Lanzamiento del telescopio espacial James Webb (JWST)

ercabesa

#17 los he visto en el directo de la nasa, si echas para atras estarán

Espectrox

#30 Lei en algun sitio que se estaban planteando una misión de repostaje si querian alargar la misión. Pero a saber como de complejo debe ser eso (imagino que muchisimo).

EDIT: Punto 8 de la entrada de Daniel Marin sobre los 10 puntos pincipales de la misión (esta en #1)

1
hda

11 minutos, vamooos :)

Frezz

bueno he pillado una birra ha llegado el momento después de 12312313 años

Kaiserlau

ufff mucha presion

el tracker online
https://jwst.nasa.gov/content/webbLaunch/whereIsWebb.html?s=09

1
ArThoiD

vamosssssss

Demonlike

Que nervios, que todo salga bien por favor.

hda

¡Un minuto!

Mrolex

no se va a ver nada , hay nubes

Hades13

Me faltan cámaras. Esto de ver una animación es poco televisivo, eh

Frezz

no tiene cámaras el bicho puestas? estafa

1 respuesta
ArThoiD

Que un lanzamiento asi sea a 720p y con una animacion y poco más.... No me jodas, tantos millones podrían haber gastado más en la puesta en escena.

2 1 respuesta
caN

#41 Elon nos ha mal acostumbrado 😅

10 1 respuesta
Kaiserlau

estas que van a poner camaras y mierdas cada gramo cuenta locos

PocketAces

Las respuestas a las preguntas del futuro se encontrarán mirando al pasado.

1
Frezz

tengo una duda técnica, cómo se queda quieto en L2? quiero decir, simplemente lo irán frenando poco a poco hasta que al llegar a la zona se quede ya quiero?

3 respuestas
Kurobo

Entre que las nubes lo han tapado al poco de despegar y luego la animación 3D estoy un poco decepcionado con el lanzamiento xD

Hades13

#43 Completamente. También supongo que hay que tener en cuenta que spaceX es una empresa privada y “necesita” esa parafernalia televisiva y convertirlo en un show.
NASA no.

Espectrox

#46 Se supone que orbita alrededor. Pero se me escapa como cojones lo hace si hay no hay nada sobre lo que orbitar.

2 respuestas
Kaiserlau

#49 tienen que subirlo a L2, poca broma. Maniobras etc.

Frezz

#49 porque son unos puntos estratégicos de equilibrio entre la gravedad de varios cuerpos celestes, donde simplemente se queda acompañando la órbita de la tierra, mi duda es cómo lo meten en ese punto (si frenan con motores o lo meten ahí tipo un orbitador a un planeta)

1
Mrolex

Podemos hacer una foto del espacio de infinito tamaño.

Pero luego... xD te ponen un video echo ya hace meses y una pantomima de gráficas.

Saido

#46 Lo situan en orbita geoestacionaria respecto a la tierra, es decir rotará junto con la tierra alrrededor del sol

1 respuesta
ercabesa

se queda en los puntos de lagrange, cuando llegue hará pequeñas correcciones y ya

Kaiserlau

#53 no llega a L2 no es una geo.


1 1 respuesta
Frezz

Sí todo eso lo sé, mi duda era puramente técnica, de cómo hacían con la trayectoria y la velocidad para quedarse ahí, luego ya lo buscaré por algún lado.

1 respuesta
Aidanciyo

#42 estás que hacen el lanzamiento para que tú lo veas en 4k.
Este lanzamiento no necesita venderse es totalmente científico.

Deberían poner una Starship persiguiendo todos los lanzamientos

1 1 respuesta
Kaiserlau

#56 llega de un golpe es pura trayectoria y velocidad.

Saido

#55 justo L2 y geo

Que se quede a más o menos no la hace menos o más L2, y rota alrrededor del sol junto con la tierra. Porque no es geoestacionaria eso entonces?

1 respuesta
Kaiserlau

#59 quedara ´siempre' en la zona de penumbra de la tierra. Las geos se quedan sincronizadas con la rotación de la tierra.

1 1 respuesta

Usuarios habituales