Lanzamiento del telescopio espacial James Webb (JWST)

eVeL

El tio describiendo la imagen como yo en el examen del B2 JAJAJAJAJ

3
B

#417 De todas formas ya tienes como adelanto para ir entendiendo cosas lo que puse en #334, por parte de una de las personas que ha trabajado en el proyecto

1
MoonKai

Podrían poner la comparativa con el hubble del mismo hueco del espacio

1
sagem9

Es preciosa la imagen

3
B
12 2 respuestas
pelusilla6

Han tapado los aliens con photoshop, de ahí el retraso...

Muy guapa pero me quedo igual, a ver que dicen los expertos mañana que seguro que se vienen buenos tochos interesantes.

C

Ya? sólo 1 imagen? :(

1 respuesta
B

Hay una lente gravitacional tope de guapa en la imagen.

MoonKai

#425 veis las galaxias deformadas por estrellas que están en el camino? No esperaba ver una lente gravitacional en una sola imagen

1 respuesta
1mP

Lo que brilla un monton con tono azulado son las estrellas mas cercanas?

B

#427 Bueno, es la imagen en infrarrojo de objetos más lejanos y bien enfocados que hemos captado nunca. ¡Es todo un logro!

Es solo la primera de ellas, y viene con lente gravitacional de regalo. Mamma mia.

3 1 respuesta
pelusilla6

#429 #431

Lo que provoca la lente debería salir en la imagen no?

2 respuestas
Don_Verde

#425 Vaya auténtica brutalidad de imagen, de verdad, me parece increíble.

Fran1985

B

#432 Si es un agujero negro sin disco de acreción no, precisamente en ese caso el objeto es, en la práctica, invisible. Y yo diría que es el caso, desde la ignorancia.

1 1 respuesta
Ryok

Que imagen más hipnótica. Y qué impresión de golpe.

1 respuesta
Demonlike

Es una burrada la imagen. A ver las otras imágenes mañana, que las subirán aquí

2
Fran1985

como no va a ver vida en el universo si eso será un 1 mm de universo y mira lo que hay....

Don_Verde

#435 Supongo que puede ser también algo que no emita demasiado en el infrarrojo. No llego a suficientes conocimientos de astrofísica como para teorizar, la verdad, pero lo del agujero negro sería posible.

#436 Para mi lo que más me rompe la mente es saber que esa imagen es del universo hace millones y millones de años. Es que todavía me sigue impactando la capacidad para ver el pasado.

1 2 respuestas
ManKorR

Me llama la atencion esto, del resto no me entero de nada

sagem9

La verdad que quien crea que somos los únicos seres vivos del universo es para hacérselo mirar.

1
Zh3RoX

Pero esto es una imagen tomada en una sola dirección o es 360 grados?

4 respuestas
DaniRC1993

No somos puto nada

B

#442 Es una imagen "en una sola dirección", lo que pasa que hay una lente gravitacional en el medio, y quizás es eso lo que te parece raro.

1
Don_Verde

#442 Una sola dirección, no se exactamente la amplitud del cielo que ha sido capturado, pero dudo que sea mucho. El Webb no puede tomar imágenes a 360 grados.

1
Fran1985

#442 será un 0,00000001% del cielo o asi

3
Ryok

#439 Es como lo que dicen de que si a unos 65~ millones de años luz miraran a la tierra desde un telescopio estarían viendo dinosaurios. Nosotros estamos viendo algunas de las "primeras" galaxias (100 millones de años después del Big Bang si no he entendido mal) del universo, y multitud de eventos que ni puta idea tengo para reconocer en la imagen.

Me parece una auténtica ida de olla el poder recopilar semejante información que lleva tantísimo tiempo rondando, como quien dice, por ahí. Ni mencionemos siquiera el hecho de verlo cuando hace unos escasos años nos estábamos dando de hostias con espadas. Miedo me da lo que podremos ver en unos cuantos años más a la velocidad que avanza la ciencia.

1 1 respuesta
Demonlike

#442

The image shows the galaxy cluster SMACS 0723 as it appeared 4.6 billion years ago. The combined mass of this galaxy cluster acts as a gravitational lens, magnifying much more distant galaxies behind it.

2 2 respuestas
sagem9

Alguien puede explicar lo de lente gravitacional? Yo pensando que era un ojo de pez el efecto de la imagen XD

2 respuestas
B

#432 #439 Pues por lo que nos cuenta #448, la lente gravitacional está causada por un cúmulo de galaxias.

#449 https://es.wikipedia.org/wiki/Lente_gravitacional

Este gif animado lo hace muy intuitivo, acompañado de la explicación en texto que viene en la wikipedia:

Es en los bordes de la lente donde más se amplía la imagen.

3

Usuarios habituales