio medicina, tendra algun conocimiento histologico

Olif

Sinceramente no creo que sea causa efecto, pero una depresión, un malestar, durante tiempo puede influir al cáncer, quizas el cuerpo tienda a autodestruirse o yo que sé. Y eso que he estudiado toda la mierda de oncogenes y sus putas protenias xD, lo tengo algo olvidado...

Usuarios habituales